sábado, 16 de marzo de 2013

Creadores del Táchira ofrecen homenaje a Hugo Chávez


Creadores del Táchira ofrecen homenaje a Hugo Chávez
Consejo estadal de Cultura lanza este domingo programa
“San Cristóbal Centro Patrimonial para el Vivir Bien”

Con el objetivo de promover los valores de paz en la región, celebrando los logros en materia cultural dejados por el comandante eterno Hugo Chávez, este domingo 17 de marzo a las 10 de la mañana se realizará en la plaza Bolívar de San Cristóbal el lanzamiento del proyecto San Cristóbal Centro Patrimonial para el Vivir Bien.
El anuncio fue realizado este viernes en rueda de prensa en los espacios de la Biblioteca Pública Leonardo Ruiz Pineda, donde representantes del Consejo Estadal de Cultura del estado Táchira, conformado por instituciones de cultura que hacen vida en la región, junto al poder popular ofrecieron detalles de esta iniciativa que busca rescatar los espacios patrimoniales de la capital tachirense.
Carlos Tovar, director del Ministerio del Poder Popular para la Cultura explicó que esta propuesta nace de la necesidad de recuperar progresivamente los espacios públicos del casco central de la ciudad, para el uso y disfrute de la familia y la colectividad Sancristobalense. “Estaremos realizando actividades en diferentes puntos del casco histórico de San Cristóbal, recuperando para la familia estas zonas”, dijo.   
Resaltó Tovar que los creadores aprovecharán el lanzamiento de esta propuesta, para rendir un homenaje al comandante eterno Hugo Chávez, recordando su legado a nivel cultural, el cual ha permitido a los cultores y artistas venezolanos ser reivindicados en el panorama nacional, e incluso internacional, a través de políticas de inclusión y difusión.
“Esta propuesta ve la luz con un tributo al hombre que promotor de la cultura, al presidente  promotor de la lectura, al hombre que condujo todo un proceso que ha permitido que Venezuela sea un territorio libre de analfabetismo, y que se implementaran políticas para la difusión de las diferentes disciplinas artísticas”, puntualizó Tovar, al recordar parte del legado de Hugo Chávez en el ámbito cultural nacional.

Táchira Admirable
Asímismo, explicaron los voceros que San Cristóbal: Centro Patrimonial para el Vivir Bien, es una iniciativa propuesta por el Consejo Estadal de la Cultura, instancia que reúne instituciones culturales, misiones sociales, colectivos artísticos, agrupaciones, cultores, individualidades y comunidades organizadas de diferentes municipios de la entidad andina.
En este trabajo conjunto de gobierno nacional y regional, la propuesta se enmarca en el proyecto de Táchira Admirable, que maneja la Comisión por la celebración del Bicentenario de la Campaña Admirable.
Al respecto, Victor Galíndez, vocero de la dirección de cultura de Gobierno estadal, informó que la orientación de esta propuesta es la promoción de los valores de paz e integración que caracterizan a los andinos. “Se ha planteado en los lineamientos del Gobierno Bolivariano del Táchira, que el estado se convierta en un centro de paz en toda Venezuela”.

Empoderamiento Popular
“Este es un llamado para todos los cultores del estado, para todos los tachirenses”, invitó Luis Ernesto Torres, vocero del poder popular de la Comuna en construcción Cipriano Castro, quien expresó la emoción que sienten las comunidades que habitan en los alrededores del casco histórico de San Cristóbal, dado que a través de la articulación Pueblo-Gobierno se le cambiará la cara a este sector.
Torres se refirió en torno a las expectativas sobre esta propuesta “esperamos poder reunir a todos los 29 municipios en el centro de San Cristóbal”.
Por lo pronto, este domingo 17 la jornada iniciará a las 10 de la mañana en la plaza Bolívar de San Cristóbal, ofreciendo una programación hasta las 4 de la tarde; y extendiéndose a la Casa Steinvorth donde se realizará la inauguración de la muestra pictóricaPróceres de la Campaña Admirable, del maestro honorario de la UNEARTE Ciro Zambrano.
Y en el Boulevard Don Chucho Corrales, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de presentaciones de títeres, marionetas y otras actividades recreativas a cargo de la Misión Cultura Corazón Adentro. (Larissa Chacón/MPPCultura-Táchira). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario