viernes, 6 de enero de 2012

117 financiamientos durante la primera semana del 2012

Gran Misión AgroVenezuela entregó 117 financiamientos                                               durante la primera semana del 2012

(Táchira, 06-01-2012 / Prensa Fondas) 134.45 hectáreas del estado Táchira serán producidas gracias a los 117 financiamientos entregados por la Gran Misión AgroVenezuela, mediante el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

Un total de 10 millones 302 mil 896 bolívares, fue el monto entregado durante la primera semana del mes de enero, destinado a la producción de acuicultura (consolidación y fundación), aguacate, ají dulce, ajo, bovino (doble propósito, carne y leche), cacao, café, cambur, cebolla, codorniz, gallinas ponedoras, pollos de engorde, durazno, jojoto, cítricos, ocumo, plátano, entre otros. 




Es importante acotar que estos financiamientos vienen a consolidar la producción vegetal, animal y acuícola, especialmente en los municipios que conforman la zona norte y sur de la entidad.

José Cristancho, productor del sector La Espuma, del municipio Córdoba del estado Táchira, recibió un financiamiento por un monto de 167 mil 687 bolívares, con el cual espera construir un galpón de 32 mts2 para criar 1.200 gallinas ponedoras.

“La oposición dice que la Gran Misión AgroVenezuela es mentira. Yo doy fe que esta misión socialista está cumpliendo al apoyar a todos los campesinos porque estoy recibiendo de mano de la revolución este financiamiento. Además, mi comunidad fue beneficiada con un tractor con sus respectivos implementos agrícolas”, expresó.

Cristancho aseguró que gracias al Gobierno Nacional su producción será distribuida al soberano a precios solidarios, eliminando al intermediario y por ende disminuyendo la especulación.

Asimismo, María Chaparro, integrante del consejo comunal Sagrado Corazón de Jesús y productora del municipio García de Hevia, manifestó que el financiamiento otorgado por la GMAV le permitirá criar gallinas ponedoras. “Hoy estoy recibiendo 185 mil 344 bolívares. Esto demuestra la oportunidad que nos está dando el presidente Hugo Chávez, a las mujeres tachirenses para salir adelante junto a nuestras familias. El llamado es a los pequeños y medianos productores para que trabajen la tierra”, dijo.
Respecto al sector animal, Leonardo Finol, productor del municipio Panamericano fue beneficiado con 118 mil bolívares destinados a la producción de leche. Gracias a estos recursos, este tachirense estima adquirir 20 mautes para consolidar su unidad de producción.

De esta forma se están cumpliendo los lineamientos emanados por el presidente Hugo Chávez Frías, para fortalecer la soberanía agroalimentaria a fin de suplir el déficit existente en el área de la agricultura. Es por ello que en el período 2012-2013 se espera un repunte en el área agrícola del estado Táchira y del territorio nacional. (FIN / Yelitza Sepúlveda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario