jueves, 2 de febrero de 2012

Tachirenses respaldan adecuación de legislatura para favorecer a sector artesanal


Con éxito se recogen firmas



Durante el mes de enero se han realizado en el estado Táchira diferentes jornadas de recolección de firma de apoyo a la Reforma de Ley de Fomento y Protección al Desarrollo Artesanal. Actividad que se ha efectuado por la articulación entre el Frente Revolucionario de Artesanos y Artesanas y el Gabinete Ministerial de la Cultura en la entidad.

Lunduis Rivero, representante del Frente Revolucionario de Artesanos y Artesanas en el estado Táchira cataloga como un éxito la recolección de las rúbricas, a través de las cuales los tachirenses han tenido la oportunidad de conocer las bondades del proyecto y manifestar su respaldo al mismo.
Explicó Rivero que el pasado mes de enero representantes nacionales del Frente Revolucionario de Artesanos y Artesanas de Venezuela se reunieron con una Comisión de la Asamblea Nacional, realizando la entrega del anteproyecto de reforma de Ley de Fomento y Protección al Desarrollo Artesanal, el cual fue producto de la iniciativa del poder popular.
Algunas de las propuestas que maneja la adecuación de la legislatura actual es la creación de Consejos Estadales Artesanales, los cuales tienen como objeto crear políticas, planes y proyectos para el desarrollo del movimiento artesanal en toda Venezuela; así como la iniciativa de abrir proveedurías de insumos, además de otras reivindicaciones a los creadores de esta área cultural. (Larissa Chacón/MPPCultura-Táchira). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario