jueves, 7 de octubre de 2010

CULTURA ESTE FIN DE SEMANA

Anuncia Gabinete Cultura Táchira

Actividades culturales diversas para el disfrute familiar

            En el marco del Foro de los 100 días organizado por el Gabinete de la Cultura Táchira y la Casa de la Diversidad Cultural de Capacho Independencia se anunció el programa de actividades a ejecutar para este fin de semana.

El director general del Gabinete de la Cultura en el estado, Luis Gregorio Pérez indicó que este viernes desde las 6 de la tarde se realizará en el  Salón de Lectura de San Cristóbal un concierto a cargo de Luis Quintero Santamaría.

Luis Quintero Santamaría ha sido ganador del Premio Bienal Antonio Lauro para Intérpretes Profesionales y del Concurso Rodrigo Riera, siendo invitado permanente en los principales festivales internacionales de guitarra, desempeñándose como Director Artístico del “Festival Internacional de Guitarra y Academia Solistas del mundo”. Recibiendo reconocimientos y honores, entre los que se cuentan la Orden José Felix Ribas en Primera Clase y la dedicación de obras musicales por parte de los más destacados compositores venezolanos.

Pérez agregó que el sábado 9 de octubre desde las 9 de la mañana se estará realizando el taller “Perfeccionamiento de guitarra” en la Casa de la Diversidad Cultural de Capacho Independencia, con la asesoría de Luis Quintero Santamaría, permitiendo a los asistentes interactuar con este prodigio de las cuerdas venezolanas.

            Igualmente, Pérez invitó a la primera mesa técnica “Diversidad Cultural y  Comunidad Organizada” que se desarrollará este sábado desde las 9 de la mañana en la Casa de la Diversidad Cultural de Capacho. Destacando la importancia de la participación colectiva en las actividades culturales, a fin de dinamizar y fortalecer los procesos de autogestión comunal que se promueven desde las instituciones del Estado venezolano.   (Larissa Chacón/ ministerioculturatachira.prensa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario