viernes, 10 de septiembre de 2010

Quien manda a Quien....

Al ver los titulares de los periódicos, se uno cuenta de las imbecilidades de quienes declaran…y no de quienes declaran..porque cada quien tiene el derecho de decir lo que le de la real gana en este país y en esta “dictadura”, lo único es, que tiene que hacerse responsable por lo que dice.

Uno se pregunta, porque en este país, cada quien hace lo que le da su real gana, ahora sale el rector de la ULA a decir que las clases en la ULA se darán inicio el 13 de Septiembre. Me pregunto una simple cosa, ya que mis dotes de político no son muchos, pero esto no quiere decir que soy pendejo. Porque si el Ministerio de Educación emitió un decreto de que las clases comenzarían después de las elecciones, es decir el 5 de Octubre, este rector hace lo que a bien le viene?

Creo que esto es una movida dentro del tablero de ajedrez político de la oposición para contrarrestar la movida del gobierno central de evitar guarimbas, manifestaciones y todas aquellas cosas que los estudiantes, que no son todos, guarimberos quema carros hacen para llegar a ser diputados, se acuerdan de la camioneta del Club de Ciclismo de la Lotería del Táchira, solo por nombrar una.

Sera que quieren “comenzar” clases para que los estudiantes, ante las encuestas, y el anuncio del Dr. Herman Escarrá salgan a protestar porque Nelson Mezerhane, que no tiene un pelo de tonto, no puede venir a Venezuela? O porque a María Corina se le partió una uña o cualquier otra ridiculez a las que nos tiene acostumbrados. La otra idiotez es que los numeritos no les dan para clasificar.

En mis tiempos, se salía a protestar y (de vez en cuando) darle piedra a la Policía por una lucha por comedores, pasaje preferencial, laboratorios para los liceos. Como han cambiado las cosas, porque les raspan unas (4) materias, porque no estudian y hacen huelga de hambre, en vez de ponerse a estudiar cómo es la tradición para poder pasar.

Sera que mañana salen los otros señores rectores a unirse al llamado del abnegado servidor que ve con desvelo que los universitarios están perdiendo clases (una semana), pero donde estaría su desvelo como docente cuando el paro? Cosas veréis Sancho….

Jorge Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario