Prensa CC. Hugo Chávez.- En vista de la triste imitación que el candidato de la burguesía hace de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, con el fin de parecer más popular y obtener crebibilidad de quien lo escucha, hemos decidido publicar este material para que ustedes mismos contrasten las expresiones de nuestro Comandante Chávez ahora utilizadas por el majunche en sus pobres discursos políticos.
Corría el año 2005 en España cuando un grupo de investigadores comprobaron en pruebas de laboratorio una nueva forma de detener tumores cancérigenos sólidos.Antonio Brú y su equipo descubrieron que inyectando una sobre elevada dosis durante 8 semanas de un estimulante de un tipo de glóbulos blancos denominado neutrófilos, se conseguía que los neutrófilos rodearan y necrosaran el tumor sólido haciéndolo desaparecer. Realizaron pruebas en cobayas y en varias personas mostrando unas enorme posibilidades de éxito muy esperanzadoras para millones de personas. El estimulante empleado se denominaba Filgrastim existiendo varias marcas farmacéuticas que lo comercializaban legalmente, una de ellas bajo el nombre de NEUPOGEN.Curiosamente, precisamente en España no se puede adquirir en farmacias sin una autorización especial de la Agencia Española del Medicamento quien, por supuesto, no lo autoriza para estos menesteres.
Antonio Brú, profesor de matemática aplicada en la Universidad Complutense de Madrid
Antonio Brú fue proyectado entusiasmado en numerosos medios de comunicación como una bomba que dinamitaba directamente la línea de flotación de los inútiles y perniciosos tratamientos oncológicos oficiales existentes. Rápidamente, varios de los esbirros de la FARMAFIA disfrazados bajo el nombre de oncólogos de alto nivel, salieron al contra ataque para desacreditar el potencial de esta nueva posible vía de cura argumentando, como siempre, que no existen estudios realizados. Obviamente, no hay estudios porque ellos mismos no permiten que se realicen.
Muchas personas enfermas de cáncer y desahuciadas por el inútil sistema farmacomédico actual solicitaron formalmente por escrito tratamientos de uso compasivo con este medicamento tal y como la ley contempla en estos casos que no tienen nada ya que perder. La respuesta oficial también por escrito a numerosas personas desahuciadas de las autoridades competentes españolas fue reiteradamente la misma: TRATAMIENTO DE USO COMPASIVO DENEGADO.
A fecha de hoy, estas personas, algunas muy jóvenes, están bajo tierra tras habérseles negado oficialmente la oportunidad de tener una esperanza de salvar su vida. La semilla que sembró Antonio Brú ha desaparecido del mapa y todo su equipo de trabajo se ha volatilizado. El que suscribe estas líneas conoció personalmente a Antonio Brú en esas fechas en su despacho de laUniversidad Complutense de Madrid, tras varias semanas de contacto en las que Antonio Brú se ofreció gentilmente para tratar de ayudar a una persona enferma muy cercana a quien escribe, sin embargo, nos fue imposible salvar la vida de Ana luchando contra este corrupto y decrépito sistema en el que vivimos. La Agencia Española del Medicamentodenegó oficialmente y por escrito el tratamiento de uso compasivo con NEUPOGEN a Ana, los documentos que lo demuestran están en propiedad de la familia. Se cumple ahora el aniversario del fallecimiento de Ana y los que seguimos aquí no olvidamos y jamás permitiremos que la muerte injusta de nuestros seres queridos haya sido en vano.
De: Antonio Bru Espino [mailto:antonio.bru@mat.ucm.es] Enviado el: jueves, 30 de marzo de 2006 6:25 Para: Plaza, Jorge Asunto: Re: fallecimiento de Ana en Murcia
Querido Jorge,
No te puedes imaginar lo mucho que siento el fallecimiento de Ana. Recuerdo la última conversación que tuve con ella, en la que me dijo que ya no iba a hacer el 2º ciclo, porque estaba cansada de luchar. Recuerdo la sensación que me inundó todo el cuerpo, porque yo sabía lo que aquella decisión significaba, y sabía que Ana también lo sabía. Para mí, estas luchas son trágicas. Y la sensación que me produce el que una chica joven arroje la toalla porque está cansada de luchar, es algo que no puedo describir y que jamás podré olvidar. La pobre Ana luchó mucho más de lo que se puede esperar de alguien, y se puede decir que ella pudo con la enfermedad.
Quisiera pedirte el favor de que transmitieras a toda su familia mi más sentido pesar por la pérdida de Ana y a tí enviarte mi abrazo más cariñoso.
Antonio Brú Dr. Antonio Brú Departamento de Matemática Aplicada – Facultad de Matemáticas Universidad Complutense de Madrid Avda. Complutense s/n Madrid 28040 telf: 34 91 394 4725
REVISTA DISCOVERY SALUD
Carta del Director de DSALUD al Ministerio de Sanidad Español Uso compasivo: el ministerio hace lo que la da la gana
El 22 de julio de 2005 el director de la publicación DISCOVERY SALUD, José Antonio Campoy, envió por fax una carta a Mª Teresa de Martín y Martínez -Jefa del Servicio de Tratamientos de Uso Compasivo con Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad- que decía textualmente:
“Muy Sra. mía: hemos sido informados de que el Departamento del que es usted responsable está denegando el uso de Neupogén en enfermos terminales de cáncer alegando al parecer que no se conocen los potenciales efectos negativos del mismo. Estamos seguros de que hemos sido mal informados porque ustedes están autorizando hasta productos como la talidomida cuyos terribles efectos son bien conocidos. Por otra parte, hablar de posibles efectos secundarios en casos de enfermos terminales o desahuciados es simplemente una estupidez. Sabemos además que es imposible que ustedes estén negando el uso compasivo en este caso porque ya se ha autorizado en otros y se habría incurrido en una clara prevaricación por agravio comparativo. Sin olvidar que una negativa injustificada puede calificarse como denegación de auxilio.
En suma, le agradeceremos nos confirme que no es cierto que se está denegando el uso compasivo en el caso del Neupogén atentando contra el derecho fundamental a la vida y a la integridad física y moral que recoge el artículo 15 de nuestra Constitución. Atentamente…
Como el lector podrá suponer jamás se recibió respuesta. Pero los movimientos en el ministerio fueron evidentes porque poco después empezó a aceptarse el uso compasivo… pero sólo en casos de hepatocarcinomas y melanomas ya que fueron en esos dos “tipos” de cáncer en los que el equipo de Antonio Brú había obtenido sus buenos resultados. Negándose en todos los demás casos.
Pues bien, a los expertos consultados por Discovery DSALUD tal decisión les parece intolerable. “No hay razón jurídica alguna que justifique lo que se está haciendo -nos diría un conocido letrado especializado en Derecho Sanitario-. Basta comprobar las autorizaciones de uso compasivo de otros productos para demostrarlo. Se está incurriendo en prevaricación”.
¿Quiere una prueba determinante? Un lector de la revista -Armando Uriel Giménez- nos haría llegar una carta con las “razones” que alegó la Agencia Española del Medicamento para denegar la petición de uso compasivo del Neupogén para su mujer. Son éstas:
1) Que el modelo conceptual planteado por el equipo investigador esta alejado de las ideas que sobre crecimiento tumoral se barajan por parte de los grupos oncológicos.
2) Que la información preclínica publicada sobre posibles mecanismos de acción de los factores estimulantes del crecimiento de granulocitos en estas situaciones es mínima.
3) Que la información clínica publicada sobre su potencial eficacia se circunscribe a un único caso en un paciente diagnosticado de hepatocarcinoma lo que no permite alcanzar ninguna conclusión
4) Que los posibles efectos adversos de las dosis que se utilizan, que son muy superiores a las recomendadas en la ficha técnica, no están adecuadamente valorados y se desconocen sus consecuencias en la calidad de vida de los pacientes”.
En otras palabras, se argumenta para denegar el uso compasivo que los oncólogos tienen “ideas” distintas sobre el crecimiento de los tumores de las que plantea Antonio Brú, que la información preclínica en estas situaciones es mínima, que como sólo se ha probado en un caso de hepatocarcinoma no se pueden sacar conclusiones y que el producto a lo mejor afecta negativamente en la “calidad de vida” de los enfermos (todos ellos personas desahuciadas). En suma, se pitorrean de los pacientes y se saltan la legislación a la torera. A ver, ¿qué hace el Fiscal Anticorrupción que aún no se ha querellado contra quienes están permitiendo esta ilegalidad?
El Ministerio de Sanidad vuelve a oler a podrido.
Antonio Brú y su equipo han sido otra gota en el océano de una larga lista de científicos, inventores e investigadores que, a lo largo de toda la historia, han sido ninguneados y anulados por un sistema gobernado y manipulado por un grupo en el poder de dementes y decrépitos criminales sin escrúpulos que manejan a su antojo al resto de la humanidad como auténtico ganado al que tratan de diezmar constantemente. No obstante, esos que nos miran con desprecio desde lo alto han de tener muy presente que nunca ganaran esta batalla contra la gran mayoría ya que, por cada uno de nosotros que muera injustamente, nos levantaremos 10 y por cada 10 que mueran se levantarán 100 más…
DESPERTARES se creó hace algo más de dos años para difundir la verdad, el conocimiento y denunciar la injusticia y la mentira que nos rodea, en ese tiempo ha recibido más de 11 millones de visitas de todo el planeta y cada vez hay más páginas similares de personas sin miedo que no se dejan engañar, jamás podrán callarnos.
Dicho esto, a cualquier persona que tenga dos dedos de frente le deberían asaltar algunas dudas razonables en relación con este caso como las siguientes:
¿Por qué no se han realizado los ensayos clínicos oportunos con esta posible y probable cura contra el cáncer?
¿Por qué Antonio Brú, su equipo y su investigación se desvanecieron tan abruptamente tras aparecer en los grandes medios de comunicación?
¿Por qué las autoridades médicas contradicen la ley impidiendo que los enfermos desahuciados disfruten del derecho del tratamiento de uso compasivo con este medicamento?
¿Cree Vd. realmente que el sistema fármaco médico oficial vela por la salud y el bienestar de una masa poblacional creciente de 7 mil millones de habitantes?
¿Quién será la próxima víctima inocente, alguien de tu familia quizás?
Conferencia de Antonio Brú en la Universidad de Castilla la Mancha, Febrero 2007
Neutrófilo estimulado por señales químicas como la E-selectina:
A continuación mostramos los principios básicos de la cura descubierta por el equipo de Antonio Brú publicados por la Universidad Complutense de Madrid.
OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.
REFUERZAN LA TEORÍA DE LA RESPUESTA INMUNITARIA INNATA COMO NUEVA VÍA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER
Células tumorales (en malva) atacadas por neutrófilos (en rojo). Foto: UCM. .
Investigadores de la UCM y del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona han revisado más de 440 artículos científicos para analizar las evidencias descritas en ellos bajo una nueva luz: el papel de los neutrófilos en el control y potencial cura del crecimiento tumoral. Este estudio de revisión supone un respaldo a una nueva perspectiva en la investigación oncológica.
El equipo ha realizado una recopilación exhaustiva de todos los experimentos publicados en los últimos 40 años en relación con el papel de los leucocitos neutrófilos y el crecimiento tumoral, y ha descrito cómo todos ellos pueden ser explicados con una única teoría que cambiaría el paradigma imperante en la investigación sobre el cáncer y que afirma que el control del crecimiento tumoral estaría relacionado con el sistema inmunitario innato (y especialmente los neutrófilos, implicados en el proceso de inflamación), y no sólo con el sistema inmunitario adquirido (linfocitos e inmunoglobinas, principalmente), sobre el que se dirigen actualmente todos los esfuerzos de investigación para combatir esta dolencia.
La investigación ha sido realizada por un equipo multidisciplinar integrado por el físico de la UCM Antonio Brú, el hematólogo Juan Carlos Souto y el químico e investigador Luis Vila, ambos del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona
Publicado en la revista internacional Medicinal Research Reviews, este estudio supone un impulso a la línea de investigación de Brú, según la cual el crecimiento de los tumores sólidos (la gran mayoría de los tipos de cáncer, a excepción de leucemias y linfomas) puede ser descrito según un modelo matemático y que este modelo implica que la inflamación, si es aguda, puede ser el mecanismo a través del cual se controle el crecimiento de estos tumores hasta llegar incluso a su eliminación.
Cambio de paradigma
Según manifiesta Brú, “las evidencias presentadas en todos estos artículos en cuanto a la capacidad antitumoral de los neutrófilos son muy claras tanto en células aisladas como en modelos animales. Si bien en estos momentos la experimentación clínica es todavía escasa, por ahora unos pocos trabajos parecen llegar a las mismas conclusiones en pacientes afectados por diversos tumores malignos. Sin embargo, aún es necesaria la realización de nuevos ensayos clínicos para validar esta hipótesis que bien puede suponer un cambio de paradigma en la lucha contra el cáncer”.
Para el equipo la importancia de este trabajo se deriva de que más de 440 trabajos de investigación sobre cáncer y centrados en aspectos tan diversos como la introducción de virus o bacterias, ingeniería genética, hipertermia, etc., pueden ser explicados con una misma teoría: el papel del neutrófilo y el proceso inflamatorio como método de control del crecimiento de las células tumorales.
Los datos presentados en este artículo apoyan investigaciones previas realizadas en la UCM relacionadas con la dinámica de crecimiento de los tumores sólidos, que sugirieron la posible eficacia de los neutrófilos como competidores por el espacio peritumoral, lo que les llevaría a su vez a bloquear el crecimiento de las células cancerosas.
Habitualmente la inflamación ha sido considerada como un proceso que puede incluso favorecer la proliferación de las células tumorales. Esto es así, advierten los investigadores, en el caso de la inflamación crónica, que normalmente se combate a nivel clínico.
Sin embargo, cuando la inflamación es aguda los neutrófilos son capaces de competir por el espacio con las células tumorales y producir así la detención de su crecimiento incontrolado y su posterior necrosis. Los investigadores hablan así de un ‘umbral’ en cuanto al número de neutrófilos que circulan en la sangre (y, por tanto, en la intensidad de la inflamación) para que éstos sean capaces de controlar el crecimiento de la masa tumoral y potencialmente curar esta enfermedad.
Este trabajo se encuentra aún en fase de investigación y es necesario llevar a cabo experimentos clínicos a gran escala antes de que sea posible su aplicación en pacientes.
Fuente:
» Antonio Brú Espino
Departamento de Matemática Aplicada
Facultad de Matemáticas
Universidad Complutense de Madrid
Referencia bibliográfica:
» J. C. Souto, L. Vila, y A. Bru. “Polymorphonuclear neutrophils and cancer: Intense and sustained neutrophilia as a treatment against solid tumors”.Medicinal Research Reviews, diciembre de 2009.
Hemos escrito numerosos artículos que describen a la mafia que hace de la enfermedad de los demás su negocio y enriquecimiento. Sin duda, el cáncer es uno de esos multimillonarios negocios y los tratamientos que aplican a los enfermos quizás sean para fines mucho más oscuros que sanar a la persona. Si les cuesta creerlo, sólo tienen que leer el prospecto informativo que incluyen los medicamentos oficiales utilizados en cáncer o SIDA.
Un equipo de investigadores que buscaban el por qué las células cancerosas son tan resistentes, tropezó accidentalmente con un descubrimiento mucho más importante.
Mientras llevaban a cabo su investigación, el equipo descubrió que la quimioterapia daña las células realmente muy saludables y, posteriormente, hace que éstas liberen una proteína que sostiene y alimenta el crecimiento tumoral. Incluso, hace que el tumor sea más resistente a cualquier tratamiento futuro.
Reportando de sus hallazgos en la revista Nature Medicine, los científicos informan que los resultados eran “completamente inesperados”. Encontrando evidencias de daños significativos en el ADN al analizar los efectos de la quimioterapia en los tejidos derivados de los hombres con cáncer de próstata, los escritos son una bofetada en la cara a las principales organizaciones médicas que han estado empujando la quimioterapia como la única opción para los pacientes de cáncer durante años.
La noticia llega después de que fue descartado con anterioridad de manera similar debido a una investigación que afirmaba que las medicinas caras del cáncer no sólo eran inútiles para tratar los tumores; sino que en realidad lo hacen mucho peor. Estos medicamentos en contra del cáncer, según este estudio, hacen que los tumores hagan ”metasize ‘y crezcan masivamente en tamaño después del consumo. Como resultado, los medicamentos matan a los pacientes más rápidamente.
Conocido como WNT16B, los científicos que realizaron la investigación afirman que esta proteína creada a partir del tratamiento de quimioterapia aumenta la supervivencia de las células cancerosas y es la razón por la cual la quimioterapia en realidad termina vidas más rápidamente. Co-autor Peter Nelson, del Fred Hutchinson del Cancer Research Center en Seattle, explica:
“WNT16B, cuando se secreta, este interactúan con las células tumorales cercanas y hace que crezcan, invadan, y lo más importante, se resistan a continuar el tratamiento.”
Es un hecho que alrededor del 90% de los pacientes con tumores sólidos, como el de seno, próstata, pulmón y colon; desarrollan resistencia a la quimioterapia. Mientras tanto, otros métodos subestimados, debido a su bajo costo, han sido encontrados muy útiles para reducir tumores.
Este hallazgo casual alcanzado por los científicos muestra, además, la falta que muchos funcionarios de salud tienen. La verdad del asunto es que las alternativas naturales ni siquiera reciben financiación casi tanto como los medicamentos y las intervenciones médicas, porque simplemente no hay espacio para ganancias.
Si todos estuvieran usando los productos naturales que batallan el cáncer, como la vitamina D y la cúrcuma; las compañías farmacéuticas saldrían perdiendo.
Ya han pasado dos semanas desde la muerte física del Presidente Hugo Chávez, y siguen sin cesar los tendenciosos comentarios por parte del mundo reaccionario en sus poderosos medios de comunicación. Sobre la Revolución Bolivariana lo han dicho prácticamente todo durante estos días, para llegar a la conclusión de que sin Hugo Chávez el chavismo -y por ende la citada Revolución- dejará de existir en un futuro más o menos próximo. Supeditados a sus mentes enfermizas, eso es lo que desean, pero una revolución como la Bolivariana no puede ser obra de una sola persona, sino de todo un pueblo. Es por eso que, aun con la ausencia física del carismático líder, la Revolución Bolivariana continuará imparable hacia adelante. El paso del tiempo se encargará de confirmarlo contradiciendo a la oligarquía nacional -destinada a desaparecer a medida que avance el proceso revolucionario- y extranjera.
Pero la citada reacción no sólo ha aullado contra la Revolución Bolivariana; también lo ha hecho contra la de Cuba. Enfermo Chávez y antes de su lamentable y dolorosa muerte física -después también, nunca se cansan-, decían que la población de la Isla estaba atemorizada, “con los pelos de punta”, por su posible deceso, y argumentaban su opinión diciendo que “si la Revolución Cubana existe es por el petróleo venezolano”, dando por hecho de que sin Chávez todo se viene abajo.
No se puede negar la ingente ayuda de Venezuela al pueblo cubano, pero afirmar que este mantiene su Revolución sólo por la mano tendida de aquella es completamente ridículo y falso. En realidad, la ayuda -ambas muy importantes- es mutua, como corresponde a dos pueblos hermanos empeñados en alcanzar una calidad de vida más humana para cada uno de sus habitantes y los de todo el mundo.
En 1999, el pueblo venezolano, prácticamente abandonado por sus anteriores gobernantes, carecía de infraestructuras y especialistas comprometidos con la población no elitista en materias tan importantes como la salud, educación, deporte, agricultura, trabajo social, cultura... Llegó Chávez y, para poner en marcha y desarrollar sus impresionantes programas sociales, contó con la ayuda de decenas de miles de cubanos y cubanas que nunca tuvieron reparos en laborar en las zonas más intrincadas del país y en los barrios más humildes de sus pueblos y ciudades, donde muchos de sus habitantes jamás antes habían visto a un médico. Esta importante aportación, el Gobierno venezolano la paga con un recurso natural muy abundante en Venezuela y escaso en Cuba: petróleo. Me estoy refiriendo a la puesta en práctica de la llamada cooperación Sur-Sur, que se basa en las relaciones comerciales estables no supeditadas a los movimientos y burbujas especulativas, tan nefastas como habituales en el mundo capitalista.
Cierto que el petróleo vale lo suyo, pero ¿acaso la formación y mantenimiento de personal médico, docente etc. no cuesta dinero? Hace tiempo, el propio Chávez, incluso, desmintiendo a los tendenciosos tergiversadores llegó a decir que si se hiciese un estudio exhaustivo sobre el monto económico generado por la ayuda cubana a Venezuela y viceversa, llegaríamos a la conclusión de que los cubanos han realizado un esfuerzo económico –a través de envíos de médicos, maestros, formación de galenos, etc.- mayor que los venezolanos.
No importa lo dicho, sin embargo; la cosa es negar el mérito de Cuba revolucionaria. De modo que, seguiremos leyendo y escuchando hasta la saciedad en los medios reaccionarios de todo el mundo mentiras tan enormes como que, para no desaparecer, anteriormente, la Revolución Cubana siempre dependió de la “protección” soviética, y que ahora, desaparecida aquella Unión, subsiste gracias al petróleo venezolano. Información completamente falsa, insisto. Prueba de ello es que la URSS se derrumbó definitivamente en 1991; Hugo Chávez fue investido por primera vez como Presidente de Venezuela en 1999, y, a pesar de ello, durante toda la década anterior –la de los noventa-, Cuba no sólo resistió, sino que se recuperó y creció caminando en solitario sin la ayuda de nadie.
Y quede claro que no estoy obviando la importancia que tuvo la URSS para Cuba, como tampoco la excelente relación hoy existente entre la patria de Martí y la de Bolívar. Tan sólo estoy demostrando que la Revolución Cubana existe por méritos propios.
El juzgado central de lo penal de la Audiencia Nacional ha condenado al ex militar Amadeo Martínez Inglés a “doce meses de multa con cuota de 18€ diarios (6.480€ de multa) y al pago de las costas si las hubiere” tras considerar probado que cometió un delito de “injurias graves contra la Corona”. Entre otras lindezas llamó al Rey en un artículo “putero”, “borracho” y “jefe de la banda”.
El juez Vázquez Honrubia considera probado que Martínez Inglés fue el autor de un artículo de opinión aparecido el 12 de diciembre de 2011, en el periódico digital “Canarias-Semanal”, en el que literalmente, en el párrafo segundo, llama al Rey “borracho, putero, idiota, descerebrado, cabrón ninfómana ¿….? sic, vago y maleante”, resalta el juez en su auto.
El magistrado prosigue que “aunque la defensa ha realizado una tímida alegación refiriendo los epítetos a la dinastía borbónica en general, es evidente que la intención del autor del artículo era referirse el actual Monarca”, y que “pese al rodeo lingüístico empleado es clarísimo, hasta para el lector menos avisado, que se está refiriendo a D. Juan Carlos I”.
El juez rebate el argumento de la libertad de expresión al aseverar que “las notas esenciales por las que no puede pretender el acusado ampararse en la libertad de expresión son la innecesariedad y la desmesura”. Y prosigue: “Para manifestar el rechazo a la Monarquía no es necesario vilipendiar al Rey hasta la desmesura de llamarle entre otras cosas, cabrón, putero y borracho”.
Por todo lo anterior, Vázquez Honrubia condena a Martínez Inglés a la multa de doce meses, haciendo constar además que el exmilitar, expulsado del Ejército, “se personó en el juzgado vestido con uniforme militar de campaña con las insignias correspondientes al último rango que ostentó en el Ejército a pesar de haber sido apercibido en la citación personal que le fue entregada que se abstuviera de hacerlo al haber sido separado del servicio por el Ministerio de Defensa en la fecha antes indicada perdiendo la condición de militar de carrera (art. 65.1 2 de la Ley 17/1989 de 19 de julio) y por lo tanto perdiendo el derecho a vestir el uniforme reglamentario militar por lo que procede remitir testimonio de los particulares necesarios por si el hecho pudiera constituir una falta de uso público e indebido deuniforme prevista y penada en el art. 637 del Código Penal”. La defensa pedía la libre absolución y la Fiscalía, una año y tres meses de prisión.
La señora Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, ha montado en cólera porque la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, ha declarado que Venezuela “merece unas elecciones abiertas, justas y transparentes”. Pues ardió Troya, y en medio de lo más parecido a un ataque de histerismo mediático, misia Lucena se ha lanzado a insultar y denostar contra moros y cristianos, como si la petición fuera un insulto contra ella y no una esperanza sensata que buena parte de los electores venezolanos comparte plenamente.
Pero dentro del Gobierno (no olvidemos que el CNE es un apéndice del Ejecutivo) seguramente alguien (¿Maduro, Diosdado, Jaua?) se ha sentido tocado y dolido y le ha sugerido que salga como una Juana de Arco del trópico a defender la maravilla que es ese mamotreto que hasta el más chavista de los venezolanos (si estuvieran en la oposición) habrían demolido con los tupamaros y La Piedrita a la cabeza.
Si algún CNE ha recibido la mayor cantidad de acusaciones de fraude es este que preside doña Lucena. Para los venezolanos que creen en el voto popular para lograr un cambio, el CNE se ha convertido en un obstáculo permanente porque cada vez que se convoca a elecciones inventa una nueva trácala. Se la sacan del bolsillo por artes propias de un mago de feria, y así van de engaño en engaño. Desde luego no es una sola persona la cabeza de todo el entramado electoral, sino más bien un equipo escogido y armado desde el poder para, en cualquier recodo del camino, emboscar al votante.
Doña Lucena, ¿a usted no le parece que luego de tantos años de ser una persona equilibrada y sensata, antes de llegar al CNE, convertirse en cómplice de alguna maniobra que oscurezca las próximas elecciones presidenciales es la peor manera de terminar su carrera en el aparato burocrático? La prensa ha sido con usted lo suficientemente discreta y honesta para no hablar de sus condiciones de salud y de asistir a su restablecimiento con respeto y respaldo pleno.
Ahora se nos acusa (no sabemos si usted o Maduro) de una campaña para destruir la imagen del Consejo Nacional Electoral, como si tuviéramos esa capacidad destructora que sólo la guarda y exhibe el Gobierno enquistado en el CNE. Usted sabe quiénes son sus compañeras de trabajo, conoce sus currículos, sabe que pertenecieron al PSUV y que además desempeñaron altos cargos en la Cantv. Lo sabemos los periodistas que no somos tontos y su persona también porque usted, mi doña, tiene otros defectos, menos el de ser tonta o despistada.
Así como se enfureció con las declaraciones de la funcionaria estadounidense, Roberta Jacobson, le haría un gran bien a Venezuela criticando el traslado de Maduro como votante de Carabobo a Caracas. Enfurézcase, pierda los estribos y denuncie que lo de Maduro es un acto ilegal y que vulnera su ética y no digamos su moral pública. Que Dios la perdone, doña Lucena, porque ya sabemos su destino.
Y la batalla
fue en Miraflores, cuando el pueblo saco a todos los apátridas y restituyo al
Comandante Presidente Hugo Chávez, el que rescato el cuadro de Simón Bolívar
del baño y ahora le ponen su nombre al comando de campaña de CAPriles, que
inmorales....... ....Hay pueblo si quieren otra vez que la batalla sea en
Miraflores o donde escojan el lugar......Con votos de por las buenas o como
quieran de por las malas...Chávez VIVE la lucha sigue....Nicolas
Presidente....JRR
Aqui no hay
Trampas, lo que hay es Pueblo
Posted: 20
Mar 2013 09:54 AM PDT
Una vez mas
Miguel Enrique Otero hace de las suyas. En su editorial de ayer 19/03 en el
pasquín del cual es propietario, se desgrana en floridos insultos hacia Tibisay
Lucena, Rectora Principal del CNE, lo cual ha generado rechazo masivo no solo
por formar parte de la agenda terrorista de la ultraderecha contra las
elecciones del 14A y del Proceso Revolucionario por el cual luchamos la mayoría
de los venezolanos, sino por insultar a una dama.
Será que MEO
no fue parido por una mujer?
Y se siguen
desenmascarando. MEO demuestra en este escrito su servilismo hacia el imperio.
Quién te dijo a ti mijo, que Roberta Jacobson tiene voz y/o voto en las
decisiones y acciones que en nuestro país soberano se tomen? Ella podrá opinar
en el marco de su ignorancia pero girar instrucciones o hacer peticiones NO y menos
que nosotros estemos en la obligación de acatarlas. Lo que si estamos es en el
derecho absoluto a exigir respeto a nuestras instituciones y a defender nuestra
soberanía y a nuestros compatriotas.
Sigues
acusando al CNE de ejecutor de fraudes pero no presentas ninguna prueba. Jamás
han podido. Y hasta donde tengo entendido eso es un delito que se llama Libelo
(declaración dañosa en un medio fijo, sobre todo escrito pero también un
cuadro, signo, o emisión electrónica) e igual que la difamación da un derecho
de acción. Tibisay demándalo!!! Y lo que tu llamas nueva trácala no es más que
más pueblo que se suma a la causa revolucionaria y nos hace más fuertes.
“La prensa
ha sido con usted lo suficientemente discreta y honesta para no hablar de sus
condiciones de salud y de asistir a su restablecimiento con respeto y respaldo
pleno” Y esto qué es? Una amenaza? Van a tratar de diezmar emocionalmente a la
Rectora para lograrla amedrentar?
Les recuerdo
a todos los miembros de esa secta de ultraderecha a la que perteneces MEO, que
el CNE está respaldado, no por el Estado sino por el pueblo, por mas de 8
millones de venezolanos que decidimos el destino de este país. Nunca hemos
negado la existencia de una buena parte de compatriotas que lamentablemente nos
adversan y se oponen a las acciones del gobierno revolucionario, pero uds
tienen que aceptar que NO SON MAYORIA.
Y aqui o en
Pekin la MAYORIA decide. Y esa MAYORIA ha elegido a Hugo Chavez como Presidente
de la República y lo ha ratificado todas las veces que se ha lanzado a la
candidatura. Y el 14 de abril elegiremos a Nicolas Maduro como Presidente de la
República Bolivariana de Venezuela. Y no hay trampa, lo que hay es PUEBLO.
Y el interés
de la ultraderecha opositora de atacar desde ya al CNE e iniciar la campaña de
desprestigio es simplemente porque saben de antemano que van a ser aplastados
fulminantemente y están buscando la forma y la manera de crear una condición de
caos que logre suspender las elecciones. Pero el pueblo está preparado, las
instituciones están preparadas, el Gobierno está
preparado…
Estamos en guerra MEO, contra uds y contra todo aquel que pretenda interferir
con la decisión de la mayoría de los venezolanos.
Y no te estoy
dando tribuna ni más importancia de la que mereces. Escribo esto porque es
importante que quede asentado que Venezuela se respeta. Que en Venezuela a las
Mujeres se les respeta. Que en Venezuela al Pueblo se le respeta. Y yo muy
personalmente me atrevo a sugerirte que no invoques al diablo porque puedes
verlo llegar y ya has demostrado lo cobarde que eres. Así como tienes los
“cojones” para agredir y ofender a una dama escondiéndote detrás de tu pasquín
ojalá también los tengas cuando te toque pagar por tus excesos y abusos.
Pero que va,
mis sueños no van a cumplirse porque en este país los Colectivos mal llamados
Violentos no salen a la calle a explotar a nadie aunque se lo merezca. A veces
me gustaría que fuésemos un poco menos pacíficos. A veces pienso en la Camarada
Lina y la Extraño.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la asignación de tarjetas de débito a todos los pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); además, se aseguraron los recursos para el pago a estas personas.
“Nuestros viejitos no tendrán que hacer más colas para cobrar sus pensiones del IVSS. Les asignaremos una tarjeta de débito. !Justicia!”, publicó en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.
Asimismo, el mandatario indicó que los recursos para los pensionados de la nación están garantizados. “Hemos asegurado los recursos para nuestros compatriotas pensionados. La Revolución continúa! Máxima protección para nuestro Pueblo!”, agregó.
En Venezuela durante los últimos 14 años el número de pensionados aumentó de 380 000 a 2 millones 462 mil, gracias a la implementación de políticas sociales e inclusión que garantizan seguridad social a los adultos mayores.
De esta cantidad, 521 000 pensionados recibieron esta asignación a través de la Gran Misión En Amor Mayor, la cual atiende a venezolanos de la tercera edad que no habían cotizado en el Seguro Social.
Los pensionados reciben un aporte económico mensual de 2.047,52 bolívares, lo que equivale al salario mínimo actual, que se homologa cada año con el incremento del salario mínimo. Hasta ahora, debían cobrar sus asignaciones en taquillas bancarias.
El niño de la montaña, lejos, muy lejos del mar, hizo barcos de papel y el agua los puso a andar. Por los caminos del agua los barcos de papel van. Salieron de un mismo puerto, ¡quién sabe hasta dónde irán!
Sopla los barcos el niño y navegan al azar. ¡El niño de la montaña, nacido lejos del mar!