domingo, 12 de diciembre de 2010

ESTO NO SALE EN LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN.....

8 millones de empleos se han perdido en Estados Unidos por crisis económica 

Para algunos analistas, el mercado laboral estadounidense tardará entre cuatro y cinco años en lograr una disminución notable de la desocupación, al menos en torno al seis por ciento

A tres años del estallido de la crisis global iniciada en EEUU, el elevado desempleo constituye hoy una de las principales dificultades de la economía de ese país, reporta la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.


Desde el inicio de la coyuntura recesiva, EEUU ha perdido unos ocho millones de puestos de trabajo que se suman a los otros tantos millones de desempleados que ya existían.

En noviembre, el índice de desocupación subió a 9,8 por ciento, para enrumbarse peligrosamente hacia las temidas dos cifras que alcanzó en el 2008.

Según un informe del Departamento de Trabajo, se pudieron generar sólo 39 mil lugares, mientras que más de 276 mil personas perdieron sus ocupaciones.

El nivel fue peor que lo esperado por lo analistas quienes pronosticaron un 9,7 por ciento, después de tres meses consecutivos mantenido en 9,6.

Más allá del alza de noviembre, es preocupante el hecho de que la cuestión parece agravarse, pues expertos estiman que la tasa de cesantía real ronda el 17 por ciento.

Esa última categoría no contemplada en la población económicamente activa, incluye a quienes abandonaron la búsqueda de trabajo o laboran a tiempo parcial por el pesimismo existente.

Sobre el tema, el presidente Barack Obama, reconoció que la economía no crea los lugares necesarios para enfrentar las grandes dificultades del sector, para lo cual consideró indispensable fomentar el crecimiento empresarial.

Reiteró la urgencia de acelerar el avance, mediante los recortes de impuestos a la clase media y la extensión de los subsidios a los cesantes.

Para algunos analistas, el mercado laboral estadounidense tardará entre cuatro y cinco años en lograr una disminución notable de la desocupación, al menos en torno al seis por ciento.

avn

Domingo, 12 de Diciembre de 2010



PARA LOS QUE ADMIRAN AL IMPERIO...JEJEJEJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario