lunes, 3 de marzo de 2014

Cansados de las barricadas y calles trancadas, habitantes de Táriba liberan las vías

Foto: Prensa Oric/Antonio Bello
(Caracas, 03 de marzo. Prensa Oric).- Cansados de vivir prácticamente secuestrados como consecuencia de las barricadas impuestas para impedir el paso por Las Vegas de Táriba, ungrupo de ciudadanos liberó la vía que comunica con Cordero y Arjona, en la tarde de este lunes.
Los integrantes del poder popular bajaron de diversos puntos de Cordero, Las Vegas y Palo Gordo para levantar una barricada colocada la semana pasada por un grupo de encapuchados, quienes armados con bombas molotov y armas blancas, impedían el libre tránsito por las adyacencias del puente de Las Vegas de Táriba.
Al llegar al lugar, los ciudadanos fueron amenazados y atacados por los encapuchados, quienes lanzaron piedras, botellas y luego de varios minutos de lucha y tensión, el pueblo los arrinconó por lo que los encapuchados se escondieron dentro del edificio “Don Luis”, donde continuaron el ataque con piedras y bombas molotov.
Luego de esto, el poder popular comenzó a levantar la barricada y colocaron la basura y los escombros al frente del edificio donde los vándalos permanecían escondidos mientras lanzaban objetos contundentes para tratar de dispersar al pueblo organizado.
Algunos testigos expresaron que como los ciudadanos se mantenían limpiando la calle principal de Las Vegas de Táriba, los encapuchados optaron por quemar la basura colocada al frente del edificio, afectando a los residentes de estos apartamentos.
Mencionaron los voceros que en este momento, llegaron algunos medios de comunicación privados, tanto nacionales como internacionales, quienes trataron de tergiversar los hechos, al reseñar que el incendio fue provocado por el poder popular.
Integrantes del poder popular invitaron a las comunidades que se mantienen sitiadas a unirse para seguir el ejemplo que dio Palo Gordo y Las Vegas de Táriba
“Eso es falso, aquí estamos sin capuchas, con los rostros descubiertos porque somos parte del pueblo que está cansado de esta situación de secuestro y de terrorque estos alumnos de paramilitares quieren implementar en el Táchira, afectando la convivencia y la sana paz”, dijo uno de los testigos.
Después que el pueblo organizado levantó la barricada y limpió las calles para liberar el paso vehicular y decretar a Las Vegas de Táriba como territorio de paz, se hizo presente una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana para mantener el orden y evitar enfrentamientos entre el pueblo.
Varias de las personas que liberaron Las Vegas de Táriba, explicaron que era inconcebible tener prácticamente un mes sin poder recibir el gas doméstico así como el acceso a los productos alimenticios debido a este bloqueo.
“Aquí está el pueblo organizado que hoy dijo ‘¡ya basta!’, no aguantamos más, queremos comida, queremos gas para nuestras casas, pacíficamente quitamos la barricada, queremos libertad y paz, eso es lo que pedimos a estos jóvenes”.
Testigos afirmaron que los días que mantuvieron secuestrados por las barricadas, no permitieron llevar a sus hijos a distraerse con actividades recreativas y negó el acceso a la salud a otras personas que requerían estos servicios.
“Tenemos días secuestrados, no podemos comprar nada, el pueblo está cansado, aquí tenemos una camarada que no podía salir al médico para hacerse unas diálisis, no podíamos sacar a los niños de nuestras casas por temor, ya estamos cansados de esto”.
Integrantes del poder popular invitaron a las comunidades que se mantienen sitiadas a unirse organizadamente para seguir el ejemplo que dio Palo Gordo y Las Vegas de Táriba, para liberarse y crear territorios de paz mediante la eliminación pacífica de las barricadas.
Foto: Prensa Oric/Antonio Bello
Foto: Prensa Oric/Antonio Bello
Foto: Prensa Oric/Antonio Bello
Foto: Prensa Oric/Antonio Bello
Foto: Prensa Oric/Antonio Bello
Foto: Prensa Oric/Antonio Bello
Foto: Prensa Oric/Antonio Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario