miércoles, 15 de septiembre de 2010

A CUBA DOCENTES DEL TÁCHIRA.....



25 docentes tachirenses participarán en el Congreso Internacional Pedagogía 2011

Cerca de 540 docentes venezolanos asistirán a la República de Cuba, quienes recibirán orientaciones científicas y metodológicas en relación a la presentación de las ponencias.
Prensa YVKE Mundial/Wilber Dávila
MIÉRCOLES, 15 DE SEP DE 2010. 2:36 AM

Representando a Venezuela en el Encuentro Internacional de Pedagogía 2011, veinticinco docentes tachirenses asistirán a la Habana- Cuba el próximo año, con la finalidad de presentar sus respectivas ponencias, enmarcadas en la implementación de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Los docentes escogidos, fueron preseleccionados de un proceso realizado, en el cual se tomaron en cuenta criterios como argumentación profunda, contextualización arraigada a los principios y valores establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como las innovaciones implementadas y las grandes implicaciones a nivel pedagógico y comunitario que tuviesen cada uno de los proyectos, todo en pro de cumplir con los fines de la educación bolivariana.

Angélica Guaramato, Directora Nacional del Currículo Bolivariano del MPPE, informó que aproximadamente 540 docentes venezolanos asistirán a la República de Cuba, quienes recibirán orientaciones científicas y metodológicas en relación a la presentación de las ponencias.

“Estamos aquí con la finalidad de darles las bases que deberán seguir, de igual forma se les dará un acta de compromiso para que asuman la responsabilidad de representar a Venezuela ante los demás países”, agregó Guaramato.

De igual forma expresó Guaramato que con esta selección están demostrando que el Ministerio del Poder Popular para la Educación está trabajando conjuntamente con los docentes desde las bases, con docentes que llevan a cabo su labor bien hecha apuntando al desarrollo económico, productivo y social del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario