sábado, 4 de mayo de 2013

LA COLUMNácida


LA  COLUMNácida                                                            Manuel  Rugeles  A.

Una de las medidas que deben dejarse atrás, so pena de continuar aumentando nuestros errores,  tiene que ver con los aumentos de salarios  ‘a los coñazos’.  Como lo hemos visto a todo lo largo del experimento denominado ‘chavista’.  Estos comienzan usualmente en Mayo.  Aumentan el salario mínimo en promedio de 20-25 %  …  y  eso pudiera estar ‘bien’,  si no se desataran  -al apenas pasar los meses-  aumentos mucho mayores… que si a médicos, que si a maestros, que si a los militares, etc., y luego viene, semejando a un tsunami, una ola de aumentos escalonados en TODA la administración pública (!)  Eso, por supuesto, alimenta la rueca que impide que vayamos hacia un ‘igualitarismo’ en los ingresos y un tejido social justo, y,  por el contrario,  continúen escarbándose los abismos que tenemos entre unos y otros,  los  venezolanos.  Es lo que NO hace que TODOS peleemos o reclamemos de igual forma,  frente a los aumentos desmedidos de precios que la vorágine especuladora echa a andar,  cada vez que se le ocurre:  léase Diciembre (porque llega la navidad y el fin del año), Enero (porque comienza el año), Febrero (porque vienen los carnavales), después Semana Santa (porque vienen las vacaciones de la primera mitad del comienzo del año)  y  luego ya caemos de nuevo en el 1°de Mayo,  Día de los Trabajadores,  y  dele de nuevo a alimentar la rueca con el hilo de los aumentos salariales,  que año a año,  mes a mes,  y semana a semana,  teje la manta que nos tapa a todos: la inflación…  que diluye cualquier aumento por arrecho que sea…

PORQUE  UNA  COSA  ES  UNA  COSA…
 Porque una vaina es que no seamos iguales fisiológicamente, ni mentalmente, ni educacionalmente, ni profesionalmente, ni etc., etc., etc,… peeeero,  que tampoco hagamos el esfuerzo, a favor del pretendido Socialismo que (decimos que) queremos construir,  ES otra vaina muy distinta.  Incluso, las dos anteriores e inesperadas devaluaciones, se las debemos a ese absurdo de mantener y crear abismos entre los ingresos de los venezolanos.  Hasta crearon una fulana ‘Ley de Emolumentos’,  a la cual le incluyeron toda suerte de subterfugios para burlarla. Los diputados que la crearon, la aprovecharon para triplicarse sus sueldos.  Y nos cuentan que TODAVÍA existen funcionarios ‘súper’ ‘especiales’, una especie de súper-burócratas que devengan sueldos y bonos, de centenares de miles de bolívares al año (y algunos superan holgadamente el millón de bolívares fuertes), lo que verdaderamente no ayuda a la construcción de NINGÚN Socialismo…(Vg. Cantv).  Deben crearse mecanismos que en un corto  -pero cortísimo-  tiempo,  lleven al igualitarismo en cuanto a ingresos.  A partir del día en que ganemos,  unos y otros,  más o menos lo mismo,  se presentarán los momentos de enfrentar con éxito la especulación, las groseras diferenciaciones entre otros y unos,  y,  lo más importante:  la Inflación,  que vuelve polvo -sobre todo- los sueldos de los que ganan menos…  Si no contamos con compatriotas funcionarios que se mentalicen y contribuyan con buenos ejemplos, y se conduzcan públicamente de la mano de valores sociales,  relacionados con la honestidad revolucionaria (frente al proceso),  con la solidaridad revolucionaria  (frente a los demás),  y se comience a dejar atrás el egoísmo,  y  al seguir creyendo que son más personas,  o más ‘gentes’,  porque pueden acumular más bienes que los demás,  este proceso estará jodido,  está acabado.

SE  NOS  HIZO  TARDE…
Creo que ya es tarde  para rectificar.  En política,  los tiempos son inexorables  e  implacables.  Y nos lo acaban de demostrar las dos últimas confrontaciones electorales.  La curva en barrena -bastante marcada-, que nos indicaba que antes del 2019, y de no corregirse con éxito tanto error cometido, nos rebasarían nuestros adversarios políticos (de la derecha nacional e internacional), se ha inclinado aún más… y nos demostró que el tiempo se acabó.  Que de las fallas  y  los correctivos se habló con tiempo suficiente, pero dentro de la ‘grandiosidad’ absurda que muchos asumieron  irresponsablemente,  no se tomaron medidas eficaces que enderezaran el proceso,  y  lo que hizo fue hablarse  -onanistamente-  de que si ‘aplicar las tres R’, y después (como no se aplicaron las tres),  que si ‘las 6 R’.  Pero todo siguió fue en-’erre’-dándose, hasta obtener los últimos resultados,  advertidos por mí  -y por algunos (muchos) otros-,  en cuanto a que en el 2019,  (incluso con Chávez vivo) nos sacarían del poder a punta de votos. Poder,  que por lo visto  y  acontecido,  nunca quisimos tener por completo, porque algunos lo tenían en parte  y  por partes…  Y así vinimos andando,  con unos pocos ganando sus pedorras batallitas,  obteniendo ingresos más altos,  poniéndose en casotas  y  en camionetotas,  ostentando groseramente  y  dando mal ejemplo,  mientras el país  y  la revolución perdían la guerra…

CADA  VEZ  MÁS  CERCA  DE  LA  GUERRA
Ahora,  cuando estamos perdidos,  y con una oposición enceguecida del odio, y acicateada por los dólares del imperio, desde donde les exigen que precipiten las vainas,  que nos lleven de una buena vez a una guerra civil,  que guión nuevo pa’ qué (?),  si es el mismo que le aplicamos a Siria,  etc., salieron algunos de los que antes lo hicieron (hicimos),  conjuntamente con otros (quienes hasta ahora se alarmaron, no sin antes catalogarnos de contrarrevolucionarios y hasta de traidores) dizque a hacer llamados angustiosos para imponer correctivos. ¿ Pero saben que ?  ...que tampoco lo van a hacer.  Primero porque jamás tuvieron en su pensamiento el hacer una revolución,   y  sus elaboraciones mentales no están enfocadas hacia esa meta;  y  segundo,  porque YA no hay tiempo.  Deberíamos prepararnos para enfrentar la guerra que nos van a imponer,  pero ESO tampoco lo vamos a hacer. ¿ Cuánto apostamos ?  

LO  QUE  VIENE…
Aquí lo que se avecina es una degollina,  porque para muestra ya tuvimos un primer  botón en Abril de 2002,  y  fueron perdonados los autores intelectuales de la masacre, de los atropellos a la Constitución, y de las demás muertes.  Apenas unos pocos asesinos -autores materiales-  pagan condena;  Tuvimos un segundo ‘botón’ en 2003,  cuando sin el menor empacho  y  sin que se les aguara el ojo,  nos montaron un paro que hambreó  y  desbancó al país,  dejándolo en la carraplana con una pérdida patrimonial de más de 12 mil millones de dólares,  y tampoco se castigó a casi nadie.  Ahora tenemos fresquito el tercer ‘botón’,  con la incitación a la violencia, a la muerte (10 muertos y 200 heridos),  al desconocimiento de la Constitución -¡otra vez!-,  y a un adelanto de lo que vendría,  de caer en manos de esa oposición,  en cuanto a pretender destrozar la credibilidad e infalibilidad de nuestro sistema electoral, porque están más que seguros que al ellos llegar, ese sistema lo van a hacer desaparecer,  para volver al que los atornilló por tantos años,  con la manoseadera de votos,  y  la modalidad fraudulenta de las  ‘Actas-mata-votos’.  Y como no fueron castigados los responsables, estos vuelven una  y  otra vez a las andadas…!   Y saben qué ?  (¿otra vez?),  que los que comandan esta revolución tienen temor de hacer enjuiciar y castigar a los culpables.  Y  no los van a castigar.  Finalmente,  por las buenas o por las malas  (como lo quieren ahora otra vez),  nos van a sacar del poder.  Y cuando eso se produzca,  esa gente sí que no tendrá la menor contemplación para castigar la pretensión,  o  la ilusión,  de querer instalar un gobierno a favor de un pueblo,  de un pueblo todavía tan ingenuo,  que no se imagina lo que le caerá,  de llegar esa gente a los comandos del gobierno en Venezuela,   y  por ello,  gran cantidad de votos provino de ese sector de explotados y engañados históricamente.

LO  PEOR  DE  LO  PEOR…
He venido observando que la burocracia que desde montones de cargos y puestos de la administración pública, acciona a diario contra el gobierno, maltratando a los usuarios, saboteando los servicios, corroyendo y erosionando la credibilidad de este gobierno, cree que de verdad les van a permitir salirse con la suya, y que van a repetirse las elecciones. Y en ese sentido pareciera que hubiesen recibido órdenes de acrecentar los sabotajes (Vg. Banco Bicentenario). Nadie ha escarmentado en esos sitios de trabajo. Pero ¿qué van a escarmentar?,  si ell@s también desean sacar a Maduro  y  al chavismo del gobierno, y están haciendo su labor de zapa…  Y los que verdaderamente ‘son’ chavistas parece que no advirtieran lo que pasa a su alrededor… Muchos de ellos medran como marmotas,  sin ocurrírsele cualquier cosa que pudiera mejorar la eficiencia  y  la imagen del gobierno…

EL  ESTADO  MÁS  INCOMPRENDIDO  DEL  PAÍS
En Táchira,  donde vivo,  la esperanza se alejó cada vez más, a años-luz,  porque desde Caracas y  ‘los comandos del poder’,  no pudieron interpretar lo que sucedió,  principalmente porque los informantes  -traidores en su mayoría a la revolución-  forman parte extendida en el tiempo  y  en la debacle,  de lo que se derivó del  ‘pecado original’  de imponernos en los primeros ocho años de gobierno dizque ‘chavista’,  a un contrarrevolucionario a toda vela,  quien protagonizó tal vez el peor gobierno de todos cuantos han pasado por aquí hasta este momento,   incluyendo los de la ‘Cuarta’ república:  el del capitán Ronald Blanco La Cruz.  Como resultó tan deplorable su gestión,  tuvimos gobierno de oposición en los siguientes cuatro años.  O sea que llevamos 12 años totalmente perdidos.  Y como el gobierno de oposición resultó tanto o igual de malo que el anterior,  los tachirenses,  expertos en aquello de aplicar el voto castigo,  expresaron su opinión ante ese otro gobierno,  absteniéndose de asistir al acto electoral, y dando paso al  ‘triunfo’  (pasajero)  de Vielma Mora.  Pero este ‘nuevo’ gobernador, con plomo en el ala por haberlo traído de la mano su colega Blanco La Cruz,  y haber sido recibido  -de plácemes-  por la cúpula más que podrida  y  extraviada del PSUV local,  obtuvo los peores resultados de todo el país  en las elecciones que de vaina ganamos con Maduro,  porque tampoco este nuevo gobierno regional demostró,  en los 120 días que tuvo de ‘gestión’  hasta recibir el ‘coñazo’,  estar a favor de la revolución o  su intención de trabajar con el pueblo  y  para el pueblo.  Su principal vocero,  desde que llegó,  dice repetitivamente que él va a gobernar con la derecha, con la empresa privada,  y  otras estupideces por el estilo,  reñidas con el ideario que nos dejara el Comandante infinito,  y  contrapuestas a lo que expresa Maduro.  Total que por los lados del Táchira, ¡ No pegamos una…!  ¡Vamos para dieciséis años en pérdida!

AHÍ  VIENE  EL  LOBO…
Lo peor de todo,  es que por estos mismos lados,  cuando se nos aplique el formato sirio,  será por donde va a comenzar la guerra.  Y se la deberemos a Blanco la Cruz y la mierdosidad evangélica que vino a aplicar al Táchira;  también a los extraviados diputados que a punta de trampas,  asaltaron  y  se apropiaron del partido oficialista y de todos los cargos regionales y nacionales, colocando en ellos a personajes que jamás han mostrado compromiso alguno con el desarrollo  y  la construcción de la Revolución  y  el Socialismo.  Y  si  acaso lo  tienen,  lo disimulan bastante bien…

OTROS  ALERTAS…
Revisen  ¡Por dioxxx!  todas las ‘bondades’ que se le han prodigado a la banca privada,  por parte de los responsables de defender al país y a los ciudadanos,  precisamente de esa mafia financiera.  ¿Será verdad que aquello que había solicitado (y fue aprobado) por Chávez,  en cuanto a que las cuentas de ahorro,  y  en general las cuentas bancarias  -ahora que el pueblo iba a entrar de lleno en el proceso de ‘bancarización’-,  no podían ser cerradas ni penalizadas (con descuentos ‘legales’)  por no tener dinero en ellas,  o  tener topes de dinero ‘inventados’ en la Cuarta república, (mecanismo que toda la vida  ha sido aplicado para robar a los más pobres),  fue abolido por quienes manejan la Superintendencia de Bancos, Sudeban ?  ¿ Será verdad que el montón de dinero destinado a ser manejado por el fenecido sistema llamado ‘Sitme’,  fue dejado  (a la bulla de los cocos)  en manos de los inescrupulosos banqueros de nuestro país,  y que ni el BCV,  ni los empresarios que solicitaban dólares para importaciones, en muchos casos,  se enteraban  -por una parte-  de que se les hacían llegar los dólares a los importadores,   y  por la otra,  ni los importadores se enteraban de que ‘sus’ dólares habían sido aprobados,  dejando una descomunal fortuna en manos de esa banca enemiga del gobierno,  y  por eso  ese dinero iba a parar  y  a alimentar  el  también descomunal  ‘mercado negro’ de divisas,  provocando las dos devaluaciones que contribuyeron al susto de casi perder las elecciones?  Porque de ser así,  Maduro,  ahí están todavía los responsables,  en los cargos desde donde se permitió semejante exabrupto. ¿Qué estamos esperando para  -por lo menos-  quitarlos de esos puestos? … porque en el próximo paso que den,  iremos directo al abismo.  Y ellos seguramente a Miami,  o  a Nassau,  o  a las islas Caimán…  El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones…  y de  ‘comisiones’, sobornos, cohecho, también.  Llámense éstas diezmos,  ‘primicias’,  o  donaciones  pa’  la iglesia…  ¿ verdad Edgard ?

manuelrugeles@hotmail.com / manuelrugeles@gmail.com / Twitter: @ManuelRugelesA / Facebook.com/pages/Manuel-Rugeles-A/454529624587562

No hay comentarios:

Publicar un comentario