miércoles, 9 de febrero de 2011

SERA QUE TIENE ALGO QUE VER LA CIA CON LA MUERTE DE LA ACTRIZ ????

Actualizado el 09 de febrero de 2011
Publican fotografía inédita del cadáver de Marilyn Monroe
Texto: Agencias
Una fotografía inédita de la actriz estadounidense Marilyn Monroe captada el 5 de agosto de 1962, el día en que fue hallada sin vida en su departamento en Los Ángeles, se difundió en la web.

La noticia la generó el diario español El País, cuya edición on-line incluye un resumen del libro Cadáveres exquisitos, del médico forense Thomas T. Noguchi, quien le hizo la autopsia a la artista.

La gráfica consta en la obra del especialista, quien describe las condiciones en las que fue encontrado el cadáver de Monroe, que al morir tenía 36 años.

En la toma, Monroe yace sobre su cama y cubierta con una sábana blanca. En el texto, el médico señala que tenía un brazo extendido y una mano en el teléfono cuando la encontraron las autoridades.

En su libro, el especialista indica que al momento de hacerle la autopsia no encontró ninguna marca de aguja en su cuerpo y que, sin embargo, observó señales que podían indicar violencia, como un hematoma en la región lumbar.

En el informe forense, Noguchi explica que, entre otros exámenes, realizó uno al sistema digestivo de la diva, el cual “creó controversia”.

Esto porque en el análisis el médico no reportó “ningún rastro del paso de píldoras por el estómago o el intestino delgado” de la actriz, resolución con la que en aquella época se supuso que ella no se había suicidado sino que su muerte se trató de un asesinato.

Sin embargo, en la fotografía que publicó elpaís.com se observa uno de los brazos – de un agente de policía– señalando los frascos de pastillas con las que la popular actriz se habría quitado la vida.

El forense agrega en Cadáveres exquisitos que despachó al laboratorio toxicológico, junto con el hígado, “muestras de sangre para realizar las pruebas de alcohol y barbitúricos.

Además había remitido otros órganos, entre ellos el estómago con su contenido, y el intestino”.

Pese a las especificaciones que remitió al laboratorio, Noguchi explica que los especialistas se habían limitado a analizar la sangre y el hígado de Monroe, y dejaron de lado –por considerarlo innecesario– el estudio del estómago y los intestinos, debido a que los datos adquiridos con estos primeros exámenes “apuntaban de forma tan contundente el suicidio”.

Cuando el forense encargado de la autopsia hizo público su informe, las personas que defendían el asesinato de Monroe reclamaron a las autoridades el análisis del resto de los órganos. Pero estas respondieron que no era posible, puesto que luego de los exámenes se deshicieron de las partes.

Thomas T. Noguchi ejerció su labor en Los Ángeles entre 1961 y 1982, época en la que hizo las autopsias de personajes como Robert Kennedy, Sharon Tate, Natalie Wood, William Holden, John Belushi y Janis Joplin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario