martes, 6 de septiembre de 2011

La seriedad del Universal y de la otra cosa esa.


Gobierno venezolano desmiente donación monetaria a Gambia

El Gobierno de Venezuela desmintió este lunes la información publicada por la agencia francesa de noticias AFP sobre la donación de 22 millones de dólares a Gambia para  la rehabilitación de su red eléctrica, la cual fue replicada por varios medios de comunicación.
El vicecanciller Temir Porras, a través de su cuenta en Twitter, dijo que “esta 'noticia' de supuesta donación a Gambia que publican @noticias24 (medio digital) y @ElUniversal (periódico) citando a AFP, es FALSA!”.
El mensaje fue replicado por el ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, minutos  después.
La agencia francesa dijo en un cable que  “financiación para el Proyecto de Electrificación rural debe permitir 'la renovación, la rehabilitación y la extensión de la red eléctrica en la capital, Banjul, y sus alrededores', citando presuntas palabras de Lang Sabally, coordinador del proyecto, según la fuente.
“La donación permitirá igualmente instalar alumbrado público en algunos sectores de la capital”, agrega el texto.
La información sirvió este lunes de guión para los voceros de la oposición que en programas de opinión y en redes sociales, criticaron el desmentido donativo por hacerse en momentos en el que Venezuela se recupera de la crisis eléctrica que afectó al país en 2010, debido a la sequía.
Porras reclamó que “las mentiras son mentiras, aquí y en Gambia. Este es un refrito  (recopilación) varias veces 'anunciado' en 5 años. Traten de dormir si la amargura los deja”.
Se refiere a los sucedido en 2007, cuando el  jefe de estado de Gambia  Yahya Jammeh,  se reunió en Caracas con el presidente venezolano, Hugo Chávez, para firmar varios acuerdos de cooperación entre ellos de generación eléctrica, tres años antes de la crisis energética que sufrió el país suramericano y que ha sido servido de herramienta de la oposición para armar su  discurso político contra el Gobierno.
La mañana de este lunes el mandatario venezolano reconoció que se actuó de manera tardía para enfrentar la situación. “Nosotros nos descuidamos, yo lo acepto, con ese tema. De hecho, es un poco tarde”.
“Con este tema del sistema eléctrico nacional no hemos dejado de hacer cuanta cosa se puede hacer ante un problema que vino desbordándonos, hay que reconocerlo, vino desbordándonos por distintas razones que ya se han explicado”, comentó el Jefe de Estado.
“El diagnóstico lo tenemos claro, el incremento de consumo, la falta de inversión durante muchos años, no sólo los primeros años nuestros, eso venía acumulado. . Ahora estamos avanzando en una serie de iniciativas y de planes muy firmes y muy ciertos, que requieren su tiempo", informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario