martes, 31 de enero de 2012

Lo que NO ven las aves de mal agüero...,pero que SI ve el pueblo...











Se inicia en el año 2004 en el escenario Venezuela - Cuba, donde los pacientes venezolanos eran trasladados a la República de Cuba para la solución de sus problemas oftalmológicos, en este escenario se han beneficiado 176.000 pacientes venezolanos. 

En agosto de 2005 se da inicio al Compromiso de Sandino firmado entre los presidentes de Cuba y Venezuela, mediante el cual se plantea la intervención de 6.000.000 de americanos con problemas del área visual, en un lapso de 10 años, correspondiendo a Venezuela la cifra de 3.000.000 de intervenciones. 

Desde octubre de 2005 se han venido incorporando progresivamente los hospitales y ambulatorios venezolanos a la Misión Milagro , contando para la fecha con 26 instituciones nacionales distribuidas en todas las regiones del país, para la solución de los problemas oftalmológicos de pacientes de Venezuela y países hermanos de América. 

Se han logrado intervenir pacientes, de los cuales el 90 % de los pacientes intervenidos provienen de todos los rincones de la geografía nacional y un 10% son pacientes de muy escasos recursos provenientes de países como Ecuador, Colombia, El Salvador y República Dominicana. 

La Misión Milagro ha logrado impactar en todo el continente y en la actualidad tiene peticiones de pacientes de Estados Unidos de Norteamérica, Brasil, Paraguay, México, Surinam, Perú, y Argentina, que desean venir a Venezuela a ser participes de otro logro de la Revolución Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario