lunes, 7 de febrero de 2011

NO A LAS CORRIDAS DE TORO, NO AYUDES A LA TORTURA ANIMAL..

¡México será el escenario de un acto sin precedentes, contra la tauromaquia!

Centenares de activistas procedentes de toda la República Mexicana, participarán en la más grande acción contra las corridas de toros: yacerán semidesnudos y banderillados en las inmediaciones de Bellas Artes, formando la palabra "BASTA" para exigir al gobierno, en todos sus niveles, la abolición definitiva de la tauromaquia.

Fecha: Domingo 6 de Febrero, 2011.
Hora: 12:00 p.m.
Lugar: Explanada del Palacio de Bellas Artes, Centro Histórico, Distrito Federal, México.

Portavoz del evento: Mtra. Teresa Menéndez Taboada -Directora de AnimaNaturalis en México-.

   
    Semidesnudos, banderillados y ensangrentados, centenares de activistas realizarán un acto en protesta contra la legalización de la tauromaquia y su financiamiento con recursos públicos. Los activistas se postrarán en la explanada del Palacio de Bellas Artes, haciendo un llamado al gobierno, a los medios de comunicación y a la sociedad.

    En apoyo a AnimaNaturalis, la actriz Diana Golden posó desnuda para ser la imagen de esta campaña, y defender así a los cientos de miles de toros que mueren al año en todo el mundo,  a consecuencia de la tauromaquia.

    México es uno de los ocho países que aún padecen la legalización de la tauromaquia: Autoridades estatales y municipales desvían fondos del erario público para impulsar la apertura de museos taurinos y “escuelas” dónde instruir a los niños en la tortura y matanza de animales.

    En contraste, otros países –como Inglaterra y Bélgica- prohíben la cría de toros de lidia y cualquier práctica taurina. En España, el rotundo éxito de la Iniciativa Legislativa Popular emprendida en el año 2008, hizo posible la abolición de la tauromaquia en Cataluña; además de que en ese país existen más de 80 provincias declaradas “antitaurinas”.

    Francia, Portugal, Venezuela, Colombia y Ecuador también tienen municipios declarados “antitaurinos”, y en Perú ha habido proyectos legislativos para abolir la tauromaquia en regiones enteras. México refleja un evidente rezago en este tema, pese a las iniciativas de abolición emprendidas por legisladores, y a que más del 80% de la sociedad mexicana rechaza las corridas de toros.

    AnimaNaturalis exige la realización de una consulta ciudadana para evaluar qué porcentaje de la población mexicana tiene conocimiento de que sus impuestos financían las corridas de toros, y en qué medida apoyarían la abolición inmediata y definitiva de la tauromaquia.
    Para mayor información visite www.AnimaNaturalis.org


1 Imagen | Ver imagen | Bajar seleccionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario