jueves, 27 de febrero de 2014

¿POR QUÉ SERÁ QUE LOS FASCISTAS APRENDEN DE SUS ERRORES, Y EL GOBIERNO NO?


CUANDO LOS FASCISTAS SE VIERON DERROTADOS EN EL GOLPE MEDIÁTICO-MILITAR DE 2002, ENSEGUIDA ACEPTARON EL DIÁLOGO PROPUESTO POR CHÁVEZ-CRUCIFIJO-EN-MANO.
 Tiempo que aprovecharon para recuperar un poco las fuerzas perdidas y para preparar la estocada mortal del golpe petrolero, al cual lanzaron de inmediato, después de darle una patada a la mesa, donde se sentaron a dialogar con el equipo encabezado por José Vicente Rangel.
Golpe petrolero que le costó a Venezuela más de veinte mil millones de dólares y que fue superado gracias al estoicismo con el que nosotros aguantamos cinco meses de escasez de medicinas, alimentos y combustibles. Nosotros y solo nosotros (el pueblo) fuimos los grandes vencedores de los fascistas, al haber aguantado su violencia y la impunidad con la que contaron durante esos cinco meses.

Impunidad que permitió que ninguno de los golpistas quedase preso, y aprovechando la inocente magnanimidad del gobierno, se reagruparon desde afuera y desde adentro, esperando una nueva oportunidad para arremeter contra el estado y contra nosotros. Esa oportunidad les llegó con la lamentable muerte de Chávez. Todos los carroñeros son así y por eso no la desperdiciaron.

¿ Pero qué hizo el gobierno durante los nueve años que vivimos de relativa tranquilidad ? ¿ Qué hizo para prepararse ? ¿ para contrarrestar la ofensiva fascista que todos nosotros esperábamos ? NADA, absolutamente NADA. El gobierno solo se preparaba para ganar elecciones y más elecciones. Creía que con ganarlas iba a mantener controlada la acumulada ambición de poder de los pitiyanquis nacionales y la de sus amos, por recuperar el petróleo que alguna vez fue de ellos.

De esa cruenta y costosa experiencia golpista, el gobierno no aprendió nada de nada. Ni siquiera teniendo todos los poderes del estado bajo su control, aprendieron a protegerse contra las nuevas agresiones fascistas que todo el mundo -menos el cándido gobierno- sabía que vendrían. Chávez no sufrió más de esas agresiones porque los gringos estaban ocupados en sus aventuras bélicas en Irak, Afganistán, Libia, y haciendo lo posible para meterse en Siria, que sólo los rusos se lo impiden.

Pero Chávez murió y los gringos necesitan petróleo y Venezuela lo tiene. Por eso reactivaron sus viejos planes golpistas y comenzaron a mover a sus títeres nacionales y a su mediática internacional, para crear el caos y la desestabilización, en varios puntos neurálgicos de las principales ciudades del país.

Hoy cumplimos dos semanas con incendios, saqueos, heridos y muertos, causados por la violencia fascista. Con el estado Táchira sitiado por los paracos, en vez de estar sitiado por nuestro ejército. Dos semanas con el estado Mérida a merced de los vándalos de la oposición, en vez de estar ellos sometidos por la justicia.

¿ Y qué hace el gobierno para acabar con esta situación ? Pone a los trabajadores al servicio del estado a marchar a Miraflores; Le solicita a la Asamblea Nacional que nombre una ‘Comisión de la verdad’ (al igual que se hizo después del golpe de 2002), ‘para investigar los hechos acontecidos en estas dos semanas’; y, el colmo de los colmos: solicitar un diálogo "abierto y sincero" con los mismos protagonistas del golpe, con los que tumbaron a Chávez y ahora quieren tumbar a Maduro.

¡ Qué bolas camarada, qué bolas !

¡ Entonces, amigo lector ! ¿ Usted cree que el presidente Maduro aprendió algo en estos largos catorce años ? Yo pienso que NO. Catorce años en el gobierno y el hombre sigue igual de cándido como una paloma. Lo que yo sí creo es que los fascistas sí aprenden de sus errores. Para muestra otro botón: ya los vende-patria de Fedecamaras y de la MUD, más los facinerosos obispos de la iglesia católica, dijeron que sí al diálogo. ¿ Por qué ? ..pues porque su última embestida fascista parece llegar a su final... e igualito que en el golpe anterior, quieren ir a dialogar con el cándido presidente para presionarlo, y entonces: - Solicitar la liberación de todos los terroristas y asesinos presos, incluyendo la de Leopoldo López; para solicitar el desarme de los colectivos, es decir del pueblo; para solicitar anulación de la ‘Ley de precios justos’; para que eliminen el control de cambio, para que la GNB se vaya de carnavales; para que los alcaldes bolivarianos les recojan la basura a los alcaldes fascistas (mientras estos se van de vacaciones carnavalescas); para que les entreguen todo lo que les han expropiado, para que no le allanen la inmunidad a la fascista mayor, María Machado; para que les aumenten el cupo de los dólares viajeros a 10 o 20 mil, y para que liberen todos los precios…

Si este diálogo se da, ustedes verán que los golpistas algo (o todo) de lo anterior, consiguen. Ellos después dirán aquí no ha pasado nada, vamos a vivir un tiempo de tranquilidad y si el gobierno no cumple con lo acordado, volveremos a mandar nuestras hordas burguesas a la calle y ya ustedes saben que esos muchachos ¡ sí cumplen ! (sobre todo cuando les pagan..).

Algo más... Si el presidente Maduro no saca provecho de esta situación y aprende de ella, estaremos a merced de los fascistas por largo tiempo, aunque él continúe en el gobierno. En esta nueva oportunidad el pueblo con su comportamiento estoico, así como salvó a Chávez salvó a Maduro, pero ¿ sabrá él cuánto tiempo más aguantará su paciencia ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario