viernes, 24 de febrero de 2012

Canto a la Vida....




Tachirenses enviaron mensajes de apoyo al presidente

Agrupaciones andinas y poder popular se unieron en “Un canto por la vida”

Como parte de las actividades en celebración del Febrero Rebelde que se viven a nivel nacional los tachirenses recordaron este jueves 23 al cantor del pueblo, Alí Primera. La actividad fue propicia para que el poder popular de la entidad andina enviara mensajes de apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Este jueves las instalaciones del estacionamiento del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, ubicado en la ciudad de San Cristóbal fue el punto de encuentro para que diferentes organizaciones populares y de base del estado Táchira expresaran su solidaridad con el presidente Hugo Chávez y su pronta recuperación, en el marco de la realización de la jornada nacional “un canto por la vida”.
María Dolores Ramírez, integrante del consejo comunal Ambrosio Plaza manifestó con gran emoción “Pa´lante Comandante Dios te bendiga y te proteja”, agregando que “le queremos enviar el más fraternal y caluroso abrazo revolucionario”. Ramírez también le extendió una invitación para que visitara pronto tierras andinas, destacando la importancia del máximo líder de la Revolución Bolivariana.
Por su parte, Elsa Gualdrón, directora del Gabinete de la Cultura Táchira destacó la importancia que lleva el pensamiento de Alí Primera, en estos momentos que vive el pueblo venezolano. “Si tuviésemos la oportunidad de tener la presencia del cantor del pueblo, sería el primer hombre que estaría dando aliento, al pueblo venezolano y al presidente Hugo Chávez”.
Alirio Pérez, cantor revolucionario de la entidad tachirense hizo presencia en la actividad recordando como hace 39 años conoció personalmente al poeta Alí Primera, degustando a los asistentes con un repertorio de su autoría y haciendo un llamado de solidaridad para la recuperación del presidente de la República.
Otro de los grupos participantes fue Contratiempo, quienes reconocen en las canciones de Alí la inspiración para la profundización de los cambios y transformaciones populares.
De esta forma, el pueblo andino se unió a la jornada nacional de “Un canto por la vida”, donde a través de la música se le envió al presidente de la República palabras de aliento y de pronta mejoría; actividad que estuvo organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, el Frente Francisco de Miranda y la Juventud del Partido Socialista Unido. (Larissa Chacón/MPPCultura-Táchira).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario