viernes, 8 de abril de 2011

Poder Popular ????

AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Poder Popular celebrará este domingo 10 de abril, en todas las plazas Bolívar del país, el quinto aniversario de la primera Ley Orgánica de los Consejos Comunales.
La información la dio a conocer el coordinador de la Comisión de Organización y Movilización del PSUV, diputado Darío Vivas.
Recordó que los consejos comunales son la base social para la construcción de un nuevo modelo político en Venezuela.
También indicó que la Ley de los Consejos Comunales fue una normativa hecha para el pueblo, “es una normativa que brinda las herramientas para fortalecer el Poder Popular”.
Vivas se reunió este miércoles con la viceministra del Poder Popular para las Comunas, Margaud Godoy, para afinar los detalles de los actos que se llevarán a cabo en las Plazas Bolívar ubicadas en el territorio nacional.
La Ley Orgánica de los Consejos Comunales fue aprobada el 10 de abril de 2006. Es uno de los mecanismos auspiciados por el Ejecutivo Nacional para viabilizar la democracia participativa e incrementar el Poder Popular.
Los consejos comunales se definen como “instancias de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y ciudadanos que organizadamente permiten ejercer directamente la gestión de políticas públicas en beneficio y respuesta de las necesidades de su comunidad”.
Los consejos comunales gozan de personalidad jurídica y tienen como funciones la planificación, ejecución, control y evaluación de políticas públicas a través de la comunidad organizada, compuesta por ciudadanos que habitan en una misma área geográfica determinada, que usan los mismos servicios públicos y comparten necesidades y potenciales similares.
La instancia primaria de poder del consejo comunal reside en la Asamblea de Ciudadanos, conformada por todos los habitantes (mayores de 15 años) del consejo Ccomunal respectivo, que se reúnen para tratar asuntos de su interés y cuyas decisiones son consideradas de carácter vinculante para su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario