miércoles, 22 de diciembre de 2010

MAS DE PERROS

Conciencia Ecológica 22 de diciembre a las 10:54 Responder • Denunciar
ACEDAN GOTAS

Solución a base de Acepromacina, un tranquilizante neuroléptico derivado de la Fenotiazina. Tranquilizante
Tranquilizante mayor - Neuroléptico: Disminuye la exitabilidad nerviosa sin embotamiento de la conciencia ni tendencia al sueño, produciendo un estado de quietud y calma en los animales excitados o no, indiferencia al medio con disminución de la actividad motora.Comp.: Acepromacina Maleato: 10 mg. Vehículo c. s. p.: 1 ml. IND: Premedicación anestésica. Facilita el manejo del animal en maniobras clínico-quirúrgicas y diagnósticas. Anticienetósico (viajes) y en todos aquellos casos en que se requiera un efecto tranquilizante para poner al animal indiferente a estímulos excitantes de su entorno. Dosif.: Acedán gotas palatables:
Perros y gatos: 1 - 3 gotas / kg. Se administra directamente o disuelto en agua o leche. La dosis se ajusta de acuerdo al grado de tranquilización requerida. El efecto comienza a los 30 - 45 minutos de su administración. Contraindicaciones: Intoxicación por organofosforados. En Mielografías. Animales hipovolémicos.
Precauciones: Reducir la dosis en un 50% en razas sensibles como Boxer, branquicefálicos y razas gigantes. Ocasionalmente los sementales adultos pueden presentar prolapso de pene.
En caso de hipotensión aguda tratar al animal con fluidoterapia hasta su estabilización. Se contraindica el uso de Epinefrina como tratamiento de la hipotensión aguda inducida por Acepromacina. Pres: Frasco gotero con 10 ml.

FUENTE: PROSPECTO DE ACEDAN GOTAS.

RECORDÁ SIEMPRE CONSULTAR A TU MÉDICO VETERINARIO DE CONFIANZA.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario