jueves, 26 de enero de 2012

Agro Venezuela en marcha...


Gran Misión AgroVenezuela entregó cerca de 11 millones de bolívares fuertes a productores de flores
(Táchira, 26-01-2012 / Prensa Fondas) En el marco del primer aniversario de la Gran Misión AgroVenezuela, 13 productores pertenecientes a los municipios José María Vargas y Andrés Bello, recibieron financiamientos otorgados por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), por el orden de los 10 millones 868 mil bolívares fuertes, destinados a la construcción de casas de cultivos de flores en la entidad.
El Centro de Acopio de Hortalizas de El Cobre, una obra construida en revolución, fue el escenario donde estos agrovenezolanos recibieron con emoción los recursos necesarios para impulsar la producción de flores Gerberas, las cuales estarán destinadas a la exportación, gracias al convenio de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia.
“Me siento muy agradecido de haber recibido este crédito que permitirá exportar la producción desde nuestro país hacia otro país, para que la gente pueda comprarlas y disfrutarlas. Esto nunca se había visto y mucho menos en flores”, dijo orgullosamente Santiago Pérez, floricultor del municipio Andrés Bello, quien espera construir un invernadero de mil metros cuadrados para producir 6.500 Gerberas.
Al respecto, Noel Pernía y Danny Chacón, destacaron el compromiso que están asumiendo con el país, porque “somos responsable de que el presidente Chávez cumpla los acuerdos que tiene con Rusia y los próximos convenios que se efectúen en esta materia”, señalaron. 
“Esperamos seguir adelante y que el 7 de octubre nuestro Presidente gane, para que siga ayudando a más productores, al igual que a nosotros, porque durante 36 años que tengo trabajando el campo, nunca vi que los gobiernos de la Cuarta República impulsaran los proyectos productivos de pequeños floricultores”, acotó Julio Escalante, productor del municipio José María Vargas.
De igual manera, Esmeralda Colmenares agradeció al presidente Hugo Chávez Frías la posibilidad de hacer su sueño realidad, al tiempo que aprovechó para felicitar a la Gran Misión AgroVenezuela por cumplir su primer aniversario. “Gracias Fondas, gracias AgroVenezuela”, expresó. (FIN / Yelitza Sepúlveda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario