Gráfica- Imagen Referencial
Gráfica- Imagen Referencial
Primicias24.com-(NP).- Lotería del Táchira, brindará su respaldo y apoyo a la selección regional juvenil que participará en la edición 2013 de los Nacionales Juveniles de pista y ruta a desarrollarse del 24 al 31 de mayo en Zulia y Trujillo respectivamente.
con esa premisa como objetivo y en el entendido que su apoyo es formar las generaciones futuras, es como Junta Directiva de la empresa lotera no ha escatimado esfuerzos para dar el visto bueno a la solicitud de respaldo de la Asociación Tachirense de Ciclismo para dar ese espaldarazo deportivo, tomando en cuenta que la institución benéfica mantiene y sustenta la escuela de ciclismo de mayor prestigio del conteniente, la cual gracias a los recursos provenientes del Kino, puede cumplir con esta labor de patria de extender su mano amiga al deporte y sobre todo al de las bielas, el cual ha dado renombre al Estado en el país y allende nuestras fronteras.
Compromisos deportivos de los jóvenes ruteros
A partir de este sábado 25 de mayo se estará realizando el Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo en los estados Zulia y Trujillo respectivamente; evento deportivo que reunirá aproximadamente 16 estados venezolanos y un aproximado de 300 corredores, en las ramas femenina y masculina.
Así pues, la delegación tachirense contará con el apoyo y respaldo de los corredores que hacen vida en la escuela de ciclismo de la Lotería del Táchira mientras que las damas será las niñas que se han venido formando directamente de la mano de Porfirio Ortega, quien además será el director deportivo de la parte de pista siendo asistido por Justo Galavis. Por otro lado, la  responsabilidad de dirigir a los nóveles pedalistas en la ruta, será del experimentado estratega tachirense Arcadio Méndez.
Talento lotero en acción
Así pues la selección integrada en su mayoría por pedalistas pertenecientes al club Lotería del Táchira tendrá en la ruta a los corredores Timoteo Paredes, Leonardo Espejo, Brayan González, Eduin Torres, Miguel Briceño y Aldo Viloria, quienes tratarán de emular lo hecho por Enzo Díaz en la edición anterior cuando se coronó campeón de esta modalidad en la justa nacional de Maracay estado Aragua. Por otro lado los veloces Timoteo Paredes y Brayan González tratarán retornar al Táchira con la presea dorada de la exigente prueba contra el cronometro de la cual Carlos “el botija” Molina logró la plateada en el 2012.
Gráfica- Imagen Referencial
Gráfica- Imagen Referencial
Es de destacar que los imberbes corredores salidos del mayor afluente del ciclismo tachirense como lo es Lotería del Táchira, disputaran ambas pruebas en el estado Zulia  con una contrarreloj individual  a  disputarse en la Avenida Intercomunal entre los municipios Lagunillas y Valmore Rodríguez con un trazado de 7 kilómetros para las damas y 20 para los caballeros, mientras que la ruta congregará al pelotón en la Avenida Principal de Bachaquero con un circuito de 120 y 70 kilómetros para hombres y mujeres respectivamente.
La pista para los andes
La  segunda fase de este compromiso deportivo nacional Juvenil, se escenificara en el velódromo de Valera desde el 26 al 31 de mayo donde participarán damas y caballeros de 22 de 24 estados del país ya están inscritos para esta justa deportiva.
En el ovalo andino, epónimo de unos de los mayores exponentes del ciclismo trujillano “Vicente Laguna”, los tachirenses Leonardo Espejo, Timoteo Paredes, Brayan González  y Eduin Torres,  conformarán un cuarteto de poder para actuar en la modalidad por equipos, mientras que en la Velocidad Olímpica  estarán Carlos Leal, Marco Montealegre, y Luis Suárez.
En persecución, actuarán  Eduin Torres y Timoteo Paredes; en la prueba del kilómetro la responsabilidad será de Leonardo Torres; en Velocidad Marco Montealegre, Luis Suárez; en Keirin Luis Suárez, Carlos leal; en la por puntos Brayan González y Timoteo Paredes