domingo, 6 de marzo de 2011

COMPAÑEROS DE VIAJE EN SU DESTINO FINAL

NOTICIAS

Alberto Granados junto a "La Poderosa" la motoclicleta Norton de 1939 donde junto al Ché recorrió Latinoamérica
Prensa YVKE- PSUV.- Mientras dormía en su residencia de La Habana, falleció este sábado en horas de la mañana, el escritor argentino Alberto Granado Romero, quien fue compañero de viaje del desaparecido Ernesto Ché Guevara, con quien colaboró en la organización de la Revolución cubana.
Para este día se organizan los actos fúnebres del también científico fallecido a los 88 años.
Nació en la localidad de Hernando en la central provincia de Córdoba, Argentina, el 8 de agosto de 1922.
Luego de cumplir 30 años, el escritor decidió partir de su Argentina natal para dedicarse a viajar por toda Latinoamérica en compañía de su amigo Ernesto Che Guevara.
El ya célebre viaje por Sudamérica empezó en diciembre de 1951, a bordo de “La Poderosa”, una motocicleta Norton de 1939.
Nueves meses después se separaron en Venezuela, cuando el Che regresó a Buenos Aires a dar sus últimas materias de Medicina. Granado, que ya era bioquímico, consiguió trabajo en un hospital. Conoció a Delia y se casó. En 1960, después de la Revolución, los amigos se reencontraron en La Habana.
Granado Romero vivió en Cuba desde el 23 de marzo de 1961, donde dirigió un departamento de Genética hasta su retiro, en 1994.
Este sábado 5 de marzo también se cumple un año más desde que el parlamento de EEUU aprueba la Ley Helms-Burton para endurecer las sanciones económicas contra Cuba, que hoy la mantiene en medio de una brutal bloqueo, siendo el faro idelógico en la lucha contra el imperialismo y en pro del Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario