miércoles, 8 de diciembre de 2010

USE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD....JEJEJEJE

USE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD

 

La razón por la cual estas leyendo estas palabras, es probable que sea la misma que impulsó, a entendidos del tema, a escribirlas. Tal vez tengas algún hijo, sobrino, conocido o hasta algún hermano del cual tenga gratos recuerdos, emociones, anécdotas o simplemente rumores.


¿Qué opinión te merece el hecho de ver a un padre o a una madre con su hijo?, me imagino que será la misma que se me ocurre a mí. Cuantas veces habrás dicho: “Hay… pero que tiernos que se ven”, o “¡Mira cuanto se quieren!”, hasta yo lo he pensado más de una vez. ¿Te imaginas ver a un padre apostando la vida de su hijo?, ¿Qué sensación te pasaría por la cabeza? Por lo visto no pensamos tan diferente vos y yo... Una gran diferencia es que yo tengo la posibilidad de contártelo. ¿Sabes la cantidad de veces que me dieron ganas de parar en la calle y hablar con la gente que, inconscientemente, arriesga la vida de sus seres mas queridos?


Hoy haré referencia a un tema que preocupa a mucho. En la carrera como Bomberos, se ha lamentado desde afuera, las vidas que se perdieron en cuanto a accidentes vehiculares Y mucho más se han preocupado, que casi todas se podrían haber evitado.

No se por qué, pero se ha notado que a todos nos sensibiliza de sobremanera las pequeñas vidas que se van. Es por eso que hoy tocamos el tema de los “nenes” que van sentados delante de un vehículo, mientras éste está en movimiento.

Muchas madres dicen:”Cualquier cosa te agarro bien fuerte”. Hoy en día, esa frase da gracia, eso es porque nunca les pasó nada…

En un accidente vehicular, ocurren tres colisiones al mismo tiempo: la del vehículo contra otro vehículo o contra un árbol, la del ocupante contra su mismo vehículo, ya sea contra el torpedo o el volante y le dé los órganos del ocupante contra sus propios huesos. El corredor mas rápido del mundo, quien tiene el último récord mundial, puede correr a unos 36 Km. /h, sin duda que si chocara de frente contra un paredón no la pasaría nada bien. Probablemente se quebraría algún que otro hueso.

Cuando un vehículo viaja a 40 Km./h y se ve obligado a frenar bruscamente debido a una colisión, todo lo que está suelto dentro del vehículo sigue moviéndose a esa misma velocidad, incluyendo a las personas que viajan dentro del automóvil. Luego que las personas se detengan en el impacto contra la carrocería del auto, sus órganos aún seguirán curso y chocarán contra los huesos del pecho y se verán comprimidos contra la columna vertebral. Imagínese que esto sucede en mucho menos tiempo de lo que usted tarda en pestañear.

Ahora póngase a pensar que sucedería si usted estuviese sentado encima de un luchador de Sumo, en el momento del choque, obviamente moriría aplastado. Eso es lo que le va a suceder a su hijo, su sobrino, su amigo o a su pequeño hermanito, si viaja encima suyo, si tienen la desgracia de tener un accidente vehicular. Ahora, si usted viaja con cinturón de seguridad, es otro cantar. Por más que crea tener la fuerza suficiente para poder sujetarlo en el momento del choque, el nene se va a estrellar contra el parabrisas produciendo de esa manera una lesión cervical que le puede causar desde una parálisis, hasta la muerte.

¿Quiere usted adueñarse de la vida de su hijo, sobrino o del nene que viaja encima suyo en el asiento delantero? ATENCION, Ese niño se puede morir en lo que usted se tarda en pestañear.

Mamá me decía, vení conmigo hijito adelante, y yo pensaba: “Que buena que es mi mamá” Papá muchas veces me dejo manejar el auto, arriba de sus rodillas... y yo decía ¡Qué bien que manejamos con mi papá! Ahora pienso lo mismo que va a pensar tu hijo, o tu sobrino, o tu amigo, o tu hermanito el día que le suceda algo por ir sentado encima tuyo cuando tengas un accidente.

Eso.... si puede seguir pensando…

Vivencias de integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario