miércoles, 3 de julio de 2013

Profesores estadounidenses visitaron la UNES



Profesores estadounidenses visitaron la UNES

La delegación estuvo conformada por profesores de diversas áreas, entre ellas, teología, inglés y ciencias políticas.

Dadniuska Aristigueta
Dirección de Gestión Comunicacional
Coordinación de Comunicación e Información
daristigueta@unes.edu.ve

Este jueves 27 de junio, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) ubicada en Catia recibió a una delegación conformada por nueve profesores provenientes de los Estados Unidos, quienes vinieron a conocer las novedades del Gobierno Bolivariano en materia de educación.
La delegación estuvo conformada por profesores de diversas áreas, entre ellas, teología, inglés y ciencias políticas de varias ciudades de Estados Unidos (Boston, California, Detroit, Illinois, Maine y Seattle).
La delegación fue recibida por la rectora de la universidad, Soraya El Achkar, quien les dio la bienvenida y les ofreció una pequeña exposición sobre la historia de la UNES. Luego de la exposición, la delegación y la rectora recorrieron las instalaciones de la casa de estudios, en especial la parte del Servicio Médico, lo que será la nueva sede de la institución, los restos de lo que fue el retén de Catia y el mural en honor a la víctimas de la antigua policía venezolana.
Lisa Sullivan, coordinadora de la delegación, manifestó: “La UNES es una de las cosas más novedosas que hemos visto. El hecho de que se esté haciendo tanto esfuerzo para educar a la policía a nivel nacional nos parece algo muy importante. Nuestra delegación quiere conocer la nueva iniciativa de profesionalizar a la policía del país y lo que les llama la atención también es que la rectora es una mujer con un amplio compromiso con los Derechos Humanos”.
Ken Jhon, miembro de la delegación, expresó: “Estamos muy emocionados de ver una nueva visión sobre seguridad aquí en Venezuela”.
Finalmente, El Achkar, aseguró: “Para nosotros es un privilegio que hayan venido a ver la universidad. Vamos a empezar una alianza para agruparnos en torno a la lucha contra la Escuela de las Américas, que formó policías para la agresión y para la violencia. Nosotros hemos dicho que la UNES es un ejemplo de cómo se pueden formar policías pero para el respeto de los Derechos Humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario