lunes, 27 de mayo de 2013

Las siguientes son actividades confirmadas a nivel nacional y regional.

Buen día camaradas, 
Ante todo un saludo Cordial y Revolucionario, deseándole éxitos en sus labores diarias las cuales contribuyen en la construcción y consolidación de la Venezuela Potencia, en cumplimiento al legado de nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías y respaldado por el Pueblo Soberano en el Plan Socialista de la Nación para los años 2013 al 2019.
La presente tiene la finalidad de informarle sobre diferentes actividades a llevar a cabo por el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA en el estado Táchira, las cuales agradecemos se incorporen en la parrilla informativa del medio de comunicación. 
Las siguientes son actividades confirmadas a nivel nacional y regional. 

ENCUENTRO CONSTRUCTORES DEL SONIDO
Mérida del 30, 31 de mayo al 1 de junio
 El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional de Artesanía, invita al Encuentro "Constructores de Sonido: Región andina y centro occidental", como parte de las actividades en celebración del Bicentenario de la Campaña Admirable y del Año del Cuatro.

Entrada libre con actividades en Bailadores, estado Mérida.
Casa Bolivariana. Avenida Toquisay, N° 9-16. Bailadores, Edo. Mérida.
Teatro Municipal. Carrera 3, entre Calles 8 y 9. Bailadores, Edo. Mérida.
 INVITA: Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

1er CICLO DE CINE COMUNICACIONAL
Del Viernes 31 de mayo al Viernes 21 de Junio
 En el marco del 5to aniversario del Colectivo Corresponsales del Pueblo, este viernes 31 de mayo inicia la proyección del 1er Ciclo de Cine Comunicacional que se realizará cada viernes hasta el 31 de junio en horario de 2 de la tarde.
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura en apoyo con los colectivos culturales organizados invita a este interesante ciclo de cine donde se presentarán las siguientes películas:
 Viernes 31 de mayo: Sipakapa.  La historia de una empresa transnacional Glamis Gold (hoy Gold Corp.) que explota una mina de oro a cielo abierto en Guatemala. El Pueblo Maya de Sipakapa rechaza la explotación minera en su territorio y defiende su autonomía frente al avance de los grandes proyectos neoliberales, desde el accionar comprometido de una radio campesina, SipaEstereo
 Viernes 7 de Junio: Trampa para un gato. Una producción que transcurre en los años ochenta, durante la guerra en El Salvador, donde dos jóvenes venezolanos están al frente de la radio clandestina "Radio Venceremos". Gracias a esta emisora el mundo conoce de las masacres que el Ejército salvadoreño hace entre los campesinos. Los comandantes del Ejército tratan por todos los medios de callarla. No sólo no logran callarla, sino que la propia radio sirve de trampa para atrapar al más alto coronel del Ejército.
Viernes 14 de Junio: #YoSoy132. Documental que compendia distintas producciones audiovisuales con diversas puestas en escena de la misma lucha, diversas son además las herramientas visuales, estéticas y de composición que se han utilizado para llevar a la pantalla esta lucha que apunta a una transformación y democratización de los medios de comunicación en México, donde se concrete una apertura para la participación de los colectivos de base, las universidades, colectivos de obreros y trabajadores para poder ejercer su derecho a la libre expresión sin la tutela de las corporaciones mediáticas que hoy gobiernan los poderes fácticos comunicacionales mexicanos.
Viernes 21 de Junio: Wag the dog. Película de Estados Unidos de 1997, dirigida por Barry Levinson y escrita por Hilary Henkin y el afamado novelista David Mamet. Protagonizada por Dustin Hoffman, Robert De Niro, Anne Heche, Willie Nelson y Denis Leary, que en Latinoamérica se distribuyó con el nombre de Escándalo en la Casa Blanca o La cola que mueve al perro.
La entrada será gratuita para todas las funciones especiales de este Ciclo y la convocatoria está direccionada a la participación protagónica de comunicadoras y comunicadores profesionales y alternativos, estudiantes de comunicación, así como activadores comunicacionales populares de los Consejos Comunales, CPC y colectivos de base con interés en conocer las luchas comunicacionales dentro y fuera de Venezuela en diversos contextos sociales y políticos.
INVITA: Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Colectivo Comunicacional Corresponsales del Pueblo.

SAN CRISTÓBAL CENTRO PATRIMONIAL PARA EL VIVIR BIEN
Próximas fechas de encuentros:
9 DE JUNIO y  23 DE JUNIO.
La implementación del programa del “Centro Patrimonial para el Vivir Bien” en el casco histórico de la ciudad de San Cristóbal, es una iniciativa del Consejo Estadal de la Cultura del Estado Táchira, con la participación de instituciones culturales, misiones sociales, colectivos artísticos, agrupaciones, cultores, individualidades y comunidades organizadas de diferentes municipios de la entidad andina.
Este programa se desarrolla dos domingos de cada mes y en él se dan cita los diferentes municipios tachirenses, con sus expresiones culturales, artísticas y patrimoniales, así como la participación de actividades deportivas, recreativas y formativas.
Esta actividad dominical, asistida por un dispositivo de seguridad, pretende sensibilizar a la ciudad de San Cristóbal sobre el deterioro progresivo de nuestro centro patrimonial que ha ido inhabilitando un conjunto de instituciones culturales que hacen vida en el centro de la ciudad.
9 DE JUNIO: Inauguración del 1ER SALÓN DE ARTE POSTAL “POSTALES DE UN TÁCHIRA ADMIRABLE”.  Este encuentro tiene por objetivo difundir  y estimular la producción artística de los misioneros culturales del estado Táchira, otorgándole un espacio para el desarrollo de la identidad creadora, la investigación y el análisis filosófico en el campo de las Artes plásticas, para así poner en manifiesto las capacidades de percepción artística de los misioneros.
23 DE JUNIO: Presentaciones culturales de grupos musicales y de la Misión Cultura Corazón Adentro para el disfrute de la comunidad y de la familia.
INVITA: Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Consejo Estadal de Cultura del estado Táchira.

SEMINARIO DE ARTESANÍA VENEZOLANA PARA EL SIGLO XXI
Del Lunes 10 al Viernes 14 de junio
En consonancia con el Plan de la Patria 2013-2019, el Gobierno Nacional Bolivariano programa esta actividad formadora de nuestro pueblo creador, para enriquecer y fortalecer al sector artesanal.
El Seminario de Artesanía Venezolana para el Siglo XXI, es un evento que se desarrollará desde 10 al 14 de junio de 2013, simultáneamente en las sedes de la Universidad Bolivariana de Venezuela a nivel nacional ubicadas en Caracas, Bolívar, Barinas y Falcón; organizado por el Ministerio del Poder Popular para Cultura, a través del Centro Nacional de Artesanía, en el horario comprendido entre 8am hasta las 4pm.
En el proceso de construcción de las políticas culturales del Gobierno Bolivariano en consonancia con el Plan de la Patria 2013-2019, se impulsa esta actividad formadora para el desarrollo de la actividad artesanal venezolana, en sus dimensiones y procesos de organización, formación, investigación, diseño, producción y distribución, el cual requiere ser atendido como legado cultural y patrimonial.
Otra gran objetivo que se plantea en el Seminario de Artesanía Venezolana para el Siglo XXI, como experiencia de formación dialógica, es modelar “un sistema de relaciones sociales de producción sustentable en los valores del saber y el trabajo, al servicio de la satisfacción plena de las necesidades humanas de nuestro pueblo”, donde la educación y la cultura son aspectos fundamentales a desarrollar para el bienestar social.
La sede principal del evento es la Universidad Bolivariana de Venezuela, ubicada en Los Chaguaramos en Caracas y, en el interior del país se realizarán actividades simultáneas en los siguientes estados: Barinas, Bolívar y Falcón.

10MO FESTIVAL MUNDIAL DE POESÍA
Capítulo Táchira
18 y 19 de junio
Del 18 al 19 de junio llega al Táchira el 10mo Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2013 bajo el lema “Canto Común”, en homenaje a Hugo Chávez El más nuestro de los nuestros.
Igualmente, se rendirá tributo a Chelías Villarroel, Carlos César Rodríguez y José Antonio Escalona Escalona.
Únete a este “Canto Común” el martes 18 de junio desde las 4 de la tarde en Casa Steinvorth de San Cristóbal y con jornadas de lectura de poesía el Miércoles 19 de junio, para finalizar desde las 3 de la tarde en el Nuevo Urbanismo Villa Esperanza de Santa Teresa en San Cristóbal.
Poeta internacional invitada: Emma Villazón Richter. Nacida en 1983, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Escritora e investigadora en lingüística. Ha publicado Fábulas de una caída, en 2007, poemario ganador del Premio Nacional de Poesía Petrobras, en la editorial de la Cámara Departamental del libro de Santa Cruz. En 2008, fue seleccionada en la antología Escritoras bolivianas de hoy, a cargo de Mara Lucy García. En el área de lingüística, ha publicado Una aproximación a la gramática de la lengua mojeño-trinitaria. Este año 2009, su obra figura en Nuevo panorama de la poesía boliviana. Cambio climático, publicación dirigida por el Centro Simón I. Patiño y los poetas Jessica Freudhental, Juan Carlos Ramiro Quiroga y Benjamín Chávez. Ha publicado cuentos y poemas en revistas locales e internacionales.
INVITA: Ministerio del Poder Popular para la Cultura

 VISITA EL ESPACIO WEB
 Desde la Fundación Cinemateca Nacional, nos sentimos orgullos@s de poner a disposición de las niñas y los niños, nuestro nuevo espacio www.juguetemagico.gob.ve
un espacio a través del cual ponemos a su disposición la colección de nuestra revista Juguete Mágico desde su primera edición con la revista número cero (0) hasta la numero veintidós (22).
Visita este novedoso espacio www.juguetemagico.gob.ve, donde a través de las hojitas puedes mover el carrusel, y seleccionar arriba la revista de tu preferencia con tan sólo un clic sobre ella.
Ayúdanos a difundir este maravilloso espacio para las y los niños www.juguetemagico.gob.ve

Saludos, 
Un abrazo y agradecida de su colaboración en la transmisión de la información, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario