sábado, 5 de abril de 2014

Transsancristóbal contará con 5 rutas para la capital tachirense


Regional - 5 abril, 2014 | 12:00 AM


Luis Hernández Contreras, procurador del estado Táchira. (Foto: Carlos Eduardo Ramírez)
Luis Hernández Contreras, procurador del estado Táchira. (Foto: Carlos Eduardo Ramírez)
La gobernación del estado creó la empresa Transsancristóbal C.A., para la consolidación de la Misión Transporte en el Táchira y la optimización de las rutas para la población de San Cristóbal, informó la Procuraduría del estado.
Luis Alberto Hernández, procurador general del Táchira, señaló que este ambicioso proyecto va de la mano con la modernización de la ciudad cordial de Venezuela. “Transsancristóbal tendrá inicialmente cinco rutas diferenciadas en color y letra, con recorridos que oscilan entre 10 y 16 km, con intérvalos de tiempo entre 30 y 45 minutos cada una”.
Asimismo, la empresa contará con una proveeduría para el sector del  transporte, responsable de suministrar insumos como cauchos, repuestos y lubricantes, tal y como se desarrolla en otras ciudades del mundo donde el gobierno local se dedica a administrar y cuidar este tipo de servicios para la movilidad de sus ciudadanos, explicó.
Hernández indicó que tienen la disposición de trabajar de la mano con las líneas y asociaciones civiles de transporte público para garantizar la movilidad y servicio de transporte de San Cristóbal.
Adelantó el inicio de un plan piloto para este sistema de transporte  durante la última semana de abril, para luego diseñar un terminal equipado con las nuevas tecnologías que demanda el sector.
También brindó detalles sobre el trabajo que se ha venido adelantando con el presidente del Instituto de Vialidad Tachirense, Nilton Trejo Trejo, para establecer las paradas de este nuevo sistema de transporte, como kioscos inteligentes adaptados a las nuevas tecnologías y que ofrezcan el servicio de wifi a los usuarios.
“Estas unidades de transporte fueron transferidas por el gobierno nacional, gracias a la disposición del presidente Nicolás Maduro en colaborar en la ejecución de este proyecto presentado por el gobernador Vielma Mora”, refirió. El gobierno tachirense ya ha recibido 20 modernas unidades Yutong de 32 puestos y restan 40 más que arribarán en los próximos meses.
Apuntó que los usuarios disfrutarán de éstos autobuses “con máxima comodidad y resguardo”, ya que las unidades tendrán cámaras de seguridad internas que estarán interconectadas con el 0800tachira y monitoreadas por la Policía regional.

(Redacción Web / Nota de prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario