lunes, 13 de septiembre de 2010

DETIENEN A PARAMILITARES EN RUBIO

Los detenidos son parte del grupo paramilitar “Águilas Negras”

SEBIN detiene grupo paramilitar en el Táchira

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, a los fines de ser presentados ante el Tribunal de Control con competencia en la Jurisdicción del municipio Junín. Asimismo, el SEBIN continúa con las investigaciones del caso,
con la finalidad de identificar otros miembros del grupo irregularEste viernes, en el marco del DIBISE funcionarios del SEBIN allanaron una vivienda, en el sector El Remolino, de la Población de Rubio del municipio Junín, resultando detenidos varias de personas con presunta vinculación al grupo paramilitar “Águilas Negras”.

Dando cumplimiento a la orden de allanamiento emanado del Juzgado 3º de Control de la Circunscripción Penal Judicial del estado Táchira, en la visita domiciliaria los funcionarios lograron incautar: 2 fusiles calibre 5,56 milímetros, 1 sub-ametralladora 9 milímetros con seriales devastados, 1 revolver, 1 escopeta calibre 12 sin seriales, 3 cargadores para Sub ametralladora 9 milímetros, 1 par de esposa de seguridad, 171 cartuchos de distintos calibres, 1 porta pistola, 1 granada lacrimógena, 1 CPU, 6 cédulas de Identidad Extranjera y 3 carnet de identificación a nombre del ciudadano Luís Salcedo, de distintos Rangos de la Policía del estado Táchira.

En el procedimiento quedaron detenidos los ciudadanos Luís Arfilio Salcedo Fernández, quien actualmente se desempeña como policía activo del estado Táchira, con el rango de sargento segundo, Albarracin Romero Enadir, de nacionalidad extranjera con condición de residente y Rivera Ardila Enadir, venezolana propietaria de la residencia y concubina del mencionado funcionario.

Se presume que los detenidos son parte del grupo paramilitar “Águilas Negras”, el cual esta dedicado a la extorsión, el secuestro, el cobro de vacunas y mantienen aterrorizados a quienes viven en la zona.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, a los fines de ser presentados ante el Tribunal de Control con competencia en la Jurisdicción del municipio Junín. Asimismo, el SEBIN continúa con las investigaciones del caso, con la finalidad de identificar otros miembros del grupo irregular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario