lunes, 15 de julio de 2013

NOTAS DE ACTUALIDAD

LA ETERNA COBARDIA DE LA DERECHA
AL ESCONDER SUS PROPOSITOS
-
La característica más miserable de muchos de nuestros "dirigentes" políticos es su incapacidad de hablar claro, de excusar sus acciones y ocultar sus verdaderas intenciones bajo la máscara de supuestos "ideales" o "proyectos".

-El caso más reciente lo hemos visto con el atentado en contra del Presidente de Bolivia  y  lo sucedido en Mercosur.

-Tratemos de hablar claro nosotros.

-EUROPA  Y  NOSOTROS

-En primer lugar, ese atentado constituyó una pre-declaración de guerra de los países de Europa hacia América Latina. ¿ Por qué afirmo esta acusación tan grave ?
-La realidad es que Europa es un continente envejecido  (por la edad promedio de su población)  que depredó la casi totalidad de sus recursos naturales en una irracional carrera hacia el "progreso",  lo  que los obliga a depender casi totalmente de las materias primas de otros países,  y  que ha venido perdiendo sostenidamente su peso específico en el balance del poder mundial.

-En efecto,  cuando cayó el bloque soviético,  en 1989,  cinco (5) de los países europeos aparecían a la cabeza de los siete (7) más industrializados del mundo,  constituyéndose en ese entonces,  una instancia llamada "Grupo de los Siete",  que pretendió convertirse en el nuevo poder hegemónico mundial.

-De allá a acá han transcurrido cerca de 25 años y la situación ha sufrido un vuelco radical.  Hoy,  de los siete (7) países más poderosos –económicamente- del mundo,  sólo uno (1) es europeo, tal como se evidencia de la siguiente información,  publicada recientemente en los medios:

-"Las diez economías más potentes en la lista del Banco Mundial, conforme a estos recientes cálculos,  son las siguientes:

-EE.UU.:  15,7 billones de dólares;  China: 12,5 billones de dólares;  India:  4,8 billones de dólares;  Japon: 4,5 billones de dólares;  Rusia:  3,4 billones de dólares;  Alemania:  3,3 billones de dólares;  Brasil:  2,4 billones de dolares;"

-El peso de Europa ya no es, ni será el mismo.  Y es que si uno analiza la tremenda crisis social que viven los países del sur europeo como España,  Portugal,  Grecia, y,  en menor medida,  Italia,  se encuentra que la misma es excedentaria.

-En efecto, esos países han vivido mayormente,  en los últimos 20 años,  del excedente de los países más industrializados de Europa,  bien mediante el turismo,  bien mediante la exportación de productos agrícolas  y  de uno que otro producto industrial,  sintiendo el efecto de los cambios en las economías de los países más industrializados del norte de Europa.

-Cambios que se irán acentuando con el tiempo, porque los elementos objetivos así lo imponen,  como la escasez de materias primas  y  el surgimiento  y  crecimiento competitivo exponencial de economías más poderosas.  Es decir,  la crisis de España,  Portugal,  Grecia, etc.,  NO es puntual  sino Sistémica…

-Por eso es que para Europa es inadmisible que América Latina pueda unirse política,  economica  y  militarmente,  aprovechando sus ingentes recursos naturales para el desarrollo industrial de la región,  ya que ello significaría una situación de competitividad que no pueden resistir sus transnacionales,  que son la base de su prosperidad económica.  Por lo que sus esfuerzos están fundamentalmente orientados a impedir esa alianza a como dé lugar.

-Allí está,  como dicen los chilenos  "la madre del cordero"…

-EL  GENIO  DE  CHÁVEZ

-Claro que esta situación no los agarra de sorpresa.  Para evitar esa unidad,  ya al finalizar el tiempo ‘de la guerra fría’,  conjuntamente con Estados Unidos,  su más fiel aliado,  propusieron dividir nuestras economías en grandes bloques que no se unieran y que compitiesen entre sí,  creando el Mercosur,  potenciando el Pacto Andino,  y estimulando los mercados de Centroamérica  y  de las naciones caribeñas  ex colonias  o  colonias europeas.

-El genio de Chávez como estadista,  entendió esa jugada  y  se propuso dinamitar el Pacto Andino  con la retirada de Venezuela de dicha instancia  y  promover una unidad total tanto ecónomica como política,  conjuntamente con otros líderes de la región,  herederos del pensamiento bolivariano y de la unidad latinoamericana.

-Para ello luchó incansablemente: para lograr el ingreso de Venezuela al Mercosur  y  ayudó a promover el ingreso de Bolivia  y  Ecuador a ese organismo.

-LOS  MISERABLES  VENDEPATRIAs

-Por supuesto que los otrora países coloniales  no están solos en su lucha por impedir nuestra unión.  Existen en nuestras naciones grupos económicos  y  políticos que,  movidos por los más despreciables intereses personales,  le hacen el juego a las grandes potencias.

-Es así como vemos al Narco-Estado colombiano,  llegar a un pacto con la OTAN,  en clara violación de los tratados regionales;  o al país más atrasado de Latinoamérica,  que aún vive en un sistema de explotación que es una especie de reedicion de  (la novela)  ‘Doña Bárbara’,  con sus oligarquía terrateniente  y  ganadera,  que asesina impunemente campesinos y se burla de la democracia,  como lo es Paraguay…

-Y afirmo que Colombia es un Narco-Estado,  porque el mismo narcotraficante  y  ex presidente Uribe,  afirmó recientemente que Colombia produce más del  50 %  de la cocaína que se procesa en el mundo.  Y me pregunto,  si en la sangrienta guerra que libró el Estado colombiano en contra de los carteles colombianos de la droga,  fueron eliminados los cabecillas de los mismos  -como Pablo Escobar,  los hermanos Orejuela,  Don Berna,  los Rodriguez Gacha, etc. ¿ quién, sino los que detentan el poder,  son los que manejan el negocio de la droga? … ahora impunemente…

-Ahora,  los venezolanos tenemos la desdicha de que las posiciones más asquerosas las asumen nuestros políticos,  alineándose descaradamente con los objetivos europeos de impedir la unión latinoamericana,  tal como se desprende de la reciente declaración del candidato del fascismo,  quien afirmó en su cuenta Twiter:  "Nuestro reconocimiento a la posición del Pdte. electo del Paraguay al objetar al espurio y no dejarse llevar por intereses económicos".

-Su ignorancia lo lleva a apoyar la tesis de Paraguay,  que no va en contra de Maduro,  sino que desconoce la incorporación de Venezuela al Mercosur.  Además,  la presidencia pro-tempore de este organismo no le corresponde a Maduro sino a Venezuela.  Es increíble a los límites de anti patriotismo a los que puede llegar el fascismo criollo.
Recordemos que Capriles viene de la pequeña burguesía, de una familia cuyos principales negocios están íntimamente ligados a las transnacionales de los alimentos  y  del cine,  y  cualquier cambio en el país que afecte a esas empresas,  tocará también sus bolsillos. Eso es como muy sencillo de entender.

-Pero bueno, quizás pueda eximirse a Capriles, por su crasa ignorancia,  pero quienes sí conocen la realidad,  como los miembros de la ‘oligarquía’ fascista universitaria,  y a pesar de ello, estar cuadrados como ‘uña y mugre’ con el fascismo,  apoyando de hecho todas sus animaladas,  como las cárceles de Guantánamo;  el atentado en Contra de Evo;  el acuerdo militar de defensa entre Colombia y la OTAN;  el despoblamiento que está llevando a cabo el gobierno colombiano en la región del Catatumbo  -fronteriza con Venezuela-,  con el fin de tener sus bases de operaciones para el conflicto militar que se avecina;  la posición de Paraguay  y  de Capriles  en contra del Mercosur;  el espionaje de países por parte de Estados Unidos;  la violación de la carta de las Naciones Unidas en el caso Snowden, etc., etc., etc… no tiene perdón de dios.

-Y digo que está cuadrada porque en ninguna parte, ellos  -que aparecen hipócritamente como apóstoles de los derechos humanos-,  han fijado posición sobre esos temas,  cruciales en el mundo actual.  Sobre todo si entendemos que  es  en las escuelas de Estudios Internacionales  y  de Estudios Políticos,  donde supuestamente se preparan los hombres  y  mujeres que defenderán a nuestra patria  en los campos diplomáticos  y  políticos.

-Allá  ellos  con  su  conciencia,  si  es  que  la  tienen.

-Si existe una falla de este gobierno en abordar estos temas, la percibo en la comunicación,  que en vez de servir para hablarle al pueblo en forma clara y raspada, y que dado su nivel de inteligencia  lo entendería perfectamente,  se enreda en  un  discurso pretendidamente ideológico,  que  no  aclara  nada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario