lunes, 28 de marzo de 2011

Y SEGUIMOS CON EL CASO DE BUENA TV

De qué nos sorprendemos
Por: Tomás E. Byrne (*)
Fecha de publicación: 25/03/11


Se sorprenden y no pueden entender que una emisora cooperativa de TV revolucionaria en el Táchira quiebre y dejar sin espacio televisivo para divulgar los temas revolucionarios. Como por ejemplo, nadie menciona al Che Guevara, sus ideas, antiimperialistas, y los discursos de formación revolucionaria. Sólo era posible en la emisora Cooperativa Buena TV.
Es más difícil de comprender si aquí en Táchira funciona una aparataje burocrático de más de 120 representantes de los entes oficiales (ministerios, institutos autónomos, alcaldías, y concejales, banca del Estado que no tienen donde exponer sus razones, planes, ejecuciones, previsiones…
Aunque en muchas ocasiones dejaron embarcado al periodista Arturo Álvarez Leal a las siete de la mañana, en su programa “Noticias y Personajes”. No acudían o porque no tenían nada que decir o porque no querían que los relacionaran con los revolucionarios, porque nadie aquí sabe quiénes son ellos y qué hacen.
Un ejemplo de ello es un tal mayor asimilado, inexplicablemente presidente de Corposalud y director de la Lotería Táchira, simultáneamente. Con tantas cosas en salud que realizó la administración de Ronald Blanco La Cruz y éste tipo nunca dijo ni pío sobre unos de los pilares más exitosos y vitales de la Revolución chavista.
Incluso, hoy es requerida su “autorizada opinión” para que aclare la parafernalia de César Pérez, quien gasta muchísimo dinero en publicidad para “inaugurar”  salas del Hospital Central, Ambulatorios, y otras cosas de salud, que ya fueron construidas, pintada e inauguradas en el gobierno de Blanco La Cruz y el  capitán cogiendo foto en la inauguración. Debe aclarar cuál de las dos administraciones está mintiendo. De lo contrario,  estaría dándole motivos a la Contraloría para abrir una investigación. Y todos los ex directores que son testigos presenciales de esas obras, están mudos o no requieren de Buena TV. Ellos están muy bien. ¡Gracias por su saludo!
No nos sorprende la quiebra de Buena TV. La dirección socialista de ésta nunca dio comisión a los responsables del ente del Estado que alguna vez compró publicidad.
Además, quebró  “La Hojilla Impresa” del cuarto bate Mario Silva.  Quebró  “Los Papeles de Mandinga” del jonronero de la revolución, el periodista Alberto Nolia. Quebró “Temas Venezuela” importantísimo impreso como lo demostró durante el prolongado sabotaje petrolero. Cuánta falta nos hacen esos impresos para saber la verdad, orientarnos y despejar las dudas e incertidumbre que a diario crean en la colectividad chavista los medios de la ultra derecha, especialmente ahora, en vías a las elecciones del 2012.
No nos sorprende la quiebra de la siempre ninguneada Cooperativa Buena TV. Está visto que unos  toman decisiones porque no les conviene que circule el mensaje que contrarresta el ataque a la revolución y al comandante presidente. Esperan que el veneno mediático inocule la mente  de toda la  colectividad para volverla anti chavista. Hasta ahora tiene un éxito total, al conocer que también ha quebrado las emisoras comunitarias y alternativas. .  ¿Y Conatel? ¡Bien gracias!
No sorprende que el Diario VEA atraviese dificultades financieras y hasta en la adquisición de papel periódico… el saboteo a los medios revolucionarios es perenne y cruel. (Ver La Columna del diablo, 24, 03, 2011).   
(*) Profesor titular de la Universidad de Los Andes - Táchira 
byrnecb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario