lunes, 19 de septiembre de 2011

Seguimos Sumando....Corresponsales del Pueblo Táchira...


Táchira: Concretado 2do programa de Rueda de Prensa sur, desde la comunidad de Machirí

SPCS / SNCP (San Cristóbal, Venezuela – 18.09.2011 / CPCI CdeP) – Una nueva experiencia de comunicación horizontal, participativa y protagónica, se llevó  a cabo en la tarde y noche de este domingo, con la salida al aire desde la Vía Principal de la Machirí en la capital tachirense.
Rueda de prensa sur, es un programa emitido desde la señal digital de la web Radio CdeP “La Viglietti”, del colectivo Corresponsales del Pueblo, que de esta manera inicia una interrelación comunitaria con y desde las diferentes comunidades, en principio, del área metropolitana de San Cristóbal.
DSCN7762.JPG
De esta manera se busca visibilizar las diferentes realidades locales, sus colectivos organizados, consejos comunales y otra variada gama de estructuras del Poder Popular  para que se empoderen de los espacios de comunicación necesarios para hablar y debatir en colectivo sobre sus problemáticas, inquietudes y propuestas comunes.
Es así, que en esta tarde de domingo, se instaló un verdadero Radio Foro, donde integrantes de la Célula Comunicacional Comunidad al día, que ha sido creada en el transcurso del proyecto de consolidación y desarrollo  del sistema popular de comunicación socialista, que es apoyado por Fundayacucho, viene hoy a efectivamente ofrecer espacios de articulación y comunicación concretos, utilizando los medios con los cuales dispone.
Vecinas y vecinos de la comunidad se sumaron a esta iniciativa comunicacional para hablar de sus problemáticas concretas, tanto presencial como telefónicamente y permitieron así el intercambio dinámico de informaciones que determinan las condiciones de vida de las comunidades afectadas.
Una experiencia, que sin duda, traspasó los límites territoriales locales y regionales, llegando a ser escuchada y retrasmitida por varias radios comunitarias a nivel nacional, y también estableciendo puentes de comunicación con compañeros y compañeras en municipios vecinos y países distantes, gracias al soporte tecnológico del Internet, puesto al servicio de la comunicación liberadora. 
En el Programa Nº 2 de Rueda de Prensa Sur, en su segundo ciclo, hablamos con:
Luis Martínez, sobre las ONG y los Derechos Humanos. 
Ángel Pérez, sobre la discriminación en el empleo según la edad. 
Carlos Paredes, sobre política internacional, el Plan Colombia, el caso de Libia y la situación de Venezuela en el concierto bélico internacional como posible blanco por sus recursos naturales. 
Noel Suárez, sobre el sonado caso del político opositor Leopoldo López y el pronunciamiento de la CIDH sobre su inhabilitación para cargos públicos que ha determinado Venezuela como país soberano. 
Andrés Alberto Pérez, del Consejo Comunal Machirí, quien se encuentra padeciendo un grave problema habitacional, que amerita pronta respuesta y que sin embargo viene padeciendo largas al asunto desde hace varios años. 
Esther Supelano, integrante de la Célula Popular de Comunicación Comunidad al Día.
Elcy Pérez, que telefónicamente se contactó con el programa desde Maracay para hablar sobre la propuesta de la federación de un grupo de ONG’s que vienen trabajando en el área de los derechos humanos en Venezuela y la articulación que vienen realizando con organismos de seguridad del Estado. 
La compañera Matilde, integrante de un Consejo Comunal del sector, quien planteó vía telefónica las diversas problemáticas de iluminación, terrenos baldíos e inseguridad de la vereda pasaje San Gabriel.
Fátima Pacheco, integrante del Colectivo Red Por ti América y Corresponsales del Pueblo en Porto Alegre, Brasil; nos hablo sobre las posibilidades para estudios gratuitos en universidades públicas brasileñas, especialmente para estudiantes de Venezuela, y otros países del continente que así lo deseen. 
Joe Rivas, integrante de la Célula de Formación de la Fundación Esténtor, quien entre otros aspectos nos habló del inicio este lunes de un nuevo período escolar 2011-2012, donde se espera el despliegue de múltiples proyectos formativos integrales para los niños y niñas venezolanas. 
Johnny Rivas, integrante del Consejo Comunal de Santa Teresa (La Villa) además de coordinador de la Célula Audiovisual del colectivo (Corresponsalestv) informó de la resolución parcial de un tema de desalojo forzoso realizado en desmedro de una familia del sector de Santa Teresa, vereda 4; donde ya se ha dictado orden de restitución de domicilio lo cual se concretó el pasado viernes en horas de la tarde. 
Recibiendo la solidaridad activa de múltiples compañeras y compañeros, tanto de dentro como de fuera de Venezuela, tal es el caso de:
Erika Flores (Chile)
Prensa Alternativa Audiovisual OPAL (Chile)
Valeria Ossadon Parra (Chile)
Angie Sánchez (Municipio Cárdenas / Venezuela)
Norberto Ganci (Córdoba / Argentina)
Aline Castro (Brasil)
Juventud Socialista de Venezuela (Estado Bolívar / Venezuela)
Emisora Comunitaria Mágica fm 106.3 (Puerto Ayacucho / Venezuela)
La voz socialista universitaria (Municipio Cárdenas / Venezuela)
Usuarios de radio Mágica fm en Municipio Atures sector 57.

Primera parte
Estamos procesando la segunda parte del programa ni bien esté digitalizada la subiremos para su escucha y socialización. Gracias.
PD: Recuerda que en el enlace AUDIOS CDP podrán encontrar estos y otros audios para ser descargados. Seguimos sumando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario