lunes, 16 de julio de 2012

El dueño del agua en Táchira. una Hidro estafa...

Los pobres y la clase media, deben destinar para el pago del agua a la hidrológica regional, el 15 % y más de lo que es hoy en día un sueldo mínimo.

Es el servicio más costoso que pagamos los tachirenses.
El servicio es pésimo. Lo suspenden a cada momento, el aguaque baja es notablemente sucia y eso la hace más costosa.
Porque si uno pasa 4, 8 o 15 días  -en un mes-  sin agua, la facturasigue llegando como si el agua la tuviera todo el mes, sin una falla.

Las tarifas inventadas, llamadas "planas" (porque la mayoría de losusuarios no cuentan con medidores, ya que no hay, no los tiene la empresa), son aumentadas inmisericordemente año tras año.

Entre finales del 2010 y mitad del 2012, las han aumentado 570 % !

Cuando la gente va a la empresa a reclamar le dicen que sus pagos han aumentado porque "seguramente" tienen algún "bote" de agua,es decir un desperdicio o lo que sea, cosa que ellos intuyen, porque ¿ cómo saberlo si la mayoría de los usuarios no tiene medidor ?

Y ese  -además-  es un argumento de lo más inmoral que puedan plantear, puesto que si existe algún ente que derroche agua y que no tape a tiempo,
durante meses (y hasta años), botaduras y desperdicios de agua, ese es  precisamente Hidrosuroeste.

Y, por otra parte, si hay un Estado del país al que le sobre el agua, porque llueve a raudales, es el Táchira. Y ni siquiera tienen que impulsarla para llevarla a ciudades y pueblos, porque baja por gravedad desde nuestras montañas. Apenas tenemos que encauzarla y llevarla a las plantas de
tratamiento, que deben estar bastante descuidadas por parte de Hidrosuroeste, porque el agua llega con muchísimos sedimento (barro, como dice la gente común...).

No pagamos más por agua que por arrendamientos, pero sí se convirtió ese servicio del agua potable en el más costoso de este Estado (y al parecer de otros) por obra y gracias de burócratas que trabajan en contra del Presidente,
y en contra del proceso, matando votos a diestra y siniestra.

Creo seriamente que el Presidente debería sentarse con el Ministro del Ambiente, de quien dependen las empresas hidrológicas, para que este asesino de votos le explique qué coño están haciendo con las tarifas de un servicio que ES UN DERECHO HUMANO...!

No olvides ver el archivo anexo..!!!!

m.r.a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario