martes, 19 de octubre de 2010

MUY INTERESANTE

ZirKrónicos, Puropie y Terpsis

La danza contemporánea y el circo cautivan a los tachirenses

Los espacios de la Plaza de la Unidad Vecinal en la capital tachirense sirvieron de aforo para otra espectacular presentación del talento regional y nacional en el marco de la realización de Escena Nacional 2010.



Escena Nacional 2010 sigue rompiendo esquemas con cada presentación que se realiza en el estado Táchira. Esta es la sensación que se respira en la región andina, tras la puesta en escena de los grupos Puropie, Terpsis y Zircronicos, quienes mostraron su talento en la Plaza de la Unidad Vecinal durante este fin de semana.

            La danza contemporánea fue la protagonista en esta nueva edición de Escena Nacional. “En un público como el tachirense, acostumbrado a interpretaciones más tradicionales o de danza nacionalista, el que llegue a la comunidad, a las plaza públicas las propuestas de agrupaciones como Puropie y Terpsis, constituyen un cambio en el paradigma de presentaciones”, subrayaría Oriana Parra, encargada de la Plataforma de Artes Escénicas y Musicales del Gabinete de la Cultura Táchira.

            Puropie Danza Contemporánea, es una agrupación regional con trayectoria de más de una década, durante la cual han procurado mantenerse en constante actualización, lo que les ha permitido compartir tablas con importantes agrupaciones locales, nacionales e internacionales. De tres presentaciones constó el repertorio de este fin de semana: “Par de Deux”, “Asilo” y “Sabes que te voy a amar siempre”, donde la fuerza de sus movimientos impactó al público asistente.

            Por su parte, el Grupo Terpsis de Mérida, fue la invitada nacional. El dueto conformado por Lisbeida Rangel y Oswaldo García emocionó a niños, jóvenes y adultos por igual con las piezas de “Atrás quedó y conmigo vive” y entreveraos”, con esta última presentaron una reinterpretación del clásico joropo venezolano.

            Para finalizar la jornada, los jóvenes de ZirKronicos, cerraron con broche de oro la noche, al degustar a los asistentes con malabares varios, donde el fuego avivó los ánimos de los asistentes, quienes quedaron con ganas de más presentaciones. (Larissa Chacón/ ministerioculturatachira.prensa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario