lunes, 3 de junio de 2013

¡De Chávez a Maduro, el mismo objetivo!


Leyendo un artículo de  Ignacio Ramonet de cómo  fue Chávez  y relacionando el tiempo que Nicolás estuvo a su lado, y muchos de sus ministros, he llegado a la conclusión que gracias a una campaña mediática desmedida, criminal  y  lo más lamentable, en contra del pueblo por parte del pueblo mismo, que no es pueblo, es oligarquía, son los amos del valle que perdieron sus privilegios por un grupo de Venezolanos que no se dejó comprar con regalos y placeres que daban a los Presidentes y Ministros en tiempos pasados.
Nicolás es un hombre que llego desde hace mucho tiempo al lado de Chávez junto a su esposa Cilia, una familia esta al fin en el palacio de Misia Jacinta, sin amantes ni secretaria privadas barraganas. Ellos viene del `pueblo, que son nacidos en los barrios de Caracas, si no, en una caja de cartón, en una cuna de madera. Que salieron a la vida y se defendieron en lo que saben hacer, ser chofer de autobús.
Esto al parecer para muchos es un delito, una ofensa a la “majestad” Presidencial según la oposición que un obrero sea el Presidente de La República Bolivariana de Venezuela y no un nene con plata.
Lamentable es que conductores de Taxy, de camiones y autobuses estén en contra de su colega, que por medio de la superación fue un muy bueno Canciller durante muchos años y ahora  Presidente, apoyan a quienes los discriminan, los llama marginales, tierruos, No hay peor estupidez que un pobre apoyando a un burgués.
Chávez legó a Maduro su misión y el pueblo lo ratificó, lo acaba de decir Daniel Ortega a raíz de la visita de Nicolás a Nicaragua, pero al parecer el pueblo venezolano en medio del dolor de la desaparición física del  Comandante Supremo, no lo entendió y tras la campaña de “Nicolás no es Chávez” se dejó confundir y engañar.
La campaña de J.J. Rendon y CIA, no es gratis, además de ser muy buenos en lo que hacen,  él se cobrara con creses de un supuesto negado de el nene llegar al poder y los otros cobraran con petróleo gratis como en Iraq y Libia cuando vengan con su “ayuda humanitaria a punta de bombas”, ellos destruyen y después vienen sus compañías a construir.
Para esta guerra mediática hay que tener convicción en lo que se cree, recapitular las veces que han engañado al pueblo, recordar Puente Yaguno, como a causa de una vil mentira hicieron lo que hicieron, un golpe de Estado. Extraño es que el Pueblo reacciono a los dos días, no se dejó engañar. ¿Por qué lo engañaron ahora?  Un millón de engañados que no aparecieron en las urnas el 14 A y que se pasaron para los engañadores, no quiero creer que las enseñanzas del jefe no sirvieron de nada.
Les prometieron nacionalizar a los Médicos Cubanos y trataron de quemarlos vivos en los CDI, y que iban a continuar las misiones y quemaron los CDI, “descargaron su arrechera”  quitándole la vida a once seres humanos y lo más lamentable es que la Justicia and de vacaciones o a pata, no llega, no aparece, no actúa.
Y siguen con su campaña de desabastecimiento, esconden a la vaca y sus derivados, pasan por las fronteras, San Antonio y Ureña como Pedro por su casa, rumbo a donde vive el nuevo Santander de Colombia, mi querida e invadida Colombia, todo subsidiado, alimentos y gasolina, pero las autoridades, tienen el síndrome Shakira, ciegos, sordos y mudos. ¿Quien le pondrá el cascabel al gato?
Dejemos que gane la oposición para que regresen la harina Pan, la cabilla y el cemento que ellos mismos  acaparan y que junto con ellos se vallan también las misiones, el barrio adentro, las pensiones y las medicinas de alto costo del IVSS, el puesto de dignidad regresado a los pobres y a los adultos mayores. ¿Dejemos a Nicolás solo y que se acabe esta vaina?
Eso va a pasar si no nos damos de cuenta que de Chávez a Maduro es el mismo objetivo, las mismas ganas de seguir teniendo patria, de unir a Sur América, de ser una sola patria, el sueño de Bolívar, de Chávez,  de todos.
Hay muchas cosas por hacer, muchas no funcionan, hay corrupción, pero se ha avanzado en cosas como la educación, la salud, Vivienda, el trasporte, trenes, aviones, Cardiológico Infantil, atención al Adulto Mayor y tantas otras cosas.
Estamos en una etapa donde vacilar equivaldrá a perdernos, “No podemos optar entre vencer ó morir, necesario es Vencer” de la histórica frase de José Félix Ribas en la Batalla de la Victoria. Estamos en la batalla de y por la nueva Venezuela, por seguir viviendo.

 Jorge Ramón Ramírez

Un terrícola de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario