martes, 30 de abril de 2013

Financiamientos de Fondas permiten a pequeños productores variar sus cultivos





(Táchira, 30-04-2013 / Prensa Fondas).- Ver los frutos de la siembra realizada hace cuatro años, es un motivo de alegría para Luis Alfredo Rozo, pequeño agricultor del municipio Samuel Darío Maldonado, quien se dedicaba a la producción de hortalizas y que decidió incursionar en el ramo del cacao como una alternativa para variar su cultivo. El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), hizo posible que este productor cumpliera su meta al aprobarle un financiamiento para tres hectáreas de este rubro que comenzó a formar parte de su vida.

"Yo me dedicaba a la siembra de tomate. De repente compré el terreno y gracias a Dios salí beneficiado con el crédito, cosa que agradezco porque eso no se hacía en los gobiernos anteriores. Por ejemplo, cuando el gobierno de Rafael Caldera, yo tenía una finca por los lados de San Mateo, fui a pedir un financiamiento de 2 mil bolívares -2 millones para ese tiempo-, y para mí no los hubo, pero a otro señor le dieron 450 mil bolívares. Yo considero que eso se lo podían dar a varios productores pequeños como yo. Por eso uno venía decepcionado", expresó Rozo.
Al ser consultado sobre las etapas que ejecutó para la siembra y mantenimiento de las 2 mil plantas de cacao que se encuentran en desarrollo, indicó: "comencé trabajando el terreno, lo limpié y compré las plantas en Río Frío las cuales salieron buenas y sanas porque hasta el momento no ha habido mortandad, están creciendo y comenzando a producir muy bonito. Ahorita vamos con la parte de la poda. Estamos recogiendo las que están comenzando a madurar para irlas secando".
Es por ello que el hecho de poder acceder a un financiamiento producto de las políticas agrarias ideadas por el presidente Hugo Chávez Frías, le llena de orgullo y satisfacción. "Gracias a Dios y al gobierno he tenido muchos logros y poco a poco vamos guapeando, porque producir comida es lo más bonito", subrayó.
Continuó diciendo este agricultor que: "Esto es muy bonito, es un trabajo que me gusta mucho. A veces uno dice voy a sembrar dos matas de cambur porque con eso tengo, pero uno tiene que pensar en los de la ciudad, pensando también en que lleguen los productos a precios solidarios. Vemos que en San Cristóbal un kilo de guineo cuesta 7 Bs, pero a nosotros no nos lo pagan ni en 2 Bs, triplicando el valor en el mercado".
Sumado a ello, Luis Alfredo Rozo, destacó la asesoría técnica brindada por los servidores de Fondas y del Ministerio del Poder Popular para al Agricultura y Tierras, al convertirse en un gran respaldo que nunca esperaba "porque los ingenieros que nos visitaban a los municipios eran independientes y nos recetaban como una farmacia".
Cabe señalar que Rozo también recibió un financiamiento para sembrar caraotas, honrando su compromiso con el Estado venezolano al cancelarlo. Esta acción le permitió optar a un nuevo financiamiento de ciclo corto destinado en esta oportunidad para la siembra de pimentón pero debido a las fuertes lluvias tuvo pérdida total. Posteriormente, recibió la primera partida para cambur, plantas que ya sembró y se encuentran en desarrollo. (FIN/Yelitza Sepúlveda)

Teoría de la suposición de resultados


Teoría de la suposición de resultados

Por Mercedes Chacín
Desde que el voto en Venezuela es automatizado la oposición ha inventando las mil y una teorías sobre fraudes electrónicos y han hecho de todo para sacar al chavismo del poder. Un golpe de Estado de 48 horas, un sabotaje petrolero de más de dos meses, huelgas de hambre ficticias y reales, decenas de multitudinarias marchas, deserciones de militares en plazas públicas, asesinatos selectivos, escasez artificial y no artificial de productos… Han inventado teorías fantásticas sobre fraudes electrónicos vía satélite, vía cable submarino, vía bombillos cubanos, vía redes sociales, vía tuits, vía afiches, vía desprestigio de líderes chavistas y vía láctea.
El referéndum presidencial del 15 de agosto de 2004 fue especialmente señalado por el fraude. En aquel momento arguyeron la teoría del cisne negro de Tulio Álvarez, de unos topes de 100 mil votos que luego se convertían en neuronas asesinas, un satélite ruso que estaría interviniendo las comunicaciones (raro que no han nombrado los satélites nuestros), un disco duro que blandía Pablo Medina a troche y moche o las pruebas “irrefutables” que Henry Ramos Allup aún está recopilando.
Todas las elecciones que se han hecho en el país han sido puestas en duda por la oposición. Todas. La diferencia ahorita es que el chavismo ganó por una diferencia que a ellos les parece “sospechosa”. Y por ello desconocen a la mayoría. La mayoría es mayoría solo si es a su favor. Ejemplos sobran. Varias gobernaciones han pasado de manos chavistas a manos opositoras. El quid del asunto está en que pasen de manos opositoras a chavistas.
El conservador diario venezolano El Universal, abrió ayer su primera página con unas cuentas del “matemático y estadístico” Alfredo Weil, directivo de Esdata. Su teoría es tan avanzada como la del cisne negro, tan fuerte como el disco duro de Pablo Medina y tan veloz como las pruebas de Ramos Allup. La misma consiste en suponer todo. La podríamos llamar la Teoría de la Suposición.
Con base en la Teoría de la Suposición, Weil sostiene: “Si tomamos los datos oficiales del CNE y analizamos los centros de votación con tres o más mesas, es decir, 79,23% de los votantes, encontramos que Capriles gana por medio millón de votos. Luego, si vas a los centros con dos mesas, pierde por 332 mil. Pero si juntas esos dos factores, más los votos en el exterior (50 mil), Capriles se va arriba con 263 mil. Ahora, cuando contabilizas los centros con una sola mesa (por encima de 5 mil, un 8,86%) Maduro gana por 477 mil. En el resto del país (91,14%) el triunfo es para Capriles”. Ovación de pie.
Alfredo Álvarez, perdón, Tulio Weil, perdón, Henry Medina, perdón… ¿Quién dice qué cosa? ¿Qué hemos hecho para merecerlos? Que los técnicos de la oposición del CNE, que firmaron todo lo que firmaron y trabajaron todo lo que trabajaron, los perdonen. Sigamos.
Fuente: http://www.ciudadccs.info/?p=416703

De un joven extremista de izquierda a uno de derecha


De un joven extremista de izquierda a uno de derecha

Por Eduardo Rothe
No voy a creerte nada, ni espero que tú me creas, pero escuché decir que, antes del 11 de Abril de 2002, los viejos jefes guerrilleros que estaban con o contra Chávez se reunieron en secreto para hacer un pacto de caballeros: cada quien haría lo que tenía que hacer, pero se daban la palabra de no ser, personalmente, ni perseguidores ni verdugos unos de otros. Parece que cumplieron, allá ellos.
Nosotros no nos conocemos y no hay pacto posible entre nosotros y, de paso, no me importa si actúas por convicción o interés, por ideas o por dinero: ese es tu problema, las balas no distinguen, ni cuando van ni cuando vienen.
Lo que te voy a decir es lo siguiente: haz lo que tengas que hacer pero no hagas el ridículo. No te pongas en plan de oprimido para justificar lo que haces, ni en plan de víctima cuando te suceda algo. A mi me da pena ajena cuando hablan de dictadura y de agresión oficial, como si este gobierno, en todos estos años, disponiendo de cuerpos de seguridad, de un ejército y una milicia (y de paso con extremistas como yo) no los hubiera reventado si hubiera querido, cuando y como le diera la gana. Deja la quejadera para los políticos, los periodistas y las ONGs, que para eso les pagan.
Tampoco me vengas con el cuento de la inseguridad, que los muertos son tanto chavistas como opositores, y hasta te diría que hay muchos más chavistas, si no fuera por el resultado de las últimas elecciones. Porque está claro que es más fácil atracar a un pendejo en la escalera del barrio que al doctor que va con su supercamioneta por la autopista. Y, entre nosotros, si lo piensas te darás cuenta que el problema no está en las armas sino en la tele. Decía mi viejo, que en paz descanse, “perro flaco sueña con cecina gorda”…y la cecina, para que enteres (yo tampoco lo sabía) es carne salada, curada o ahumada; quiero decir que demasiados carajitos quieren ser millonarios, y demasiadas carajitas quieren ser modelos para levantarse a los millonarios… Para mí un atracador es un estafador apurado: si lo que quiere es robar a la gente, que se prepare y se meta a banquero.
Pero lo que te vine a decir es lo siguiente: aquí no habrán nuevas elecciones ni resultados diferentes. Por la sencilla razón que aquí no nos matamos sólo porque hay elecciones, y porque las elecciones se hacen con un sistema a prueba de la viveza de los partidos. Y como los partidos son tan vivos, ese sistema se ha vuelto más seguro que el sistema de cheques de cualquier banco.
No voy a ponerme a discutir política contigo, que si hubo o no hubo fraude, etc. que eso lo vengo escuchando desde antes de tener edad para votar; el movimiento se demuestra andando, y el fraude se demuestra demostrándolo. Lo que te quiero decir es que si todo el despelote que ustedes tienen montado llega a tener resultado, se va a formar una guerra, y como Venezuela es tan importante para muchos países, todos esos países van a meter su cuchara y el caldo se va a poner morado. Y es ahí a donde yo quería llegar, para decirte, de extremista a extremista, que tienes que estar seguro del futuro que quieres, y preguntarte si estás dispuesto a jugártela completa, no a perder o ganar, sino a perderlo todo, como yo lo estoy. Llevo años con ganas de romper el vidrio de la paz y hacer con ustedes pedagogía a tiros, pero me aguanto por disciplina y porque, mal que bien, en mi opinión, las cosas no andan tan mal que digamos, si las comparamos, por ejemplo, con todos los países del planeta…
Y de tu lado, todo nos demuestra que la oposición, desde la más republicana y democrática hasta la más extremista, han podido sobrevivir sin mayor daño hasta el presente, y aparte de la arrechera de calarte a los chavistas y su socialismo, podrías seguir sobreviviendo hasta llegar al gobierno mediante elecciones como casi, casi lo lograron el 14 de Abril. Pero, como decía mi viejo, que había sido minero en La Paragua: “casicasi no es diamante”. En cambio, si ustedes llegan al gobierno a la mala, nosotros simplemente no nos la vamos a calar, y te lo digo de pana, prefiero una bala caliente en la barriga que vivir comiendo la bala fría de un salario, como esclavo de los ricos. Y lo peor para ti, hasta los militares que no son extremistas, y me consta, están dispuestos a jugársela completa antes que se les pierda la Patria…salga sapo o salga rana, sea Ledezma o Capriles presidente.
Yo he escuchado a tu gente decir, “es mejor un fin horroroso que un horror sin fin”, y te pregunto si, aparte el discurso antichavista, anticomunista, anticubano, antiargentino, etc., ¿esta vaina que estamos viviendo es un horror? Tienes todo el derecho a pensar y sentir lo que te de la gana, pero también tienes la obligación, como combatiente de primera línea, de imaginar el Horror, con H mayúscula de hecatombe, en que esto se puede y se va a convertir cuando se acabe el alboroto y comience el tiroteo. Cuando los extremistas como nosotros obliguemos a todos a volverse extremistas a la fuerza. Si tienes ilusiones de promoción o de grandeza, olvídalo, no seremos grandes entre llamas: las llamas serán lo único grande y todos nuestros mundos estarán bajo la sombra roja del humo.
Eso era todo. Para que lo pienses y, ya seas estudiante o comerciante, malandro o “decente”, no tengas que preguntarte un día, entre las ruinas de tu Venezuela, de los sueños y lo amado ¿Qué monstruos he despertado? ¿Cómo me he despertado monstruo?

La semilla de Manzana contra el Cáncer !!!


Pedro Javier Linarez Medina compartió la foto de Francisco Gomez.
LA SEMILLA QUE CURA EL CÁNCER Y ES 10.000 VECES MAS FUERTE QUE UNA QUIMIOTERAPIA Y NO QUIEREN QUE LO SEPAMOS PORQUE SINO LAS GRANDES CADENAS DE MEDICAMENTOS DEJARÍAN DE VENDER SUS MACABROS PRODUCTOS...
EL ANTI-CANCERÍGENO MÁS PODEROSO DEL PLANETA
¡¡¡¡COPIALO Y PEGALO EN TU MURO...!!! 
La SEMILLA DE MANZANA es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene comer semilla de manzana para prevenir la enfermedad. Su sabor es no es agradable pero no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Cada vez que consuma una manzana, no bote la semilla. 
Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe la manzana esta en todos los lados. Se le conoce como Apple en inglés así como la compañía multimillonaria que fabrica productos de tecnología.
La semilla de manzana se come directamente o se acompaña con una ensalada de su preferencia etc. El interés de esta semilla se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta semilla es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas… 
Los compuestos de esta semilla demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo. 
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con la semilla de manzana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas. 
Instituto de Ciencias de la Salud, L.O.L. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201
-PARA MAS INFORMACION UNETE A ESTA HERMOSA PAGINA
LA SEMILLA QUE CURA EL CÁNCER Y ES 10.000 VECES MAS FUERTE QUE UNA QUIMIOTERAPIA Y NO QUIEREN QUE LO SEPAMOS PORQUE SINO LAS GRANDES CADENAS DE MEDICAMENTOS DEJARÍAN DE VENDER SUS MACABROS PRODUCTOS...
EL ANTI-CANCERÍGENO MÁS PODEROSO DEL PLANETA
¡¡¡¡COPIALO Y PEGALO EN TU MURO...!!!
La SEMILLA DE MANZANA es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene comer semilla de manzana para prevenir la enfermedad. Su sabor es no es agradable pero no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Cada vez que consuma una manzana, no bote la semilla.
Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe la manzana esta en todos los lados. Se le conoce como Apple en inglés así como la compañía multimillonaria que fabrica productos de tecnología.
La semilla de manzana se come directamente o se acompaña con una ensalada de su preferencia etc. El interés de esta semilla se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta semilla es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de esta semilla demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con la semilla de manzana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
Instituto de Ciencias de la Salud, L.O.L. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201
-PARA MAS INFORMACION UNETE A ESTA HERMOSA PAGINA
Comparte esto para el bien de muchos...

lunes, 29 de abril de 2013

Defiendan la Paz...




Aunque ya no me hablen y me hayan borrado de sus vidas y de facebook, a veces yo siento la urgencia de hablar a mis viejas amigas, como para cuidarlas, como para cuidarnos. A veces quisiera que volvieran a ser aquellas muchachas que se sentaban a conversar en la cocina, con café y cigarros; cuando nos importaba lo que la otra decía, no por estar de acuerdo y muchas veces no estándolo, sino porque sabíamos quien decía lo decía. Conocíamos nuestras historias, nuestras razones, nuestros sueños.
Me gustaría poder decirles que seguimos soñando más o menos lo mismo. Queremos criar a nuestros hijos tranquilas, queremos que sean felices y buenos, que estudien, que no se enfermen, que si se enferman los podamos curar. A grandes rasgos, queremos lo mismo para ellos. Vivimos para ellos. Ninguna de nosotras haría algo que pudiera dañarlos, ninguna jugaría con la vida que les dimos, y es aquí, mis amigas, cuando este café que imagino que tomamos se nos pone bien amargo.
Es que hay que cosas deben saber y no saben, cosas que no salen en las revistas que leen, ni en la tele que ven. Las guerras suceden, mis amigas -y por favor no escupan el café-. Y lo peor es que las guerras, no se hacen por motivos nobles, nunca es noble matar  así, la inventan grupos de poder que les sabe a mierda la felicidad de nuestros hijos, les sabe a mierda destruir la cocina de nuestras tardes, donde hoy toman café tus papás. Las guerras son un negocio que, además, permite quitarle al pez chico lo que el pez grande quiere, eso y nada más.
¿Saben que había mamás como nosotras en Bengazi, allá el Libia? Muchas de ellas, como ustedes, cacerolearon por una libertad que nadie les había quitado. Ya no cacerolean, no porque la paz llegó sino que llegó la guerra. Lo mismo pasó con las caceroleras de Siria, dos años de guerra sin tregua que les recuerda que antes eran felices. Sin saberlo, fueron accesorios mediáticos en el conjuro su propio infierno. Ustedes tampoco lo saben.
Sépanlo. Vean qué tenemos en común sus países y el nuestro. Sepan que tomamos café sobre incontables barriles de razones. Hilen la historia y véanse en los ojos de esas mamás que, buscando lo que no habían perdido, se encuentran atrapadas en su peor pesadilla. Sépanlo y defiendan la paz.

sábado, 27 de abril de 2013

Lo Nuevo ya es Viejo y Aburre…

Posted: 26 Apr 2013 12:51 PM PDT

Lo Nuevo ya es Viejo y Aburre…

Uno de esos mecanismos que revelan síntomas de pobreza o involución cultural, es la vida al pasado, a su moda, a sus personajes, a sus canciones. ¿Crepúsculo de la creatividad o melancolía por el pasado?. Las nuevas tecnologías de la información también generan impacto, ya que han venido generando una dependencia instrumental en una sociedad globalizada, en la que unos globalizan y otros son globalizados.

Al parecer lo único nuevo es la moda. Y como la moda se impone así mismo se desaparece, es decir, deja de ser moda si intenta perpetuarse, tiene en sí misma el fermento de su propia destrucción. Para que la moda sobreviva debe desaparecer una e imponerse otra. La moda crea una   ilusión personalizada y una identidad. Estar a la moda es usar la ultima ropa del momento, es decir, vestir feo pero con artículos que están a la moda, no es mas que diferenciarse de los demás. No obstante es lo mismo; es ser como todos los demás. Muchos jóvenes creen que son únicos y exclusivos estando a la moda.

Cuando disipamos en satisfacer más allá de nuestras necesidades básicas y culturales, sólo por afirmación, poder o status, vivimos en un descontento insaciable y esclavizados a la espiral egoísta de nuestras necesidades virtuales. De allí el aburrimiento y los estados depresivos sean los síntomas característicos de la sociedad actual.

Los ejemplos mas peculiares de nuestra joven sociedad son:
- Un joven que se entretiene emocionado con el último vídeo juego y al poco tiempo se buerre de lo que ayer fue una moda y algo nuevo.

- El joven que ayer compro su BlackBerry 8520 del cual mañana se aburrirá y comprara un nuevo BlackBerry 9320 o un iPhone porque son los más “actualizados”.

- Aquellos que hoy se compraron los lentes de Bob Esponja o los zapatos de los cantantes Reggaetoneros serán sustituidos el próximo mes.

- O la típica pareja que se aburre una vez que experimenta toda clase de mundología sexual.

Esto es algo que ataca a la juventud y deja como herencia una sociedad adulta que necesita más, algo diferente y no saben que es. Pues el mercado capitalista si lo sabe y se esta encargando de ofrecerte ese algo más, esa otra cosa diferente que no sabes que es. Eso mismo Nuevo que mañana será Viejo y te Aburrirá…


“El consumismo es la manera de solventar las crisis del Capitalismo”
Eduardo Saman.

Folow the Flaco, síguelo si puedes !!

Osea,  ¡qué estrés! Basta mirar mi muro de Facebook para darse cuenta de lo difícil, osea hard, que es luchar contra la dictadura, porque lo difícil no es fácil, osea, y por eso tengo un líder que me dice lo que debo hacer.
Y me dijo que votáramos, que confiáramos en el sistema electoral, osea y yo voté por él, y una maquinita, delante de mis propios ojos, me dijo que la huella de mi dedo gordo era mía, yo lo vi, osea, y voté, y apreté el botoncito y salió el papelito que decía que voté por Capri, osea, el Flaco. Pero no,osea, era mentira, el CNE es maluco y tramposo, osea, yo lo vi por Globovisión.
Entonces desconocemos, osea, y el lunes salimos a descargar nuestra arrechera, tal como nos pidió nuestro flaco, y escribí en mi Facebook que quería matar a los todos chavistas, osea arrecha, y mandé como un millón de tuits súper furiosa, osea, para que el mundo supiera lo violentos que son esos chavistas cobardes que
justo cuando tienen que ser violentos, para que la comunidad internacional veo lo hurriblis que son, osea, no vinieron en hordas a destruir mi casa, osea, qué frustración.
Queremos paz, osea, lo dijo el flaco el martes, al día siguiente, osea, y yo tuve que querer paz arrecha, porque queremos la paz, no como esos chavistas que solo quieren la guerra y por eso hacen trampas, para que nosotros nos arrechemos y quedemos como los malos, pero somos pacíficos,osea, lo vi por Globovisión. No hicimos nada sino arrecharnos cívicamente, osea.
Yo, que había comprado cacerolas para toda la semana, me encuentro frente a la tele, osea, escuchando que ya no vamos a cacerolear sino a poner salsa, esa música niche, osea, y a esa hora me tuve que poner a descargar mi arrechera descargando una salsa hurribli pero libertaria, para meterla en mi iPad, osea, sufro como Maricori, osea, todo esto solo por querer vivir en paz.
Fue tan intenso, osea, que nos fuimos de puente el 19 de abril, yo me fui a Mayami, osea, a respirar un poco de freedom, osea, porque tenemos derecho a respirar.
Regreso cargada de bolsas súper nice y descubro que solo queremos que cuenten las papeletas, eso dijo el flaco y eso puse en Facebook y lo tuitié mil veces para que el mundo supiera que solo queríamos eso, osea, porque ahí está la trampa, lo sé, osea, porque por eso soy una de las personas decentes y pensantes de este país.
No, que no son la papeletas, que son las máquinas. Maquinas, máquinas, máquinas, grité por la redes sociales. No, no, ahora son los cuadernos, que parte de queremos los cuadernos no entienden los chaburros, tuiteo pacíficamente.

Tampoco son los cuadernos, no queremos la auditoría que queríamos, la gente que progresa sabe que siempre querer más. Así que Capri va a impugnar, osea, qué arrechera, porque eso es lo que, hace una semana, los chavistas me decían que tenía que hacer, osea… 

LO QUE NO NOS CUENTAN DEL CÁNCER


ALFREDO EMBID: LO QUE NO NOS CUENTAN DEL CÁNCER

Alfredo Embid, lo que no nos cuentan del cancer
¿Aún no eres consciente de cuáles son los verdaderos motivos de qué cada vez haya más casos cáncer por todo el planeta mientras los medios oficiales y gobiernos encubren la verdad?
Nos están matando lenta y silenciosamente, están arruinando el futuro de nuestros hijos y todo ello lo ocultan cuidadosamente para que no seamos conscientes de ello.
Una vez más traemos a DESPERTARES los maravillosos conocimientos y sabiduría que difunde valientemente el Dr. Alfredo Embid, siempre alejado de la farsa y las mentiras que nos trasmiten los manipulados grandes medios de comunicación, así como los médicos oficiales tan bien pagados por la industria farmacomédica.
ALFREDO EMBID: LO QUE NO NOS CUENTAN DEL CÁNCER

Artículos relacionados: Quimioterapia de segunda mano, la 

viernes, 26 de abril de 2013

¿Quién es el Gringo?


¿Quién es el Gringo?

26 Abr, 2013 | 1 Comentario
Timothy Hallett Tracy, alias Tim, alias El Gringo
Timothy Hallett Tracy, alias “Tim”, Alias “el Gringo”, según el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), este ciudadano de origen estadounidense, está vinculado con los hechos violentos acaecidos en el país, tanto antes y durante las elecciones del 7 de octubre del 2012, como las del 14 de abril de este año y días posteriores.
El Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, explicó en una rueda de prensa, que desde el año pasado se le viene haciendo seguimiento a este individuo y durante la campaña presidencial de este año se le denominó “Conexión Abril”.
Este agente del imperio norteamericano, entró al país haciéndose pasar por cineasta o documentalista, para hacer contacto con grupos de jóvenes de la ultraderecha fascista, financiar, dirigir las revueltas y de paso “filmarlas”.
Estas actividades tiene como fin derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro Moros, ya que por una parte las acciones de violencia estaban dirigidas a enfrentar a los venezolanos hasta logar una guerra civil, mientras las imágenes constituirían el factor mediático necesario para “decirle al mundo” las supuestas cosas horrendas que estaría haciendo el gobierno contra la oposición venezolana y así respaldar y justificar una intervención de los EEUU con la excusa de restablecer la “paz y el orden”. (Véase Libia)
Los venezolanos y venezolanas que, desde Miami (y otras latitudes), apoyaron esta operación sucia y sangrienta, ahora salen a victimizar a “Tim Tracy” (El Gringo) diciendo que sólo quería hacer un documental y ahora le están pidiendo al senado norteamericano que se pronuncie al respecto.
Sería estúpido pensar que un agente de la CIA iba a entrar al país con letrero de “I’m CIA” en el pecho. Por supuesto que debía entrar de forma encubierta y, en este caso, se utilizó a un “cineasta”.

Alerta Un peligro de desadaptados !!!


ESTO ES SUMAMENTE IMPORTANTE Y REPRESENTA UN PELIGRO... COMPÁRTANLO!!!

Personas sin "oficio" están poniendo, un trozo de papel de aluminio, un poco de agua y un poco de sosa cáustica, en botellas de plástico tapadas, las están dejando en el césped, en los buzones de correo, en los jardines, en las calles, etc., esperando para que alguien pueda recogerla con la intención de ponerla en la basura... pero ¡mucho cuidado! Porque al recoger la botella, con el movimiento se agita aunque sea muy poco, dando como resultado que en menos de 30 segundos se acumule suficiente gas, que la hará estallar con la fuerza suficiente para dañar, e incluso arrancar algunas de tus extremidades. No recojas las botellas de plástico que vea tiradas en alguna parte, no importa si es en tu misma puerta.

Presta atención a esto:

Es una botella de plástico con tapón, y que en su interior tenga un poco de agua, papel aluminio y un poco de sosa cáustica...al levantarla puede convertirse en una peligrosa bomba que puede dañar tus dedos, tus ojos, tus extremidades, tu cara e incluso tu vida.
Si encuentras alguna rápidamente llama a la policía o a los bomberos pero tú no la muevas, aléjate de ella....

Pon en alerta a tus hijos y demás familiares y vecinos. Este tipo de vandalismo se puede extender en algunas ciudades, así que tenemos que estar alertas y prevenidos.
Me gusta · 

jueves, 25 de abril de 2013

No reciban ni propaganda ni nada en las estaciones de servicio !!! Pilas a las autoridades, Pasalo

Un hombre se acercó y le ofreció sus servicios como pintor a una mujer que estaba poniendo gasolina en su coche y dejó su tarjeta. Ella dijo que no, pero aceptó su tarjeta de bondad y se metió en el coche. El hombre se metió en un coche conducido por otro caballero. A medida que la señora salió de la estación de servicio, vio a los hombres la seguían saliendo de la estación al mismo tiempo. Casi de inmediato, comenzó a sentirse mareado y no podía recuperar el aliento. Trató de abrir la ventana y se dio cuenta de que el olor estaba en su mano, la misma mano que aceptan la tarjeta del caballero en la gasolinera.

Ella entonces se dio cuenta que los hombres estaban inmediatamente detrás de ella y sintió que tenía que hacer algo en ese momento. Ella entró en el primer camino de entrada y comenzó a sonar la bocina varias veces para pedir ayuda. Los hombres se alejaron, pero la señora todavía se sentía muy mal por varios minutos después de que ella finalmente pudo recuperar el aliento.

Aparentemente, había una sustancia en la tarjeta que podría haber seriamente su lesionado.

Esta droga se llama "Burundanga" y es utilizado por las personas que desean incapacitar a la víctima con el fin de robar o tomar ventaja de ellos como repetidas violaciones GANG. Esta droga es cuatro veces más peligroso que la droga de la violación, y es transferible en tarjetas simples.

Así que ten cuidado y asegúrate de que no aceptamos tarjetas en un momento dado solo o de alguien en la calle. Esto se aplica a los que hacen visitas a domicilio y el deslizamiento que una tarjeta cuando ofrecen sus servicios.

POR FAVOR ENVIAR ESTE ALERTA E-MAIL A TODOS LOS CONOCES FEMENINO

Venezuela, anatomía de una ofensiva golpista


Venezuela,  anatomía de una ofensiva golpista

                                                                    Por   Íñigo  Errejón

La victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela por poco más de 273.000 votos y 1,83 puntos de diferencia fue mucho más estrecha de lo esperado por propios y extraños, incluyendo a los electores que con independencia de sus preferencias declaraban en los sondeos sentirse seguros de su triunfo. El chavismo no sólo es la primera fuerza electoral, sino que sigue siendo la principal identidad política del país y más de la mitad de la población ha votado por un proyecto explícitamente socialista incluso en ausencia de su líder y catalizador y en un momento de dificultades económicas, pero lo cierto es que ha sufrido una muy importante merma en su apoyo con respecto a las elecciones presidenciales del 7 de octubre y las regionales del 14 de diciembre que no sólo se explica por el ligero aumento de la abstención, sino también por una fuga considerable hacia el candidato opositor. Sin duda, los resultados mostraron importantes cambios políticos y confrontaron al chavismo con la necesidad de un abierto y profundo ejercicio de autocrítica, que no obstante fue inmediatamente bloqueado por la ofensiva que desplegó la derecha desde esa misma noche. También en este caso, el análisis de los resultados será objeto de un próximo artículo.

El excandidato opositor Henrique Capriles tildó la misma noche del domingo a Maduro de “presidente ilegítimo”, desconoció los resultados, al Consejo Nacional Electoral y al sistema electoral venezolano pese a saber que está auditado permanentemente por todos los actores políticos y por misiones internacionales, y pese a saber que es el mismo con el que él ganó recientemente por dos puntos la gobernación del Estado Miranda, el que rigió las primarias opositoras de Febrero de 2011 y con el que la oposición derrotó al chavismo en el referéndum constitucional de 2007 por apenas unas decenas de miles de votos. Acto seguido, llamó a sus seguidores a la movilización contra el fraude, un viejo fantasma de la derecha venezolana, nunca demostrado pero que se convoca y obtiene eco internacional con facilidad, especialmente cuando gana por poco margen una opción permanentemente sospechosa que necesita victorias de dos dígitos para que le sean respetadas. El lunes 15 de abril, con secuelas que se extendieron por dos días más, el país vivió una ola de violencia contra partidarios de la fuerza política ganadora de las elecciones, contra instituciones públicas y misiones sociales y contra los miembros del Poder Electoral. Pese a que el oligopolio mediático español haya hablado de “incidentes” y “enfrentamientos” lo cierto es que las cifras no dejan lugar a dudas:  El resultado al momento de escribir estas líneas es de 10 personas asesinadas, todas ellas simpatizantes o militantes chavistas con nombres y apellidos hechos públicos por la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General, 25 Centros de Diagnóstico Integral (ambulatorios que prestan atención médica universal y gratuita, a menudo con la colaboración de médicos cubanos) asaltados o quemados, tres sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela incendiadas, numerosos ataques a edificios públicos, de misiones sociales o viviendas de dirigentes bolivarianos.

Es preciso entender políticamente esta oleada. Se trató de una ofensiva destinada a atemorizar, disgregar y paralizar a las bases populares del chavismo e instaurar en el país una situación de ingobernabilidad y desorden que abriese la puerta a una salida “negociada” que pasase por encima de la voluntad expresada en las urnas. Es en ese sentido que se puede hablar de una ofensiva con rasgos golpistas. La oposición, animada por su crecimiento electoral y espoleada tanto por los sectores que financiaron su campaña como por la derecha que hoy comanda sus filas, se lanzó a un movimiento desestabilizador cuyo objetivo no era conquistar el Estado pero sí abrir la cuestión del poder político más allá de las elecciones.  
Interpretó, erróneamente, que tenía en frente a un Gobierno débil y con apoyo popular desorganizado y en retirada tras la muerte de Chávez, y que estaba ante una posibilidad abierta para infligir una derrota política severa que hiciese imposible la continuación del poder que ha conducido por 14 años el proceso de cambio en el país signado por el protagonismo de los sectores populares.
Sin embargo, esta ofensiva fracasó en sus objetivos principales. La prudencia en la gestión política de las protestas y la disciplina de los sectores populares más  combativos  evitaron  tanto  imágenes  de  represión  como enfrentamientos generalizados con las bandas de la derecha que habrían alimentado y confirmado el relato de “un país partido en dos y necesitado de una solución intermedia”,  que se impusiese a los resultados democráticos del 14 de abril y su atribución de legitimidad política para el nuevo Gobierno.
Al mismo tiempo,  a la ofensiva golpista le fallaron dos ingredientes fundamentales:  por una parte,  las fuerzas armadas,  pese a los llamados reiterados que recibieron desde la dirigencia opositora para hacer algún movimiento que forzase al Gobierno  y  a la institucionalidad,  a transigir,  se mantuvieron leales sin fisuras a la Constitución y la democracia, demostrando así que ya no son las mismas de las cuales salieron  quienes participaron del Golpe de Estado que el 11 de abril de 2002  -en el que participó el entonces Alcalde de Baruta Henrique Capriles,  asaltando una embajada,  por lo que cumplió pena de prisión-  impuso por menos de 72 horas al presidente de la Patronal Fedecámaras,  hasta que los militares leales  y  el pueblo pobre restauraron a Hugo Chávez.  Por otro lado,  el escenario geopolítico regional se ha transformado gracias a la integración política latinoamericana,  y  deja poco espacio para maniobras que busquen aislar a un Gobierno democrático.
Como en el intento fallido de “golpe cívico-prefectural” de la derecha regionalista boliviana en septiembre de 2008,  la intervención de UNASUR volvió a ser decisiva.  La cumbre celebrada en Lima el 18 de abril específicamente para la cuestión selló un sólido apoyo de todos los gobiernos de la región, que terminó por precipitar el reconocimiento internacional de los que hasta entonces se habían movido en una ambigüedad más o menos calculada, incluyendo en primer lugar al Ejecutivo español.  A estas horas, tan sólo el Departamento de Estado norteamericano se mantiene en la línea de no reconocimiento que la iniciativa opositora requería.
La oposición para entonces ya había leído que se estrechaba su horizonte y había comenzado a corregir su estrategia.  El martes 17,  tras la noche de violencia de los grupos de la derecha,  Henrique Capriles  desconvocó la marcha del día siguiente,  a la que el Gobierno ya había prohibido llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral en el centro de Caracas,  muy cercana al Palacio de Miraflores.  En los días posteriores acentuó su llamado a sus seguidores a la “disciplina”,  reconociendo implícitamente de dónde provenían los ataques,  y  se concentró en la exigencia de un recuento de votos mientras sus medios de comunicación,  ampliamente mayoritarios, invisibilizaban los asesinatos  y  los incendios,  y  se afanaban en construir evidencias de “enfrentamientos” que alimentasen el discurso de “un país dividido”  y diluyesen la responsabilidad y el carácter eminentemente político de la intentona de desestabilización.  Consciente de que la subida en apoyo electoral se había debido a su discurso moderado  -“progresista”, como sus asesores le insistían, para tapar la militancia derechista del candidato y ajustarse al desplazamiento del eje de gravedad de la política venezolana hacia la izquierda-  y sus guiños simbólicos al chavismo,  la oposición trató de minimizar el desgaste político por la violencia desatada,  que tuvo un considerable impacto emocional  y  simbólico en no pocos de sus nuevos votantes,  tradicionalmente chavistas.
Por decirlo utilizando la metáfora militar de Antonio Gramsci, la dirigencia opositora se replegaba de su iniciativa de  “guerra de movimientos”  sobre el Estado venezolano,  renunciaba a una victoria rápida  y  “por asalto”,  y  se preparaba para una “guerra de posiciones” a la ofensiva,  confiando en poder acorralar al Gobierno,  empañando su legitimidad de origen por medio de las denuncias sobre supuestas irregularidades y hostigando desde el primer día su legitimidad de ejercicio buscando capitalizar todo el descontento con los fallos de gestión.  Para esta apuesta le es fundamental mantener abierta la polémica sobre el proceso electoral el mayor tiempo posible.  La reclamación de un “recuento” no debe ser entendida aquí como un objetivo en sí mismo sino como un “medio” para sostener la presión internacional,  la tensión política  y  una imagen de interinidad del Gobierno que le dificulte tomar decisiones.  Por eso las quejas no se registraron en el Consejo Nacional Electoral hasta el miércoles  -tras 48 horas de protestas y ataques-,  y  no incluyen una impugnación de los resultados ni solicitud de recuento,  que se tendría que registrar en el Tribunal Supremo de Justicia.  Por eso una vez que el CNE se pronunció a favor de una auditoría del  46 %  de las mesas que complemente al  54 %  ya realizado  y  establecido por ley,  la respuesta opositora ha sido volver a elevar las peticiones.
Es claro que,  en esa estrategia,  la oposición trabaja con la vista puesta en el planteamiento  -contemplado en la Constitución bolivariana-  de  un referéndum revocatorio a Nicolás Maduro en 2016,  ecuador de su mandato. Hasta entonces,  si consigue poner a Capriles  a  salvo del desgaste de la violencia desatada,  tratará de construirlo como referente internacional que devuelva la confianza a sus grandes financiadores de que es posible derrotar democráticamente al chavismo,  y como catalizador nacional de una nueva mayoría definida muy vagamente  tan sólo en términos de rechazo.
Sin embargo una cosa es “amontonar” descontento  o  quejas,  y  otra muy diferente edificar con ellos un proyecto alternativo de país.  La oposición está lejos de exhibir uno,  por eso se mueve en el campo político definido por el chavismo tratando de parecer una garantía de  “lo mismo pero mejor”, limitándose a señalar fallos  y  confiando en que eso le baste para articular una mayoría que una a quienes no quieren un cambio de modelo pero están insatisfechos con algunas situaciones cotidianas  (inflación,  eficacia en la prestación de servicios públicos,  seguridad),  con su suelo tradicional de la reacción ultraconservadora contra la revolución bolivariana  y  la centralidad plebeya en la política nacional.  A estas dificultades hay que añadirle la de mantener la iniciativa política con una correlación institucional de fuerzas muy desfavorable  y  moviéndose dentro de la cultura política definida por el adversario.
Por su parte,  el gobierno del  “primer presidente chavista”  y  el proceso de cambio en general,  tienen ante sí retos cruciales.  El  nuevo  gabinete nombrado parece derivarse de esta misma lectura.  El líder bolivariano demostró hasta qué punto la mística es un factor crucial de poder político. Hoy esa mística debe ser renovada con un nuevo impulso en el proceso revolucionario,  con la participación popular más amplia,  con un diálogo abierto  y  franco que vuelva a conectar con los sectores hoy alejados,  teniendo en cuenta que éstos siguen,  en lo fundamental,  pensando  y  definiendo sus actitudes  y  prioridades políticas dentro la gramática,  los valores  y  el campo simbólico,  sedimentado ya por el chavismo como “sentido común de época”.  La tarea es por tanto repolitizar  y  repolarizar el escenario,  suscitar las pasiones  y  la energía política imprescindibles en los procesos marcados por el protagonismo de masas en el Estado.  Esto sólo es posible con la audacia que el proceso venezolano ha demostrado en todos los momentos en los que a una situación de impasse o de acoso ha respondido con un salto adelante y una nueva generación de ilusión popular.
Al mismo tiempo,  14 años de transformación social  y  cultural,  inclusión  y redistribución,  han elevado sustancialmente las expectativas y anhelos de los venezolanos tradicionalmente invisibles,  lo cual es una buena noticia que paradójicamente aumenta las demandas  o  inputs que debe atender el Ejecutivo de Maduro,  esta vez sin el pararrayos de la identificación afectiva con Chávez.  Ese vacío deberá ser llenado con políticas públicas que,  en paralelo a satisfacer las principales demandas sociales,  apunten a profundizar la transformación social  y  estatal en un sentido socialista:  es decir,  hacia la democratización del poder,  no sólo del político.  Se trata de imitar,  pero en sentido contrario,  cómo el neoliberalismo operó en Estados Unidos  y  gran parte de Europa una auténtica revolución social conservadora relativamente irreversible  -sabiendo que esto es siempre un imposible en política-  ante los cambios electorales,  fundante de un orden hegemónico, de un tipo de Estado  y  una cultura que resistían incluso a las victorias temporales de sus adversarios,  por otro lado profundamente transformados para adaptarse al nuevo escenario.

Íñigo Errejón  es Doctor  e  investigador en Ciencias Políticas
Universidad Complutense de Madrid.  Miembro de la Fundación CEPS

miércoles, 24 de abril de 2013

La vida oscura de Clara,Y no me da la gana


Clara, la de la vida oscura, paseaba por el Sambil. Eran las ocho de la noche y el cacerolazo la agarró saliendo de la zapatería. Cuatro bolsas, cuatro pares de zapatos nuevos ocupaban sus manos caceroleras, ahí, a la hora libertaria, sin cacerola, sin cucharón.
Cuando se lucha por la libertad, se lucha en todos lados, y a Clara le tocó luchar en pleno centro comercial, entre el Hard Rock Café y el McDonald's, frente a la tienda donde compró su último iPhone. Menos mal que lo compró y que lo tiene preparado: Clara, precavida, descargó hace semanas la aplicación que le salvaría la noche: Cacerolapp, una maravilla tecnológica que te permite llevar tu cacerolazo en el bolsillo. Basta agitar el teléfono para que, tlaca, placa, taca, plin, pongas a temblar al Gobierno.
Clara se unió al coro de shopping cacerolos que, bajo la mirada tutelar y burlona del Ronald McDonald, entonaba la consigna del peor ciego que no quiere ver: "Que no, que no, que no me da la gana, de una dictadura como la cubana".
Clara, iPhone militante, lucha contra el fraude castrochavista. Firma una ciberpetición a la Casa Blanca para que ¡Help us! Cuelga en su muro de Facebook fotos de otros muros que muestran claramente cómo soldados del Plan República destruyen material electoral. "¡Qué vergüenza!", escribe indignada. Luego supo, por culpa de una amiga chavista que aún no había bloqueado y ¡clic! ya bloqueó, que las fotos eran viejas, que venían de la web del mismísimo CNE, que el material de cada elección se destruye tiempo después, que para corroborar la verdad basta buscar con su iPhone en Google, así como busca lo último de lo último de la moda. Y ahora que sabe la verdad, coño, ahora que la sabe… Clic, apaga.
Clara, iPhone en mano, baila la conga de la desinformación: ¡Tuit! Foto de Egipto, 2009, titulada "Brutal agresión de policía venezolana a indefensa manifestante opositora". Y desde la Policía española hasta la nepalí (¡clic!) si la foto es brutal, se convierte en maluca policía bolivariana. La verdad no importa, las consecuencias de la mentira tampoco. Está en juego, la vida, la paz. Clara, instrumento ciego de su propia destrucción, parada sobre las reservas petroleras más grandes del planeta, cacerolea y canta: ¡Y no, y no, y no le da la gana!

Entrampados en atajos


El camino corto, en política, resulta muchas veces ser el equivocado. Andar apuraditos por ese camino nos impide ver un sin fin de elementos regados en el complejo paisaje del camino largo. Andar apuraditos buscando culpables nos impide ver y entender razones.

Este ha sido el reiterado camino de la oposición. Ellos tienden a lamerse las heridas achacando sus errores al chavismo. Nos llaman ignorantes, tarifados, tramposos, fraudulentos, incluso ahora, luego de ganar un millón de votos que hoy se dedican a perder a patadas en su crónica manía de tomar el camino corto. No hay atajos.
Pero lo que hoy me hace sentarme a escribir no es esta recurrente manía opositora sino la incipiente tendencia chavista que tanto se le parece y que, extremos-que-se-tocanmente, tanto me preocupa.
“Traidores desclasados” -Adjetivos dedicados por compañeros chavistas a quienes no votaron por Maduro el domingo pasado. Traidores y punto, nada más que decir, nada más que pensar. Ni un solo por qué sale de la boca de estos jueces autoproclamados -menos mal que son poquitos-, ni una duda, solo dedos batientes que piden a gritos injusticia; que se exponga a los traidores, que se les persiga, duro, bien duro, para que jamás regresen, para que nunca entendamos dónde fue que la cagamos, porque los súper revolucionarios jamás nos equivocamos, así que no podemos permitir que un pata en el suelo sin conciencia de clase pretenda exponernos y restregar nuestros errores en la cara.
Yo soy Chávez y lo asumo, y asumirlo, creo, es actuar como lo haría mi Presi; y no lo veo batiendo el dedo contra el pueblo que tanto quiso. No lo veo mezquino, jurando arrebatar lo que entregó por justicia, nunca a cambio de unos votos. Me lo imagino queriendo entender las razones de boca de la misma gente. Lo veo clarito, revisándose. Lo veo recuperando ese apoyo perdido, y logrando otros nuevos. No imagino a mi Presi llamando “pueblo traidor”. No lo hizo cuando perdimos la Reforma. Él no condenó a la gente entonces, él buscó las razones desde dentro y desde ahí supo que había que rectificar.
¿Entonces qué hacemos? ¿Somos como Chávez? O abrazamos la intolerancia y la soberbia que siempre hemos combatido. Si condenamos a la señora de Ciudad Caribia que votó por la oposición nos condenamos a nosotros mismos, aceptando el juego cochambroso del adversario, para quien la justicia social no es más que un simple chantaje electoral.
¿Qué hacemos? ¿Nos quedamos en nuestro Olimpo de pureza revolucionaria mirando con asco hacia abajo, clamando por formación ideológica para esa gente inconsciente, malagradecida, ignorante?… ¿Seguiremos ignorando que allá donde miramos rabiosos es justamente donde está la respuesta?
Cuando creemos saber más que el pueblo despojamos de sentido a nuestra lucha.

Déjame contarte, mi Presi


Sé que nos estás viendo pero de todos modos quiero contarte. El 11de abril cerramos campaña en Caracas, otra vez las siete avenidas, tus siete avenidas del 4 de octubre del año pasado. Entonces yo estaba allá contigo viviendo otro de esos sueños que has sabido regalarnos, entonces tú estabas aquí con nosotros.
Ha sido una campaña chavista, mi Presi, porque estabas e
n todos lados. De Sabaneta a Miraflores, aquellos mismos caminos y en cada uno de ellos tu presencia. Retumba tu voz en nuestro himno, retumba cada vez que lo cantamos, y saltan millones de lágrimas, y nuestros ojos te buscan en el aire, te sentimos en el amor que sentimos. Tu pueblo en la calle sin ti pero contigo en el alma. Superando pruebas, enormes, dolorosas, tan dolorosas... y este dolor se convierte en fuerza y de la fuerza en campaña vemos retoñar la alegría. 
Y Nicolás, vaya vaina que le echaste, teniendo que hacer campaña después de tus campañas, dar discursos después de tus discursos… No te equivocaste, Nicolás se ve asentando en su Nicolasidad, y eso es bueno, lo vamos descubriendo y nos gusta. Es jodedor, no hay burla que no ataje y le de la vuelta, el hombre que te vio pajarito se convirtió en silbador, el chofer en su autobús con su mano de plátano maduro. Tranquilo, sin nervios, Nicolás transmite paz en estos tiempos que algunos pretenden que sean revueltos.
Y nosotros, los hijos de Chávez, aquí, colmando las calles, demostrándole al mundo que sigues vivo. ¡Mi Presi, eres millones! Y Caracas fue una fiesta roja. En Caracas borramos todas las dudas, aquí estamos, contigo, intactos, en feliz y victorioso combate como estamos acostumbrados.
Yo en Margarita miraba al cielo margariteño buscando ver el cielo de Caracas, porque el cielo es todo el cielo, y desde allá nos estás mirando, desde allá escuché tu risa “¡Ji ji ji, compadre!”.
Cerramos campaña cerrando filas y este domingo, mi Presi, apenas suene la diana, vamos a salir todos, y todas nuestras lágrimas se convertirán en votos. Vamos salir a votar en paz y por la paz, ignorando provocaciones, como tú, yosoychavezmente, sin pisar peines de quienes no tienen más recursos que la violencia. Vamos a votar por la Patria que tenemos, para que nuestros hijos y nietos también la tengan. Vamos a salir con la alegría de quien sabe que vence y que vence en la más justa de la causas. Vamos a votar, como lo hemos hecho durante estos catorce años, por todas la razones por las que hemos votado siempre, porque son las mismas, el rumbo es el mismo, el que tú nos mostraste, mi Presi, el que vamos a seguir andando hasta la victoria siempre.
Ya sé que tu lo sabías, pero yo quería contarte.