viernes, 6 de julio de 2012

El comprar como locos y locas...

.:PlumayFusil.com:.



Posted: 27 Jun 2012 06:30 AM PDT

Lo Nuevo ya es Viejo y Aburre…

Uno de esos mecanismos que revelan síntomas de pobreza o involución cultural, es la vida al pasado, a su moda, a sus personajes, a sus canciones. ¿Crepúsculo de la creatividad o melancolía por el pasado?. Las nuevas tecnologías de la información también generan impacto, ya que han venido generando una dependencia instrumental en una sociedad globalizada, en la que unos globalizan y otros son globalizados.

Al parecer lo único nuevo es la moda. Y como la moda se impone así mismo se desaparece, es decir, deja de ser moda si intenta perpetuarse, tiene en sí misma el fermento de su propia destrucción. Para que la moda sobreviva debe desaparecer una e imponerse otra. La moda crea una   ilusión personalizada y una identidad. Estar a la moda es usar la ultima ropa del momento, es decir, vestir feo pero con artículos que están a la moda, no es mas que diferenciarse de los demás. No obstante es lo mismo; es ser como todos los demás. Muchos jóvenes creen que son únicos y exclusivos estando a la moda.

Cuando disipamos en satisfacer más allá de nuestras necesidades básicas y culturales, sólo por afirmación, poder o status, vivimos en un descontento insaciable y esclavizados a la espiral egoista de nuestras necesidades virtuales. De allí el aburrimiento y los estados depresivos sean los síntomas característicos de la sociedad actual.

Los ejemplos mas peculiares de nuestra joven sociedad son:  
- Un joven que se entretiene emocionado con el último vídeo juego y al poco tiempo se buerre de lo que ayer fue una moda y algo nuevo.

- El joven que ayer compro su BlackBerry 8520 del cual mañana se aburrirá y comprara un nuevo BlackBerry 9320 o un iPhone porque son los más “actualizados”.

- Aquellos que hoy se compraron los lentes de Bob Esponja o los zapatos de los cantantes Reggaetoneros serán sustituidos el próximo mes.

- O la típica pareja que se aburre una vez que experimenta toda clase de mundología sexual.

Esto es algo que ataca a la juventud y deja como herencia una sociedad adulta que necesita más, algo diferente y no saben que es. Pues el mercado capitalista si lo sabe y se esta encargando de ofrecerte ese algo más, esa otra cosa diferente que no sabes que es. Eso mismo Nuevo que mañana será Viejo y te Aburrirá…


“El consumismo es la manera de solventar las crisis del Capitalismo” Eduardo Saman.

Autor: Lusho Bustos @LushoB

No hay comentarios:

Publicar un comentario