martes, 14 de diciembre de 2010

ES QUE SON UNOS DEGENERADOS.....

TeleSUR _ Hace: 20 horas
Compartir: 
Científicos estadounidenses experimentaron ilegalmente con humanos en India y África

Los experimentos ilegales de un grupo de científicos estadounidenses no sólo se realizaron en Guatemala en la década de 1940, sino también en India y África, señaló este lunes una nota publicada en el sitio Web de Prensa Latina.

El equipo dirigido por el doctor estadounidense John Cutler, hizo lo mismo en Estados Unidos, India y naciones africanas, indicó el Diario de Centro América, de acuerdo a las declaraciones de León Arango.

Arango integra la comisión encargada de investigar los casos guatemaltecos infectados con enfermedades venéreas, por las pruebas secretar del Gobierno estadounidense.

“Por supuesto que todos estos experimentos tuvieron un tinte de discriminación racial. Por ello es que también se montaron laboratorios en India y en África”, destacó.

Entre 1946 y 1948 el doctor John Cutler inoculó a unas 712 personas con sífilis y a otras 41 con gonorrea, mientras que unos 142 soldados fueron infectados con chancro. Este hecho provocó una profunda conmoción en Guatemalaque la motivó a continuar con las investigaciones.

 Por supuesto que todos estos experimentos tuvieron un tinte de discriminación racial  
Al final resultaron infectados más de mil 500 guatemaltecos tomados como conejillos de indias, para conocer los efectos de medicamentos como la penicilina en el tratamiento de enfermedades venéreas.

Entre los afectados se identificó a enfermos mentales, soldados y prisioneros. Previamente, el experimento fue aplicado a prostitutas para utilizarlas como vía para el contagio, aunque no tuvo buenos resultados y entonces se contaminó también a las demás personas de manera directa.

León Arango, indicó que la información a la que pudo acceder revela que Cutler experimentó con reclusos en cárceles estadounidenses y pobladores de una comunidad en el estado de Alabama (sur, entre 1958-1972), igualmente en países de África y Asia.

De la misma manera que ocurrió en Guatemala, en las mencionadas regiones fueron permitidos los estudios para intentar hallar cura a los males, a cambio de construir laboratorios clínicos.

La nota del rotativo indicó que de acuerdo con las declaraciones de Arango, quien promovió las acciones fue el ex jefe de la División de Enfermedades Venéreas de Sanidad Pública, Juan Funes.

Funes entrenaba, para el momento, en el Instituto de Investigaciones de Enfermedades Venéreas de Nueva York.

teleSUR-Siglo XXI-DCA-Prensa Latina/yi-MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario