viernes, 22 de junio de 2012

No apareció en los medios.


En Francia,  Hollande ordena hacer decreto
para que los franceses vuelvan a jubilarse a los 60 años.

En España esto no es noticia.  No apareció en los medios.Lo que


El diario económico Expansión.com es el único que publica una noticia de primer orden en Europa: “Los franceses volverán a jubilarse a los 60 años por decisión de Hollande” (25/05/2012);

“El nuevo Gobierno francés va a desmantelar la reforma de las jubilaciones del equipo precedente y que tantas protestas en la calle le costó su aprobación. El primer ministro galo, Jean-Marc Ayrault, ha asegurado que el Ejecutivo aprobará en menos de un mes un decreto que permita a los galos retirarse a los 60 años, y no a los 62, según la norma de momento vigente”.

El 70 % de los franceses apoya una de las promesas estrella del programa de Hollande, pero NO es difundida en los medios españoles, ni antes de las elecciones en Francia, ni cuando se anuncia su aprobación por decreto que se presentará en menos de un mes.  Ni en El País,  ni en El Mundo,  ni en otros diarios de menos tirada.  Tampoco en la televisión o en la radio. Sólo lo encontramos en ‘Kaos en la Red’  y  algún que otro pequeño medio de Internet.

¿Cómo podrían explicar los medios corporativos de manera convincente que Francia necesitase retrasar su jubilación de los 60 a los 62 años  -con Sarkozy-,  mientras en España se hacía de los 65 a los 67 con Zapatero,  cuando ambos países tienen pirámides de población similares (sólo más ancha en la población joven francesa)?  ¿Cómo se entiende que Francia pueda volver a los 60 años de jubilación si no es por la falsedad del argumentario de la insostenibilidad,  siendo la esperanza de vida al cumplir los 65 años mayor en Francia que en España?

No hay comentarios:

Publicar un comentario