jueves, 27 de junio de 2013

Otra llamada más !!

En el material audiovisual, la diputada opositora manifestó que “Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado que el fin es provocar y acentuar una crisis para un golpe de Estado o un autogolpe”

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, presentó este miércoles un audio donde la diputada opositora María Corina Machado (MCM) reveló los planes desestabilizadores promovidos por la Mesa de la Unidad Democrática.

En el diálogo que sostuvo con el historiador Germán Carrera Damas (GCD), la diputada derechista expresó que el secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, expuso ante el Departamento de Estado de Estados Unidos que el objetivo era provocar una crisis en el país.



“Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado que la única manera de salir de esto es provocar y acentuar una crisis. Un Golpe de Estado o un autogolpe, o un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genera un sistema de control social total”, expone en el audio María Corina Machado.
Asimismo, la diputada lamentó la reacción que tuvo el secretario general de la MUD ante la reunión que sostuvo el canciller venezolano Elías Jaua Milano con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. En ese sentido, calificó como terrible las declaraciones de Aveledo, quien expresó que “le parecía maravilloso que se restablezcan relaciones”.

A continuación el Correo del Orinoco le ofrece una transcripción parcial de la conversación telefónica, revelada este miércoles por representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela:
MCM: La reacción de Guillermo Aveledo a la reunión de Jaua con Kerry a mi me parece tan terrible, osea la respuesta ¿cuál fue? “Nos parece maravilloso que se restablezcan relaciones porque nosotros queremos que Venezuela pueda tener relaciones con todos los países”. No por favor.
Ademas que más inoportuno, ademas yo tengo una indignación porque he debido haber ido antes al Departamento de Estado, he debido haber ido, ¿Sabes? Hemos debido hacer otras cosas. Uno se tiene que sentar con los actores claves llevándole información clave, que el Congreso reaccione. Osea que puede ser que aquí esté pasando lo que está pasando en Venezuela y la gente no se entera, porque el Departamento de Estado no le parece que esto es grave.
O porque no tiene la más remota idea que hacer con Chávez y con el chavismo. Ellos tienen muchísimo miedo (la MUD), temen que yo vaya y me reúna con el Departamento de Estado, con los senadores o con personas que puedan tener capacidad de influencia y posicionar una línea radical, como me califican, confrontaciones no dialogante, no electoral.
GCD: Maravilloso ¿No?
MCM: ¿Que tal? Ahora que me entere yo, Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho, Sí señor, Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado que la única manera de salir de esto, es provocar y acentuar una crisis. Un Golpe de Estado o un autogolpe, o un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genera un sistema de control social total.
GCD: Se está poniendo bajo el amparo del imperio ¿No? ¿Ramón Guillermo?
MCM: Sí señor, y no solamente Ramón Guillermo, sino el grupo que está alrededor de Capriles. Entonces yo le digo, miré profe, es muy duro porque yo por ejemplo me fui a Washington y Ramón Guillermo va la semana que viene y el decidió ir a raíz de una conversación que tuvimos conmigo, porque ¿Qué es lo que pasa? Porque él no quiere que yo me encargue del tema internacional, y ya dijo en la mesa que un requisito, un elemento, un punto de honor para que él conserve y sea el secretario general de la MUD es que, la coordinación de todo lo internacional la conserve él. Osea el quiere los dos sombreros, así señor, como lo escucha. Me quieren sacar.
GCD: Pero eso es una grosería
MCM: No, no. Una grosería. Entonces yo le digo, y después agarró y me dijo y además mira, yo si creo que ha habido muchos logros en estos tiempos, pero tu tienes que reconocer que estos logros de ahora es producto del trabajo que se hizo antes y que el contexto cambió.
Yo, no si, si. Seguramente el contexto cambió. Eso es lo que hay, lo que dice, las cosas que dice. Yo lo escuchaba y yo decía, yo no me imaginaba la mezquindad y la pequeñez en un hombre que yo le he tenido tanto respeto siempre ¿No?
GCD: Oye, eso que me estas diciendo, yo le he tenido sentado allí. Y él medio esa impresión también
MCM: Hay gente que dice que es machista, ojalá fuera machista, pero yo creo que es peor que eso. Yo creo que el tiene una estrategia distinta a la que yo represento y el piensa que es peligroso tenerme a mí como un electrón libre, legitimado, diciendo lo que me da la gana y además diciéndolo en nombre de la Mesa de la Unidad.
Porque nosotros tenemos que elevarle el costo político a estos vagabundos, empezando por los gringos y siguiendo por los colombianos y los brasileros, que bueno, esos si se llevaron el premio, el récord, osea el Nobel, el Oscar.
GCD: Pero tienes que pisarte la lengua
http://youtu.be/8oDahqEUSlE

Texto/Yenderth Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario