domingo, 28 de julio de 2013

Pastor Maldonado sumó su primer punto de la temporada en la F1

En el Gran Premio de Hungría

Pastor Maldonado sumó su primer punto de la temporada en la F1

28 julio 2013 | Haga un comentario
Para su escudería británica, la Williams, también fue la primera unidad del 2013, después de una mitad de temporada aciaga para el mítico equipo de Grove
El piloto venezolano de Fórmula Uno (F1), Pastor Maldonado logró colar su monoplaza en el décimo lugar para sumar este domingo su primer punto en el Gran Premio de Hungría, 10ma válida del Campeonato Mundial de la máxima competición del automovilismo mundial.
Después de una buena salida desde la casilla 15, Maldonado avanzó hasta colocarse en el 12mo puesto e ir avanzando a medida que trascurrían las 70 vueltas en el Circuito de Hungaroring, muy demandante por las altas temperaturas y la importante degradación de los neumáticos.
Para su escudería británica, la Williams, también fue la primera unidad del 2013, después de una mitad de temporada aciaga para el mítico equipo de Grove.
El año anterior Maldonado sumó 45 puntos con una histórica victoria, alcanzada en el Gran Premio de España.
El GP de Hungría fue dominado por el inglés Lewis Hamilton, que obtuvo su primer triunfo con Mercedes.  Fue escoltado por Kimi Räikkönen de Lotus, a casi 11 segundos del ganador mientras que el podio lo completó el “joven maravilla”, Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull a 12.4 segundos.

LARGO RECESO

La temporada entrará ahora en el receso más largo del año, para encender los motores nuevamente en las prácticas libres, clasificatoria y disputa del Gran Premio de Bélgica, el próximo domingo 25 de agosto.
T/Rafael Leyva
F/Cortesía F1aldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario