jueves, 28 de febrero de 2013

Tachirenses recordaron el 27F89 bajo la visión de FRASSO


Material audiovisual será distribuido en municipios andinos
Tachirenses recordaron el 27F89  bajo la visión de FRASSO

Cumpliendo su función de reivindicar la memoria histórica del pueblo venezolano, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentó este jueves en los espacios de la Cinemateca San Cristóbal el trabajo audiovisual de Francisco Solórzano (Frasso), que recoge los testimonios fotográficos de los días 27 y 28 de febrero de 1989, conocidos como El Caracazo.
Carlos Tovar, director general del Gabinete Ministerial de la Cultura en el estado expresó la emoción de poder contar con este material facilitado por el Museo Nacional de la Fotografía, a través de una donación efectuada por el fotógrafo conocido como Frasso. “Este es un testimonio visual, que nos permite difundir y que convoca la memoria del pueblo venezolano, para recordar con imágenes ese acontecimiento donde fue masacrado un pueblo”, señaló Tovar.
La actividad contempló la proyección de la entrevista a Francisco Solórzano FRASSO, por parte de Rodrigo Benavides, director general Museo Nacional de la Fotografía, donde abordan la importancia de combatir el olvido, utilizando para ello las herramientas y tecnologías, a fin de dejar plasmada una memoria de los hechos noticiosos.
Sobre el particular, Tovar manifestó la importancia del material, a través del cual se puede “comprender la naturaleza de la construcción del actual proceso, que se está consolidando en nuestro país” agregando que “es necesario que las nuevas generaciones contemplen y miren hacia atrás, vean de dónde venimos y que le permitan entender el proceso histórico de Venezuela y América Latina”.
“Donación Frasso 27F89” es un planteamiento visual ajustado al compromiso de mostrar al país el valioso archivo fotográfico documental de Francisco Solórzano fotógrafo, quien dona su archivo fotográfico al ente cultural para su multiplicación.
Apuntó el director del ente ministerial que esta actividad se realizó de forma simultánea en municipios como Fernández Feo y Junín; así como su programación en las diferentes salas comunitarias de cine que existen en el estado.La actividad fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo de La Gobernación Bolivariana del estado Táchira, a través de las Dirección de Cultura del estado Táchira y el Consejo Legislativo del estado Táchira, la Radio Cultural del Táchira; así como colectivos organizados como Corresponsales del Pueblo y la Célula Comunicacional 93.5FMC. (Larissa Chacón/MPPCultura-Táchira). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario