lunes, 28 de marzo de 2011

Ahora es que queda carreras por delante....

Debut y traspié en la F1
Pastor Maldonado no corrió con suerte en una carrera dominada claramente por Sebastian Vettel
Por: José De Freitas
Votar 
Resultados
        
Enviar artículoImprimirAumentar el tamaño de la letraDisminuir el tamaño de la letra
 
El piloto venezolano Pastor Maldonado no tuvo un buen debut en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, al tener que abandonar la carrera en la novena vuelta, debido a una falla en la transmisión del bólido FW33 de la escudería Williams, en el circuito de Albert Park en Melbourne, del Gran Premio de Australia.
El maracayero mostró su pesar después de su retiro en la primera carrera del año, que fue dominada por el vigente campeón, el alemán Sebastian Vettel, del equipo Reb Bull. "No hubo aviso previo, el motor simplemente se detuvo y eso fue todo. En las pruebas y en la Pole Position, no tuvimos ese problema", señaló el segundo venezolano en debutar en la máxima categoría del automovilismo, después que lo hiciera Johnny Cecotto en 1983.
El actual campeón de la GP2 Series quien llegaba con el claro objetivo de terminar la carrera, no pudo cumplir su propuesta. Del mismo modo que su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, también abandonó por problemas mecánicos, pero en la vuelta número 48.
"El comienzo fue bastante difícil, principalmente las dos primeras curvas me parecieron complicadas por el contacto con los demás competidores. A partir de la cuarta vuelta comencé a tomar el ritmo.
Fue una lástima porque podíamos estar dentro de los puntos", sentenció un contrariado Maldonado.
Por su parte, Vettel terminó con su mala suerte en la pista australiana. En los tres años anteriores había tenido que abandonar el circuito de Albert Park y finalmente pudo completarla dominando claramente a sus rivales. "Para ser sincero no me gusta que se hable de dominio en este momento.
Todavía queda mucho, debemos mantener los pies en el suelo", dijo el alemán tras la victoria.
Completaron el podio el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault), quienes mostraron su admiración por la rapidez de la Red Bull. "Está claro tienen un coche fantástico. Es el más rápido desde mediados de 2009", agregó británico, monarca de la F1 en 2008.
Fernando Alonso rozó el podio al llegar cuarto. El español no tuvo un buen arranque, pero estuvo satisfecho con su papel luego de culminar la carrera, aunque piensa que el rendimiento de la Ferrari puede mejorar de cara a los próximos circuitos.
La sorpresa la protagonizó el mexicano Sergio Pérez (Sauber), quien terminó séptimo en su estreno, pero luego fue descalificado porque su monoplaza incumplía con el alerón trasero y no cumplía con el reglamento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
En fin, dentro de dos semanas se correrá el circuito de Sepang en Malasia y se podrá observar si Maldonado y la Williams corren con más suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario