sábado, 15 de marzo de 2014

LAS PROTESTAS. ¿ QUIÉNES Y POR QUÉ LAS HACEN ?

 LOS POBRES PROTESTAMOS POR DERECHOS. LOS RICOS Y LA CLASE MEDIA PROTESTAN POR PRIVILEGIOS.
Es mentira que las protestas en curso son acciones contra el hambre, la inseguridad y el desempleo, porque si así fuera ya el pueblo pobre estaría zapateando en todo el país sobre las cenizas del Gobierno y de las corporaciones.

¿ Tenemos -como pueblo pobre- razones para protestar, sentirse arrecho y reclamón ? Las tenemos. Pero eso NO nos hará perder las perspectivas, hasta el punto humillante de cuadrarnos masivamente con nuestros antagonistas de clase, nomás para tumbar al Gobierno. El único (porque este es continuación del de Chávez) que les ha dado en la madre a los grandes propietarios.

Habrá compañeros de clase y origen humilde que se cuadrarán con el enemigo, como en efecto está ocurriendo. Ha ocurrido siempre, en todos los momentos y procesos de la historia. Pero ese fenómeno es excepcional, NO la norma.

El pueblo pobre, en efecto, sí está estallando hace rato en rebelión: lo atestigua el hecho de que nos empeñemos en elegir una y otra vez a un gobierno que le tiene el culo roto a los ricos y a las caricaturas de ricos que son las capas profesionales, comerciantes e intelectuales, entregados a la contemplación y la adoración de paradigmas eurocentristas.

Esas son nuestras barricadas y nuestros incendios: la lenta demolición de estructuras que de todas formas vienen descomponiéndose aceleradamente en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario