domingo, 13 de marzo de 2011

Lo de la OEA no extraña, pero que Ramos Allup diga esto ???? y no este preso !!!!

Carmona Estanga autojuramentandose el día 11 de abril del año 2002
Prensa CCS.- Pedro Carmona Estanga defendió el golpe de Estado que perpetró contra el presidente Hugo Chávez en 2002 y dijo que en esa oportunidad contó con “la OEA como garante del pleno restablecimiento del orden constitucional en el país”.
Carmona, quien usurpó el poder en Miraflores por tres días, señaló en una carta publicada en la página web de Noticiero Digital, que el respaldo de la OEA iba a garantizar que Venezuela saliera “de ese trance (golpe de Estado) más rápido que en el caso de Honduras”.
No obstante, el golpe de 2002 –propiciado por cúpulas empresariales, reductos sindicales y medios de comunicación– fue derrotado por una revuelta popular que devolvió a Chávez al poder en menos de tres días. Carmona huyó de Venezuela y reside actualmente en Colombia.
En la misiva publicada este viernes, el prófugo de la justicia venezolana halagó el contenido de su decreto, que disolvió los poderes legítimamente constituidos, porque supuestamente permitía “que el pueblo, relegitimara los poderes públicos para salvar así la democracia”.
La reaparición de Carmona ocurrió dos días después que fuese publicada una entrevista al secretario general de AD, Henry Ramos Allup, quien llamó “pendejo” al empresario golpista y admitió que el contenido del decreto inconstitucional fue conocido por los partidos opositores una semana antes del atentado contra la democracia.
“Es mentira que ese decreto cayó del cielo, lo habíamos visto todos, una semana antes. Tratamos de modificar cosas y fue imposible”, aseguró el parlamentario de AD que hoy comparte bancada con gran parte de los políticos que firmaron el documento en 2002 y avalaron el sabotaje petrolero de 2002-2003 que trajo pérdidas por el orden de los 20.000 millones de dólares a la principal industria del país.
Carmona pidió a Ramos Allup no “mirar hacia atrás, a nueve años de distancia”, al tiempo que consideró que “hasta ahora no se ha tenido éxito en ofrecer salidas hacia la preservación de la democracia republicana, como lo anhela ansiosamente la mayoría de la población venezolana”.

1 comentario:

  1. “Es mentira que ese decreto cayó del cielo, lo habíamos visto todos, una semana antes. Tratamos de modificar cosas y fue imposible” O sea que también sabia de los muertos, de la declaración de los "Generales" (que iban diez muertos el día antes) ...Que más sabe este Sr...?????

    ResponderEliminar