martes, 8 de marzo de 2011

Consejo Comunal en acción....

Integrantes del "Movimiento de Pobladores" aseguran que no es una invasión
Toman en custodia terreno baldío en la plaza Garbiras 

Los integrantes del "Movimiento de Pobladores" iniciaron la custodia de terrenos baldíos con la ocupación de un predio en la plaza Garbiras.
Integrantes del consejo comunal de la plaza Garbiras, así como del Comité de Tierras Urbanas de la zona y miembros del "Movimiento de Pobladores Táchira", tomaron en custodia un predio baldío en la carrera 9 entre calles 12 y 13, para exigir que este sea adjudicado por la alcaldía de San Cristóbal, para la construcción de viviendas a personas que se encuentran en estado de calamidad y sin techo.

La ocupación "simbólica" del terreno se inició a muy tempranas horas del viernes, y en el lugar, sus integrantes instalaron de manera indefinida su centro de operaciones, tal como lo explicó Jesús Araque, quien agregó que la medida no debe ser catalogada como una invasión, dado que sólo custodiarán el predio, hasta tanto les sea otorgada la titularidad del mismo.

---Por meses evaluamos con el consejo comunal de la zona la situación de este terreno y, amparados en el decreto 6018, de enero de 2011, mediante el cual el Gobierno nacional faculta a las comunidades a rescatar predios baldíos, procedimos al rescate de este espacio.

“Consideramos que este terreno ejido en estado ocioso es más que apto para desarrollar un plan de vivienda, y en vista de ello, ya tenemos a nueve familias del mismo sector de Garbiras, escogidas, para que sean beneficiadas con esta propuesta”, dijo.

Detalló Araque que para evitar una invasión de otras personas, el "Movimiento de Pobladores en Custodia" permanecerá en el lugar, hasta tanto obtengan respuesta de las autoridades municipales, que a su criterio se han desentendido del déficit de vivienda que existe en la capital tachirense.

---Aquí, en la ciudad -agregó-, existen muchos terrenos en calidad de ejidos que no se han aprovechado e incluso aquellos que están ocupados, sus propietarios no han obtenido el título de tierras. Toda esa situación es un tema que nuestra organización está abordando para pedir que se regularice y que no se sigan presentando excusas por parte de las autoridades locales para la construcción de soluciones habitacionales.

Enfatizó el vocero en que aquellos terrenos o predios que se encuentren baldíos y queden bajo la custodia de la organización, se destinarán a la ejecución de proyectos para solucionar la crisis habitacional de damnificados o de quienes requieran vivienda.

A corto plazo, los integrantes del "Movimiento de Pobladores en Custodia" declararon que sus acciones se extenderán, no sólo en la capital tachirense, sino en otras localidades donde se encuentren terrenos baldíos o áreas desaprovechadas y aptas para la construcción. PER

No hay comentarios:

Publicar un comentario