sábado, 4 de mayo de 2013

Algunas consideraciones para la #Tropa por @aguitaelluvia


Posted: 03 May 2013 01:45 PM PDT
Hay momentos en los que se hace urgente hablar o escribir, comunicar de la forma que sea un pensamiento, una idea, un temor, un reclamo. Hay formas de decirlo, muchas. Unas dolorosas, hirientes, otras sutiles, respetuosas… pero lleguen como lleguen, o se digan como se digan cada quien con su estilo, deben ser recibidas, sopesadas, calibradas y extraer de ellas lo positivo que entrañan.
Durante mas de 40 años la gran mayoría de los venezolanos siempre fue de derecha. Los militantes o simpatizantes de izquierda siempre fuimos minoría a través de la historia política de nuestro país. Con la llegada de Hugo Chávez se abrió una nueva perspectiva y la palabra “izquierda” cobró otro sentido, o quizás asumió su verdadera identidad, la que muchos desconocían. Dejó de satanizarse, aunque algunos aún lo pretendan, para HUMANIZARSE.
Una de las características que hizo que el Cmdte Hugo Chávez calara y se eternizara en el corazón de su pueblo fue su HUMILDAD. Fue el reconocerse HUMANO falible. Recuerdo muchas veces cuando en cadena nacional o en consejo de ministros o en Alo Presidente hacía críticas del proceso, todas las cosas que él pedía hacer y no se hacían y todas aquellas cosas que debían nacer de la espontaneidad revolucionaria del gabinete y del pueblo pero no nacían y el Grande regañaba y golpeaba el escritorio con su zurda potente lleno de impotencia, pero aún asi como buen padre, cargaba a su espalda la cruz de nuestras fallas y las asumía como propias. Nunca lo escuche decir que quien no siguiera SUS LINEAS era un indisciplinado o un contrarrevolucionario, JAMAS!! El aceptaba que aun en la diversidad existían puntos en común y hacia esos puntos él se enfocaba. Escuchaba las distintas opiniones y tomaba de aquí y de allá para satisfacer las necesidades de todos.
El Cmdte ya no está físicamente, y en momentos de turbulencia como el que estamos viviendo hoy, su ausencia se hace más palpable, y especialmente estas virtudes que menciono, cuanta falta hace su estrategia sabia, su capacidad de ver mas allá, su asertividad, su contención. Y hago esta reflexión porque me preocupa la forma como se están manejando las estrategias en las redes sociales, mas específicamente la red Twitter.
La estrategia del Prof. Andres Arenas de conformar una inmensa Red de Tuiteros llamada #TROPA me parece maravillosa y muy útil, aun cuando difiero en algunos usos de etiquetas y algunos estilos, eso no viene al caso en este escrito. Lo que me motiva a escribir es el rechazo que me produce la forma que tienen tanto Arenas como Silva de calificar a los que no comulgamos o no nos apegamos a su línea. Eso de tildar públicamente a unos camaradas, que no somos pocos, de indisciplinados, anarquistas, incitadores a la división me resulta, no ofensivo pues uno se ofende dependiendo de donde venga el insulto, sino peligroso, pues esa actitud y ese verbo encendido e intolerante puede fácilmente resquebrajar la UNIDAD que tanto pedía el Cmdte Supremo. A mi entender no era UNIDAD para hacer todos lo mismo como borregos aunque no entendamos para qué, ni por qué, ni por quién.. era UNIDAD para hacer cada quien en SU trinchera, en SU espacio y bajo SUS posibilidades el trabajo revolucionario, era UNIDAD IDEOLOGICA.
El estigma de tener pocos seguidores o seguidos no puede continuar. No podemos desvalorizar el trabajo de camaradas que tienen años twitteando, generando contenidos, haciendo llamados de conciencia, estableciendo lazos con sus seguidores y haciendo además trabajo de calle pero que tienen a bien seguir a pocas personas. Eso no los hace divos, eso los hace LIBRES, pues es una decisión personal a quien seguir y a quien no. Sería interesante preguntarles Oye, por que no me sigues? Y leer sus razones, antes que juzgar duramente a alguien.
Ese verbo encendido y altanero que utiliza el Camarada Mario Silva para regañarnos por no ser “disciplinados” ha llevado a situaciones como por ejemplo que la amiga @tongorocho (Carola Chavez y creo que no hay que hacer más presentaciones) haya sido una de las agredidas por no estar de acuerdo con que se mencione tanto al Gobernador de Miranda Henrique Capriles en las etiquetas y opine que en su lugar deberían posicionarse los logros y el trabajo del Presidente de la Republica Nicolas Maduro. Eso le valió que camaradas inconcientes le hayan llamado traidora, infiltrada e incitadora a la división. Y así como a ella se agredieron a muchas otras personas mas, se utilizó la EXIGENCIA del sígueme, sígueme porque soy chavista, cuando bien sabemos que en el mundo virtual podemos ser cualquier cosa.  Y eso es solo un pequeño ejemplo de lo que puede generar el Poder de los Medios.
Por eso hago un llamado tanto a los Camaradas Conductores de La Hojilla como a la Tropa en general. La Unidad es Respeto, encontrar la convergencia dentro de la diversidad, saber criticar y recibir criticas y en función de ellas ir a la autocrítica verdadera que nos lleve a crecer y ser cada día mejores revolucionarios, reconocer valioso el trabajo del otro por muy pequeño que sea, la Unidad es Amor y es Humildad y si pregonamos que la Revolución es Amor y Paz no basta decirlo en 140 caracteres, hay que predicarlo y hacerlo.. Causa y Efecto, quien habla con violencia recibe violencia. Quien actúa con despotismo provoca rebeldías. Causa y Efecto…. Por sus Obras los Conoceréis.

Lisette Jiménez  – @aguitaelluvia

2 comentarios:

  1. Su comentario me llego al corazon amigo , tengo muchos contactos en el poder agame llegar su numero , para buscarle un cargo , no mentiras , la verdad es que chavez es millonas como dice mabdurro

    ResponderEliminar
  2. En alguna parte dice que ando buscando cargo ?

    ResponderEliminar