martes, 12 de abril de 2011

Hechas por el pueblo.

Ángel Rodríguez, miembro del Equipo Político Estadal de Anzoátegui. Foto: Archivo
AVN .- La Ley de los Consejos Comunales, que este domingo cumplió cinco años desde su promulgación por la Asamblea Nacional, fue elaborada en su totalidad por el propio pueblo venezolano organizado, destacó el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ángel Rodríguez.
Durante los actos de celebración realizados en el estado Anzoátegui, Rodríguez señaló que dicho instrumento jurídico fue uno de los más discutidos por el ente legislativo y debatido en todo los rincones del país a través del parlamentarismo de calle.
“Todo ese articulado se construyó con la gente. La población discutió, debatió, creó sus artículos y la Asamblea lo que hizo fue promulgarlos como ley”, sostuvo.
Asimismo, resaltó la conformación de una gran estructura legislativa con el objetivo conceder cada vez más poder al pueblo.
“Como las leyes Economía Popular, de las Comunas, la del Consejo Federal de Gobierno, entre otras, para que sea la gente quien gobierne, dirija y administre todos los procesos legislativos, económicos y sociales. Estamos construyendo un poder real desde la base del pueblo”, subrayó.
Por su parte, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, detalló que durante todo este tiempo las instituciones públicas han brindado el apoyo necesario a los consejos comunales para la ejecución de sus proyectos.
“Son ellos los que deciden sus necesidades y quienes ejecutan sus obras. Ya hemos bajado recursos directamente a los consejos comunales, que tienen su banco adecuado. Este próximo 27 de abril viene una tercera entrega de recursos con los que serán favorecidos alrededor de 40 consejos comunales en el municipio”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario