viernes, 3 de septiembre de 2010

Para que sufra la oposición......Las vagabunderias de Mezeladron....

Gobierno Nacional ha cancelado más de mil 500 millones a los ahorristas del Federal

La cifra representa 71% del monto total de garantías de depósitos a cancelar a los ahorristas de dicha institución bancaria / La cédula del Buen Vivir podrá ser utilizada en los hipermercados Bicentenarios y Venetur

El Gobierno Bolivariano ha cancelado mil 533 millones de bolívares a 235 mil 364 ahorristas del Banco Federal, cifra que representa 71% de los 2 mil 145 millones de bolívares que constituyen el monto total de garantías de los depósitos de esta institución financiera.

Así lo informó este jueves el ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, durante la transmisión del programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

El Banco Federal fue intervenido por la Superintendencia Nacional de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) el pasado 14 de junio, por insolvencia financiera derivada de manejos irregulares de sus directivos.

El 25 de junio, el Gobierno Bolivariano inició el proceso de pago de las garantías de los depósitos de los clientes de esta institución, en 3 mil 025 agencias del Banco de Venezuela (ente pagador) y de otras 12 instituciones privadas que están colaborando.

El 11 de agosto, las autoridades anunciaron la liquidación de la entidad, para cubrir con la venta de sus activos la totalidad de los depósitos de las personas naturales y jurídicas afectadas.

Al momento de la intervención de la entidad bancaria, las autoridades determinaron una pérdida patrimonial de 4 mil 884 millones de bolívares.

El Banco Federal contaba con 560 mil 000 ahorristas, cuyos depósitos garantizados suman un total de 2 mil 145 millones de bolívares.

Cédula del Buen Vivir

El ministro de la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, ratificó la creación de la cédula del Buen Vivir.

Indicó que las personas que tengan acceso a esta tarjeta, como ya había anunciado el presidente de la República, Hugo Chávez, deben tener cuenta nómina en alguna de estas instituciones financieras: bancos de Venezuela, del Tesoro y/o Bicentenario.

El titular del ente explicó que esta tarjeta será utilizada "en el caso de los hipermercados Bicentenario, donde los usuarios podrán tener fácil acceso a las compras, y podrán adquirir sus productos ya sea línea blanca, línea marrón o de la cesta básica".

Ortega Díaz, comunicó que el uso de la tarjeta también podrá utilizarse en el turismo, ya que los usuarios podrán acudir a todos los establecimientos de Venetur con la intención de facilitar el disfrute de sus vacaciones.

Ambos beneficios, tanto del hipermercado Bicentenario como Venetur, serán financiados por el Estado y después serán descontados por nómina.

(VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario