martes, 12 de abril de 2011

Que no sea pura muela fiscalia....

AVN .- Familiares de las víctimas del golpe de Estado de 2002 realizan acciones para solicitar el retiro de la inmunidad parlamentaria a algunos diputados que participaron en estos hechos, informó el luchador social Nicolás Rivero.
Citó a Enrique Mendoza, quien ordenó públicamente cerrar Venezolana de Televisión, así como Dinorah Figuera, quien realizó un allanamiento al despacho del entonces alcalde de Caracas, Freddy Bernal.
“Éste fue el golpe más corto de la historia, ya que el pueblo salió el 13 de abril a reclamar a su Presidente y su Constitución”, dijo.
También indicó que los medios de derecha y periodistas no han asumido su responsabilidad en los hechos del 11 de abril de 2002, cuando se plegaron al golpe de Estado contra el presidente constitucional, Hugo Chávez Frías, y manipularon imágenes y contenidos para tergiversar y silenciar información.
Rivero, Henry Atencio, Richard Peñalver y Rafael Cabrices fueron calificados como “pistoleros” y asesinos gracias a la manipulación de imágenes con respecto a los verdaderos hechos ocurridos en Puente Llaguno.
Fueron privados de su libertad por estar supuestamente disparando desde ese punto contra una manifestación de la derecha y luego se comprobó que defendían a revolucionarios de ataques de la Policía Metropolitana que disparaba contra una concentración pacífica en apoyo al Jefe de Estado.
Recordó los hechos del 11 al 13 de abril y mencionó la participación de partidos políticos, empresarios, la cúpula de la iglesia católica y militares, bajo el lineamiento de Estados Unidos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario