martes, 11 de febrero de 2014

“Todos somos hermanos de la misma Patria”

Táchira es territorio de paz expresaron cultores en marcha multitudinaria  
Giselle Torres:






“Hoy me atrevo a asumirme como lienzo, como método de expresión con mi cuerpo, para incentivar la paz como joven, como artista, como ciudadana, como venezolana, pues es algo que se debe hacer en colectivo” es el señalamiento que hace la artista Giselle Torres, quien participó este sábado en la marcha convocada por los tachirenses creyentes de que a través de la paz y la solidaridad es posible construir un mejor estado, aportando en el proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.

Giselle, joven artista de 25 años es oriunda del estado Zulia, y fue una de las primeras en asistir a este gran encuentro por la Paz y la Vida, que se realizó en la Residencia de Gobernadores del estado Táchira como una respuesta del pueblo para expresar el apoyo al gobierno regional y nacional, cuyas políticas van encaminadas a la consolidación de una Patria de iguales.

“Es importante que haya tolerancia y unificación al momento de los movimientos masivos, pues se nutre la conciencia colectiva” destacó Torres que asistió a este gran encuentro en compañía de un grupo de artistas y creadores jóvenes de la capital tachirense.

Esta manifestación de alegría se realizó el pasado sábado en la ciudad de San Cristóbal partiendo desde la Residencia de Gobernadores de la entidad andina, y luego recorriendo diferentes calles, para culminar en la plaza Bolívar, donde los asistentes compartieron con grupos como Danzas Táchira, el colectivo de hip hop 04W Crew, el grupo Tepuy y la Misión Cultura Corazón Adentro.

“Me parece muy gratificante que el Táchira se una, sin importar la ideología, sino que como ciudadanos nos aceptemos en masa, pues todos somos hermanos de la misma Patria”, manifiesta la joven, quien acudió con su cuerpo pintado en blanco y su rostro con los colores del tricolor nacional, que a su parecer resumen el espíritu de la juventud revolucionaria y envían un mensaje directo de amor, valor en el que se centra su visión.

“Mi cuerpo es mi instrumento para llevar ese mensaje de cambio, de transformación y metamorfosis de que el humano aprenda a convivir de una manera más pacífica, pues me valgo del arte para llevar ese mensaje”, explica la artista.

Mientras, Giselle daba estas declaraciones en la tarima de la plaza Bolívar de San Cristóbal, se podía escuchar el eco “queremos paz, queremos paz”, coro de voces que seguían la voz cantante del Gobernador Bolivariano del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien encabezó la movilización popular, en compañía de la primera combatiente, Karla Jiménez de Vielma, que le tocó hacer frente a una serie de ataques violentos de la derecha de causar destrozos en la Residencia de los Gobernadores en días pasados.  (Larissa Chacón / MPPCultura – Táchira).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario