viernes, 10 de junio de 2011

Pintan de amarillo los huecos en San Cristóbal



Los ediles aspiran llamar de esta manera la atención de la Alcaldesa
Pintan de amarillo los huecos en San Cristóbal

Al final de la prolongación de la Quinta avenida, según los usuarios, la Alcaldía pintó los huecos la semana pasada y esperan que los tapen pronto. (Foto: Omar Hernández)
( Marina Sandoval Villamizar )

¿Cuántos huecos hay en San Cristóbal? Conocer la respuesta llevará varios días y lo harán en el Concejo Municipal, cuyos miembros aprobaron el martes pintar alrededor de cada hueco, para llamar la atención de la alcaldesa Mónica de Méndez, para que los tape, y conocer la cantidad de baches que hay en la capital tachirense.

La campaña comienza hoy viernes, en la mañana, y consiste en pintar de rojo cada concavidad, cualquiera sea su dimensión, informó Jorge Sánchez, presidente de la comisión de Control Presupuestario y el edil que hizo la propuesta en la sesión ordinaria.

---No es posible que la ciudad siga sumergida en el caos, producto de la falta de gerencia, mientras los sancristobalenses continúan cancelando impuestos y no ven reflejado en su ciudad ningún beneficio.

En opinión de Sánchez, la situación se presenta porque "la desidia se ha apoderado de la administración de la alcaldesa Mónica de Méndez, que no atiende siquiera los huecos, y pareciera que su principal prioridad es la celebración de ferias, fiestas y reinados".

De allí la campaña, que -dijo- es un llamado de atención ciudadana, "en vista de la situación lamentable que se registra en la vialidad del municipio capital, con la alta proliferación de huecos que no son atendidos por el ayuntamiento" -reiteró-.

Por eso, la propuesta a sus colegas concejales de comenzar hoy viernes la "campaña de llamado de atención". "Consiste en pintar los distintos huecos que están en la ciudad con color rojo, de manera que sean aún más visibles y ver si así a la alcaldesa le da pena con el pueblo y por lo menos se pone a trabajar en la vialidad de San Cristóbal" -explicó-.

Sánchez manifestó que llenarán, por parroquia, las planillas indicativas del sector donde se encuentran y la fecha en que se pintaron, para saber cuánto tarda el ayuntamiento en taparlos. Agregó que cada formulario será entregado a la dirección de Infraestructura, para que proceda a solventar la situación de cada sector.

El edil anunció que hoy inician la campaña "pinta huecos", aunque indicó que no informarán dónde empezará la jornada, "por cuanto lo más seguro es que la alcaldía envíe sus cuadrillas a tapar los baches, porque si bien esa es la idea, es importante que el pueblo se dé cuenta del estado actual de la vialidad de San Cristóbal y saque sus conclusiones, pues de qué nos sirve que nos cobren tantos impuestos, si no nos devuelven nada beneficioso a cambio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario