domingo, 2 de marzo de 2014

GOCHOS ARRECHOS


Imprimir E-Mail

domingo, 02 de marzo de 2014
 En este laberinto en el que la derecha opositora ha convertido a las ciudades tachirenses con la construcción de barricadas en urbanizaciones, calles y avenidas, los violentos han colocado en las mismas, cartelones con este lema: “somos gochos arrechos”, como si fueran héroes de una historia épica. Ellos constituyen la continuación de los eternos y obcecados godos del Táchira de siempre, que ayer votaron contra la Declaración de Independencia de 1811, que se opusieron a los federales del General Zamora y que hoy combaten a la revolución chavista, es decir, godos que siempre se han resistido al progreso social y cultural. Pero la verdad sea dicha: gochos arrechos somos los miles de chavistas y no chavistas que en el Táchira hemos resistido, pacíficamente, esta barbarie laberíntica desatada desde el 12 de Febrero. Gochos arrechos somos quienes hemos soportado, con la paciencia del Job bíblico, los desmanes e insultos de una derecha racista que ha perdido el sentido de la realidad.
Gochos arrechos somos quienes rezamos ante el Santo Cristo y el Nazareno de Achaguas para que los desalmados no sigan hiriendo al Táchira amado. Gochos arrechos somos los que hemos cuidado y abroquelado el camino pacífico de la revolución socialista en estas tierras de Dios. Gochos arrechos somos los que estamos resistiendo y venciendo la cultura de la guerra en el Táchira. Gochos arrechos somos quienes, como el griego Ulises, hemos podido soportar, estoicamente, el canto provocador de las sirenas de la muerte y destrucción de la derecha temeraria en el Táchira. Gochos arrechos somos quienes hemos sabido resistir con firmeza y en paz las pretensiones de la derecha revanchista de querer convertir al Táchira en un territorio colombiano. Por eso, los verdaderos gochos arrechos están del lado del campo democrático y revolucionario, aferrados a la paz, a la esperanza, a la piedad y a la justicia.
El héroe de estas jornadas políticas que se viven en el Táchira no es el hombre que se amuralla en la violencia de la barricada y de la basura, sino la resistencia pacífica que han mantenido imperturbable los hombres y mujeres de la revolución bolivariana. Allí está la cantera más noble de los gochos arrechos que “aman, sufren y esperan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario